21-II-08
Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem ya son rostros reconocidos para el mercado anglosajón, integrantes de una selecta lista de intérpretes españoles que han logrado trascender las fronteras y triunfar en Hollywood. Con el deseo de sumarse a esos nombres, Eduardo Noriega estrena el viernes en Estados Unidos la película "En el punto de mira".
"Hacía tiempo que quería estar en una película de Hollywood, probarme, ser capaz de estar en un proyecto con grandes actores", confesó Noriega en entrevista con EFE, poco antes de participar de la premiere en Nueva York de "En el punto de mira", cinta dirigida por Pete Travis, con actores como Forest Whitaker, Dennis Quaid, William Hurt, Matthew Fox, Sigourney Weaver, el venezolano Edgar Ramírez y la estadounidense-dominicana Zoe Saldaña. La historia gira en torno al intento de asesinado del presidente de Estados Unidos, que es narrado desde diferentes puntos de vista, en la cual el español da vida a uno de los sospechosos.
Esta película, a estrenarse el viernes, más la reciente presentación en el Festival de Berlín de "Transsiberian", otra producción en inglés dirigida por Brad Anderson, considera Noriega que finalmente pueden acercarle al mercado anglosajón: "Son dos películas que abrirán puertas y me permitirán acceder al mercado anglosajón, un mercado al que normalmente no tienes acceso, por lo que cuantas más puertas se abran, mejor".
Si bien el actor de 34 años confiesa la dificultad de rodar en otro idioma porque "la lengua está atada a emociones y a lugares emotivos", parece un reto que le interesa seguir asumiendo, ya que próximamente rodará en catalán la nueva película de Marc Recha.
Por lo pronto, Noriega cuenta con el apoyo total de sus compañeros de "En el punto de mira", cuyo director aseguró que es el nuevo Javier Bardem y es "carismático, inteligente, sexy y pasional en su trabajo". Fox indicó que se trata de "un muy buen actor", mientras Quaid lo calificó como "fantástico".
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario