25-II-08
Desde antes de que Javier Bardem, su madre y su hermana pisaran la alfombra roja del Kodak Theatre, algunos de sus amigos madrileños y unos cuantos periodistas ya celebraban anticipadamente la estatuilla en el madrileño teatro Infanta Isabel, no muy lejos de la Gran Vía. El lugar de la cita no era casual. Sobre ese escenario, Pilar Bardem representa desde hace pocas semanas la obra de teatro "La sospecha", aunque este domingo noche, la madre del famoso actor español había sido "liberada" para volar a Los Angeles y el equipo tiene vacaciones hasta el miércoles. Ellos y pocos más acudieron a la convocatoria. Sobre todo no demasiados colegas de Javier. La más conocida, Marisa Paredes.
A las 3 y pico de la madrugada, todos prorrumpieron en aplausos y gritos al nombrarse a Bardem como el mejor actor de reparto por "No hay país para viejos", un Oscar intuído por todos. El primer piso del teatro, entre humo, canapés eclécticos (desde sushi a la españolísima tortilla de patatas), una pantalla y un proyector de vídeo con la señal de Canal Plus, empezó a llenarse pasadas las 10 de la noche. A pesar del calor y pasión de los presentes, se echaba de menos un mayor elenco estelar. Los pobres compañeros de las cadenas televisivas no sabían muy bien a dónde enfocar, por falta de "material glamouroso".
Encantó, naturalmente, la dedicatoria del actor nacido en Canarias a los cómicos españoles, y a su madre, además declamada en español, pese a que Javier domina el inglés con un impecable acento norteamericano. Se le escapó la estatuilla por "Antes que anochezca", en un papel posiblemente más elaborado, pero el de Anton Chigurh en la cinta de los Coen, fascinante y espeluznante a la vez, es de esos que un aficionado no olvida fácilmente. La gran virtud del hoy más famoso actor español es su camaleónica capacidad para resultar convincente en los más diversos personajes. Y, sin duda, este primer Oscar es un anticipo de todo lo bueno que le espera en el futuro.
© Redacción (España)-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario