23-VI-08
Con el fin de llevar cine a los rincones de América Latina carentes de esta expresión, comienza el martes el camino de Cine a la Intemperie, una iniciativa que traza una ruta cinematográfica desde la Argentina hasta México. Cuatro tripulantes a bordo de una vieja camioneta recorrerán los caminos de Latinoamérica, para visitar sitios remotos, y ofrecer una exhibición alternativa para el audiovisual de la región.
Sus responsables le definen como el Gran Proyecto de Cine Argentino a través de Latinoamérica, teniendo como misión llevar los trabajos de realizadores independientes, comprometidos con lo social antes que lo comercial. La empresa es toda una aventura que comenzará el martes en la provincia de Córdoba (Argentina) y se espera llegar hasta Tijuana (México), para luego hacer el camino inverso y llevar cine a tantas ciudades como sea posible.
Viviana García, María Eugenia Ferrer, Griselda Moreno y Verónica Rocha viajarán en una vieja estanciera modelo 61 durante dos años, en los que esperan recorrer 80.000 kilómetros, atravesando 20 países. Para poner en marcha su aventura cinematográfica, cuentan con el apoyo de diversas provincias de la Argentina y el aval de Fernando Birri en calidad de padrino.
"Nos proponemos recorrer Latinoamérica en una Estanciera equipada con una unidad móvil de proyección y equipos para el registro audiovisual. Estamos convencidas de que los audiovisuales argentinos son portadores de identidades, valores y significados y por consiguiente no deben tratarse como si sólo tuviesen un valor comercial. Deseamos llevar estas manifestaciones culturales a pueblos pequeños, regiones aisladas y a lugares alejados de los centros urbanos, y de esta manera compartir con otras comunidades las expresiones de Argentina mediante la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen", proponen las protagonistas de este viaje desde el sitio web www.cinealaintemperie.com.ar, donde se podrá seguir los pormenores de este sueño de unir Latinoamérica.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario