18-VI-08
Como “una hermosa dinamita” describió alguna vez Fred Astaire a Cyd Charisse, actriz y bailarina que le acompañó en películas como “Ziegfeld Follies” o “Melodías de Broadway”, que falleció el pasado martes como consecuencia de un ataque cardíaco, a los 86 años de edad.
La carrera de Charisse está ligada a la época de oro del musical de Hollywood. Trabajó junto a los grandes referentes de este género, Astaire y Gene Kelly, en películas como “Ziegfeld Follies” (1946), “Words and Music / Mi vida es una canción” (1948), “Cantando bajo la lluvia” (1952), “Melodías de Broadway” (1953) o “La bella de Moscú” (1957).
En la época de auge del musical, Charisse fue una de sus figuras más destacadas, e incluso llegó a asegurar sus piernas por 5 millones de dólares en 1952, lo cual fue todo un récord de acuerdo al famoso libro Guiness.
Al finalizar esa etapa, siguió trabajando en el cine y la televisión hasta los años 90 –llegó a aparecer en un capítulo de “Frasier”-, aunque sus roles estuvieron lejos de brillar como lo hacían aquellos donde podía dar rienda suelta a su talento para la danza.
Quizá su mayor logro lo consiguió fuera de la pantalla, al estar casada por más de 60 años con el cantante Tony Martin, una longevidad realmente extraña para Hollywood, que dio lugar a la biografía conjunta “Two of Us”. La pareja tuvo un hijo, Tony Martin, que sobrevive a la actriz, como así también un hijo de su primer matrimonio, Nico Charisse.
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario