15-V-08
Tampoco en México "Meteoro / Speed racer" fue capaz de llegar a la meta primero. A pesar de estrenarse en un gran número de salas (más que ningún otro título) fue superado por el precedente número uno, "Iron Man: El hombre de hierro", en más de 4 millones de pesos. La cinta que protagoniza Robert Downey Jr. ya totaliza en su segunda semana la espectacular cifra de 151 millones de pesos, o lo que es lo mismo, 14,3 millones de dólares. La presunta adaptación de la serie animada japonesa a cargo de los hermanos Wachowski fue junto a "88 minutos" la única novedad en colarse en el "top-ten" azteca, donde producciones mexicanas o latinas del vecino del Norte mantienen posiciones de privilegio.
"El hombre de hierro" sumó el pasado fin de semana 24,9 millones de pesos a su cuenta de resultados y conserva la primera plaza en recaudación, pese a perder un 55% de espectadores. Con casi el doble de pantallas de exhibición (705 frente a 385), "Meteoro" debutó segunda gracias a sus 20,8 millones. Anotemos que la última adaptación de un comic de la factoria Marvel una semana atrás había arrancado con más de 55 millones, de manera que la película de los Wachowski ha interesado relativamente poco al público mexicano.
En la tercera posición encontramos la comedia romántica "Quiero robarme a la novia", que está logrando comparativamente mejores resultados aquí que en su país de origen. Suma 9,6 millones de pesos para alcanzar en su segunda semana 33,9 millones. Cuarto se ubica el recién llegado Al Pacino con su "88 minutos", merced a 5,6 millones de pesos en 210 salas.
La representación nacional coloca sus peones en la segunda mitad de la tabla. Aunque la más vista sigue siendo "Casi divas", en el sexto puesto, el título que menos público pierde es "Ladrón que roba a Ladrón", lo que le permite ascender dos posiciones hasta la séptima. No obstante, sobresale como campeón absoluto de esta temporada el drama materno-filial "La misma luna", que ya lleva dos meses en cartel y ha obtenido hasta el momento 99 millones de pesos (casi 9,5 millones de dólares, a los que hay que sumar los de 12 logrados al otro lado de Río Grande).
Esta es la clasificación de las más vistas en México el fin de semana del 9 al 11 de mayo:
1 (1) "Iron Man" 24.961.373 pesos
2 (-) "Meteoro" 20.814.716
3 (2) "Quiero robarme a la novia" 9.657.188
4 (-) "88 minutos" 5.664.838
5 (7) "Consciente" 1.366.268
6 (3) "Casi Divas" 1.266.186
7 (9) "Ladrón que roba a ladrón" 1.119.257
8 (4) "Imágenes del más allá" 1.072.106
9 (5) "La misma luna" 866.819
10 (8) "Bella" 747.994
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Tampoco en México "Meteoro / Speed racer" fue capaz de llegar a la meta primero. A pesar de estrenarse en un gran número de salas (más que ningún otro título) fue superado por el precedente número uno, "Iron Man: El hombre de hierro", en más de 4 millones de pesos. La cinta que protagoniza Robert Downey Jr. ya totaliza en su segunda semana la espectacular cifra de 151 millones de pesos, o lo que es lo mismo, 14,3 millones de dólares. La presunta adaptación de la serie animada japonesa a cargo de los hermanos Wachowski fue junto a "88 minutos" la única novedad en colarse en el "top-ten" azteca, donde producciones mexicanas o latinas del vecino del Norte mantienen posiciones de privilegio.
"El hombre de hierro" sumó el pasado fin de semana 24,9 millones de pesos a su cuenta de resultados y conserva la primera plaza en recaudación, pese a perder un 55% de espectadores. Con casi el doble de pantallas de exhibición (705 frente a 385), "Meteoro" debutó segunda gracias a sus 20,8 millones. Anotemos que la última adaptación de un comic de la factoria Marvel una semana atrás había arrancado con más de 55 millones, de manera que la película de los Wachowski ha interesado relativamente poco al público mexicano.
En la tercera posición encontramos la comedia romántica "Quiero robarme a la novia", que está logrando comparativamente mejores resultados aquí que en su país de origen. Suma 9,6 millones de pesos para alcanzar en su segunda semana 33,9 millones. Cuarto se ubica el recién llegado Al Pacino con su "88 minutos", merced a 5,6 millones de pesos en 210 salas.
La representación nacional coloca sus peones en la segunda mitad de la tabla. Aunque la más vista sigue siendo "Casi divas", en el sexto puesto, el título que menos público pierde es "Ladrón que roba a Ladrón", lo que le permite ascender dos posiciones hasta la séptima. No obstante, sobresale como campeón absoluto de esta temporada el drama materno-filial "La misma luna", que ya lleva dos meses en cartel y ha obtenido hasta el momento 99 millones de pesos (casi 9,5 millones de dólares, a los que hay que sumar los de 12 logrados al otro lado de Río Grande).
Esta es la clasificación de las más vistas en México el fin de semana del 9 al 11 de mayo:
1 (1) "Iron Man" 24.961.373 pesos
2 (-) "Meteoro" 20.814.716
3 (2) "Quiero robarme a la novia" 9.657.188
4 (-) "88 minutos" 5.664.838
5 (7) "Consciente" 1.366.268
6 (3) "Casi Divas" 1.266.186
7 (9) "Ladrón que roba a ladrón" 1.119.257
8 (4) "Imágenes del más allá" 1.072.106
9 (5) "La misma luna" 866.819
10 (8) "Bella" 747.994
© Redacción (México)-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario