30-IV-08
Antonio Banderas vuelve a las pantallas españolas, con otra película realizada en Hollywood. Se trata de la comedia "Mi novio es un ladrón", donde comparte protágonico con toda una especialista en este género: Meg Ryan. Junto a ellos destaca en su reparto los jóvenes Colin Hanks, hijo de Tom Hanks, y Selma Blair.
La historia de "Mi novio es un ladrón" inicia cuando Henry (Hanks), tras pasar varios años en el extranjero trabajando para el FBI, vuelve a Shreveport, Louisiana. Allí se encuentra con su madre, Marty (Ryan), quien ha sufrido una transformación notable, pasando de ser una señora triste y con sobrepeso a una mujer delgada y vivaracha. Además de recibir reproches de todas las mujeres que le rodean, Henry se verá en serios problemas cuando le asignan seguir a Tommy (Banderas), un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente, que resulta ser el nuevo novio de su madre.
George Gallo, autor de las comedias "Dos tipos geniales" y "Huida a medianoche", y director de "Cautivos en Paradise" y "Local Color", es el realizador y guionista de esta comedia que cuenta con producción de Richard Salvatore. El productor recuerda que Banderas fue la opción que destacó dentro de la lista de actores que armaron, en busca de ese ladrón carismático y atractivo: "Decidimos que queríamos que el ladrón fuera muy sexy, a lo Cary Grant o Steve McQueen, y un nombre sobresalía por encima de todos los demás: ¡Antonio Banderas! Es interesante porque incluso antes de que Antonio leyera el guión, ya se sentía atraído hacia la película porque 'Huida a medianoche' es uno de sus largos favoritos, y quería conocer a George. Se cayeron genial. Cuando Antonio leyó el guión, quiso hacer la película y en cuanto él confirmó su presencia, sabíamos que lo tendríamos bastante fácil porque ¿qué actriz no iba querer trabajar con él? Le mandamos el guión a Meg Ryan y le encantó. En cuanto lo leyó quiso trabajar con Antonio y George”.
Salvatore afirmó que la presencia de Banderas hizo posible que la película comenzara a armarse, y de acuerdo a sus deseos: "El hecho de que tuviéramos el apoyo de Antonio convenció al resto, y casi todos los que leyeron el guión nos dijeron que querían trabajar en 'Mi novio es un ladrón'. No tuvo nada que ver con el dinero ni con las ofertas, no tuvimos que rogarle a nadie que se uniera al equipo".
Banderas explicó que su personaje "guarda un secreto durante toda la película", y que ello le ha permitido "hacerlo todo con una sonrisa”. El malagueño alabó especialmente el carácter de Gallo y su modo de trabajar: "Para ser un director, ¡George está loco!... y ¡eso me encanta! Ve el mundo como una gran comedia, y me gusta su perspectiva porque el sentido del humor denota ironía y la ironía denota inteligencia. George siempre está con los actores, está muy abierto a las ideas, sientes que puedes proponerle algo sin cortarte. Te da libertad para insertar tus propias ideas y eso te permite sentirte muy cómodo en un plató como éste”.
Gallo también se encargó de retribuir los piropos a Banderas, asegurando que el español "es fenomenal, es un gran actor cómico y tiene un sentido de la oportunidad buenísimo".
Para el realizador, la película responde a un tipo de cine clásico: "Es como una antigua historia de amor, una vuelta a aquellas películas que me recuerdan a Cary Grant y Eva Saint Marie en "Con la muerte en los talones" de Hitchcock". Gallo sintetizó: "Básicamente tenemos a un criminal sofisticado y seductor que conoce a una mujer que le quita el hipo, y hace que reconsidere su vida. En esta película le damos otra vuelta de tuerca porque el ladrón internacional debe lidiar con un hijo demasiado protector que está dispuesto a alejar a todos los hombres que le rondan a su madre… ".
© DeAPlaneta/Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario