Google
 

INDUSTRIA

El ICAA rectifica las cifras de 2007 y festeja un 2008 venturoso para el cine español

5-III-08

El Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA), a través de su director, Fernando Lara, rectificó los números divulgados a principios de año acerca de la concurrencia a las salas españolas en 2007, asegurando que no se perdió 20 millones de espectadores, sino un total de 5 millones. Además se especificó que el cine español ha sido el más exitoso en lo que va de este 2008, contando con los dos títulos más vistos.

Lara dio a conocer que los datos arrojados en enero desde la página web del Ministerio de Cultura, los cuales se encargó de aclarar que eran provisionales, no eran adecuados por no haberse recogido los números completos de noviembre y diciembre. Los nuevos números indican entonces que no se perdieron 20 millones de espectadores en 2007 como se había dicho, sino 5 millones; siendo la baja de 3 millones en lugar de 6 millones en el caso del cine español.

Para evitar este tipo de informaciones erróneas, el directivo anticipó: "A partir de ahora, sólo pondremos en la web los datos cuando estén muy aproximados".

La recaudación total fue de 640 millones de euros, tres millones más que en 2006 que es resultado directo del aumento en el valor de las entradas. Las salas perdieron tan sólo cuatro plazas, quedando en 4.295, y el nivel de producción español fue un récord con 172 largometrajes (57 coproducciones, 37 documentales y 5 películas animadas).

Con algarabía, Lara especificó que en los apenas dos meses que lleva el año, la cuota de pantalla del cine español ha escalado a pasos agigantados, ya que en el mismo período del año anterior se contabilizó un 4% y en este un 26%. Ello es consecuencia de que las dos películas más exitosas son nacionales: "Mortadelo y Filemón. Msiión: Salvar la Tierra", de Miguel Bardem, y "Los crímenes de Oxford", de Álex de la Iglesia.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: