24-VI-08
Como es habitual, cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood invita a personalidades del cine internacional para enriquecer sus filas y convertirse en miembros que tendrán tareas como las de votar a los ganadores de los premios Oscar. Figuras de las diferentes áreas del quehacer cinematográfico han sido convocados, entre ellos, el realizador brasileño Walter Salles, la actriz francesa Marion Cotillard y la estrella oriental Jet Li.
Un total de 105 figuras del mundo del cine -actores, animadores, directores, productores, relaciones públicas, sonidistas, directores de casting, diseñadores de vestuario, directores de arte, documentalistas, ejecutivos...- han recibido la invitación de la Academia de unirse a la organización, famosa por otorgar cada año los premios Oscar. Muchos de los nuevos académicos son personalidades que en la última edición han recibido su estatuilla dorada, como es el caso de la francesa Marion Cotillard (mejor actriz por "La vida en rosa") o la guionista Diablo Cody (mejor guión original por "Juno").
También se han invitado al brasileño Walter Salles, el director y productor Judd Apatow, Jet Li, Sacha Baron Cohen, Josh Brolin, Kimberly Peirce (directora de "Los chicos no lloran") y los realizadores Sergei Bodrov y Michael Haneke, entre otros.
La elección de los nuevos integrantes se hace en base a la decisión de distintos comités, que tienen sus parámetros individuales para realizar el proceso de selección. Si bien la gran mayoría de los elegidos han ganado o han sido nominados al Oscar, no son razones suficientes para convertirse en un académico.
Hecha la invitación, lo que resta es que sea aceptada por los elegidos, para así pasar a integrarse a la Academia de Hollywood con todo lo que ello significa. En muy pocos casos se ha registrado un rechazo, y generalmente ha sido consecuencia de no dar el sí a tiempo. Y es que como decía el Padrino, es una oferta que no puedes rechazar.
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario