Google
 

IBEROAMERICA

Mexicanos: Del Toro aconseja aprovechar el buen momento del cine latino, claqueta final para "La cabeza de Buda"

30-VI-08

- El mexicano Guillermo del Toro, a punto de estrenar "Hellboy 2" y comenzando a diagramar lo que será la película más importante de su carrera -"El Hobbit"-, instó a los hispanos a aprovechar el interés que ha despertado en Hollywood los talentos de esta cultura. “Este es el momento ideal”, dijo a Notimex el director, quien junto a sus amigos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón se convirtió en uno de los rostros más reconocibles del cine latino y formó una fuerza de trabajo conjunto. “Lo importante no es lo que hayamos hecho, sino que representemos un modelo alternativo, en mi caso, al de director mexicano que a lo mejor normalmente existía...Es decir, no somos un ejemplo a seguir, pero sí somos una posibilidad”, explicó el director.

"Hellboy 2: El ejército dorado" se estrena el próximo 11 de julio en México y Estados Unidos, y es una secuela de la película de 2004 -otra vez con Ron Perlman y Selma Blair- que sigue a un héroe surgido del propio infierno. Mientras este film comienza su camino, el director ya se encuentra en las primeras instancias de preparación de "El Hobbit", que constará de dos entregas a ser producidas por Peter Jackson, director de la trilogía de "El señor de los anillos".

- Como una autocrítica a los actores definió Kuno Becker a su personaje de "La cabeza de Buda", una película dirigida por Salvador Garcini que acaba de concluir su rodaje. En el film, interpreta a un actor que en defensa propia mata a un ladrón con una cabeza de Buda, lo cual transforma su vida. "Es una crítica a los actores, a esta gente que, de repente, pierde el piso, se dejan llevar por el ego, y están muy desubicados. No son malos ni buenos, simplemente desubicados. Estamos tratando de criticar eso, y de burlarnos un poquito de nosotros mismos, porque es muy sano y divertido. Es una autocrítica", indicó el actor a El Mañana.

Garcini explicó al periódico la relación que existe entre Buda y el mundo de los actores: "Buda dice que el mundo es ilusorio, y los actores se dedican a crear ilusiones para que el público tenga vivencias emocionales que no vive en su realidad, pero que, al verlas reflejadas en una pantalla, los hacen sentir". Junto a Becker aparecen en la cinta Silvia Navarro, Vanessa Bauche, Irán Castillo, Julio Bracho y Alberto Estrella.

© Redacción (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: