Más premios: "Juno" reinó entre los independientes, Kechiche vuelve a sorprender en el César, Lohan es castigada en los Razzies
25-II-08
- La cinta "indie" del año, "Juno", de Jason Reitman, convertida en todo un fenómeno en Estados Unidos, donde ya alcanzó los 130 millones de dólares de recaudación, fue la esperada triunfadora de la nueva edición de los premios Independent Spirit. El film sobre una adolescente embarazada, dispuesta a dar su hijo en adopción, consiguió los galardones de mejor película, actriz (Ellen Page) y mejor primer guión (Diablo Cody). El canadiense Reitman no logró alzar el Independent de mejor director por ser superado por Julian Schnabel, realizador de "La escafandra y la mariposa". Philip Seymour Hoffman resultó el mejor actor por "The Savages" -esta cinta de Tamara Jenkins también obtuvo el premio de mejor guión, Cate Blanchett la mejor actriz secundaria por "I'm Not There" y Chiwetel Ejiofor el mejor actor secundario por "Talk To Me". La mejor película extranjera fue la irlandesa "Once", de John Carney.
- Como hiciera en 2005 con "L'esquive", el director Abdellatif Kechiche volvió a imponerse en la noche del César con "La Graine et le Mulet", una historia sobre un inmigrante y su familia franco-tunecina, que le valió además el premio de mejor director. Hafsia Herzi, de 21 años, resultó la revelación por esta película, que superó a otras favoritas como "La vida en rosa" o "Un secret". Marion Cotillard fue consagrada como mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en "La vida en rosa", venciendo en casa tras lograr el Globo de Oro y el británico Bafta, a lo que finalmente añadiría el Oscar. El mejor actor fue Mathieu Amalric por "La escafandra y la mariposa", que envió un vídeo de agradecimiento por no poder acudir a la gala del viernes por estar en pleno rodaje de la nueva cinta de James Bond.
- Entre tantos premios que distinguen lo sobresaliente de la industria, los Razzies se caracterizan por marcar los grandes errores de Hollywood. En su edición 28, las Frambuesas de Oro se concentraron en la película más reciente de Lindsay Lohan, "I Know Who Killed Me", un thriller que se ha convertido en el largometraje que más Razzies logró, al sumar ocho: peor película, peor actriz (doblemente Lohan por interpretar dos personajes), peor pareja en pantalla (Lohan por su doble rol), peor director (Chris Sivertson), peor guión (Jeff Hammond), peor cinta de horror y peor remake (esto debido a que sus organizadores la consideran una mezla entre "Saw" y "The Patty Duke Show"). Otra gran protagonista de este año fue la comedia "Norbit", en la cual Eddie Murphy asume diversos personajes, que le reportaron tres premios: peor actor, peor actor secundario y peor actriz secundaria.
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario