Google
 

INDUSTRIA

Industria al día: Perú triplica sus ayudas al cine, el incendio de Universal fue fortuito, nuevo canal en español por internet

3-VI-08

- El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) peruano anunció el aumento de las ayudas económicas a la producción cinematográfica, lo que permitirá el rodaje de cuatro películas, en las que estarán implicados siete directores (uno de los títulos contará con cuatro historias y realizadores), de los cuales cinco serán absolutamente noveles, y los otros dos -Frank Pérez-Garland y Fabrizio Aguilar- cuentan con una breve filmografía. Las cuatro películas, que en total se repartirán medio millón de dólares, son "Cuatro", dirigida por Frank Pérez-Garland, Bruno Ascenzo, Sergio Barrio y Christian Buckley; "Tarata", de Fabrizio Aguilar; "Contracorriente", de Javier Fuentes-León, y "Cielo Oscuro", de José Calero. Pérez Garland dijo a EFE que la medida gubernamental no es una muestra de generosidad sino una simple aproximación a lo recogido en la Ley del Cine, donde se habla de 2,5 millones de dólares en subvenciones. Sin embargo, este año sólo se llegará a los 900.000, entre largos, cortos y documentales.

- El incendio de los estudios Universal tuvo origen accidental, según el primer informe de los bomberos de Los Angeles. Al parecer un soplete mal apagado en el tejado de un plató fue el causante del fuego que se detectó pasadas las 4 de la madrugada del domingo, y que acabó con varias cuadras de decorados, una atracción de King Kong, buena parte de la plaza de "Regreso al futuro" y una bóveda en la que se almacenaban más de 40.000 títulos en vídeo y película. Los bomberos se vieron perjudicados en su actuación por la escasa presión del agua, lo cual merecerá una investigación paralela. Universal aún no ha cuantificado el costo de los daños, pero baste recordar que un siniestro similar hace casi dos décadas registró pérdidas de 25 millones de dólares.

- Argentina dispone de una nueva ventana audiovisual abierta al mundo. Canal X TV comenzó a transmitir por www.canalxtv.net, con la convicción de convertirse en el espacio para la difusión del arte y la información en su expresión más independiente. "Canal X surge de la necesidad de poder mostrar en un único canal de televisión todo el material independiente que existe en la actualidad, y que por falta de medios es prácticamente imposible que sea difundido", explica Gonxalo Martín Collado, director e impulsor de Canal X. Este se transmite on-line desde el sitio www.canalxtv.net, todos los días de 20 a 23 horas de Argentina. El nuevo medio se encuentra en la búsqueda de material audiovisual de cualquier nacionalidad, género y extensión hablado en castellano, para acrecentar su programación diaria. Los interesados en formar parte de este nuevo concepto en televisión, pueden escribir a info@canalxtv.net.

© Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: