26-II-08
Pese a que la posible postergación de su edición por la huelga de guionistas había generado cierta expectación por la ceremonia del Oscar, el público estadounidense finalmente no acompañó a la gala celebrada el domingo, que concluyó con la peor cifra histórica para la cadena ABC.
De acuerdo a datos difundidos por Nielsen Media Research, la 80 edición del premio Oscar fue seguida por 32 millones de televidentes en la retransmisión de ABC, lo cual representa su peor marca y unos seis millones menos que el pasado año, cuando 38,8 millones de espectadores se dieron cita frente a la pantalla pequeña para seguir las vicisitudes de los premios. Esta marca es incluso inferior a la de 2003, cuando Steve Martin fue anfitrión de una gala que atrajo a 33 millones, pese a ser celebrada después de la invasión a Irak.
La baja se relaciona esencialmente con la poca popularidad de las cintas nominadas, con la excepción de "Juno", de Jason Reitman, un gran suceso comercial convertido ya en parte de la cultura popular.
Hasta el momento, 1998 se mantiene como el año que más público atrajo, al contabilizar 55 millones de telespectadores, gracias al éxito de "Titanic", de James Cameron, que arrasó con once estatuillas.
Con respecto a la edición 80 que tuvo como maestro de ceremonias a Jon Stewart, cabe señalar el desliz de los organizadores al no recordar a Brad Renfro en el vídeo en que se rindió tributo a las figuras fallecidas hasta el 31 de enero de este año. Renfro, actor de "El cliente" y "Bully", murió a los 25 años como consecuencia de una sobredosis accidental de heroína el 15 de enero. La explicación oficial fue que "no es posible incluir a todos en ese segmento".
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario