30-IV-08
La biopic que se planea desde hace tiempo sobre la cantante británica Dusty Springfield sigue en marcha, aunque ya no sería Charlize Theron tal como trascendió tiempo atrás su estrella, sino Nicole Kidman. De acuerdo a información de New York Magazine, la australiana protagonizará la vida de la intérprete de éxitos como "I Only want to be With You" o "Son of a Preacher Man", que fue centro de la escena musical en los años 60, para luego caer en la droga y ser cuestionada por su proclamada bisexualidad.
El escritor Michael Cunningham adelantó a New York Magazine que se encuentra en pleno trabajo de escritura del guión de la biopic de Springfield, que desarrolla Fox 2000. Pero la novedad ha sido la confirmación como protagonista de Kidman, en lugar de la originalmente prevista Theron. El guionista comentó que la cinta abarcará tanto el éxito de los años 60, como así también la debacle posterior, al perder el suceso de antaño y verse sumida en una fuerte adicción a la cocaína, y la presión de la prensa por su condición sexual, lo cual forzó a que se confesara bisexual, aunque biografías posteriores manifestarían que era lesbiana.
"Ella llegó a su máximo suceso en la misma época que los Beatles", explicó Cunninghan, quien aseguró que en su guión se mostrará a "la verdadera Dusty".
Esta biopic, que seguirá la tendencia de narrar las vidas de cantantes célebres como "Ray" -sobre Ray Charles- o "La vida en rosa" -sobre Edith Piaf-, seguramente volverá a poner en el candelero a Springfield, quien en sus últimos años de vida gozó de una suerte de resurgimiento de la mano de Quentin Tarantino, quien incluyó a su "Son of the Preacher Man" en la exitosísima banda sonora de "Pulp Fiction" en 1994. Un año después de ello grabó su último disco de estuio, "A Very Fine Love", y en 1999 fallecería de un cáncer de mama a los 59 años.
Otro suceso cinematográfico que ha contado con las canciones de Springfield es "La boda de mi mejor amigo", protagonizada por Julia Roberts, donde se podían escuchar "Wishin and Hopin" y "I just Don't Know what To do with Myself".
Aún se desconoce fecha de rodaje del film, pero se iniciaría, en caso de que Kidman se confirme como protagonista, luego de que la actriz de a luz su primer hijo biológico. Este año, podrá ser vista en su reencuentro con Baz Luhrmann en "Australia".
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario