4-III-08
Por Roser Aguilar (*)
No es fácil encontrar una historia con la que debutar en el cine. Cuatro años, entre la primera idea y el fin de la post producción, es un tiempo considerable para apostar y comprometerse con algo. Suerte que encontré la historia de Raquel y los donantes vivos, que me permitirían hablar de la belleza y la dificultad de amar.
"Lo mejor de mí" habla de la bondad de Raquel, de su candidez e ingenuidad, de su deseo de amar de la mejor manera posible y de su distanciamiento de todo aquello que ama. Pero en el transcurso de su historia, Raquel valorará por vez primera los pequeños motivos, dejará de aguantar el aire, para poder respirar. Y aprenderá a mirar el mar y dejarse llevar.
"Lo mejor de mí" es una película sobre la pérdida de la inocencia. Trata del paso que hay entre la fantasía y la realidad. Del amor, de los silencios y el dolor. De la duda. De tener ilusión durante mucho tiempo por encontrar algo y luego descubrir que no es lo que tú esperabas. Y de que siempre hay mucho más.
Afortunadamente, a pesar de la dificultad, encontré una bella historia que contar y un equipo técnico y artístico ilusionado y generoso para llevarla a cabo.
(*) Roser Aguilar (Barcelona, 1971) ha trabajado en dirección, guión y edición, habiendo realizado tres cortometrajes, el último de los cuales "Cuando te encontré", ha sido seleccionado en múltiples festivales españoles e internacionales. "Lo mejor de mí", su primer largometraje que se estrena en España el viernes, cuenta la historia de Raquel (Marian Álvarez), quien cuando era pequeña no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás (Juan Sanz). Deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad.
© Escándalo Films-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario