18-VI-08
- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha concedido el Premio González Sinde al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, distinguiéndole así por el trabajo que la Asociación de cine ReBross realiza desde hace 15 años, combinando con entusiasmo la promoción del cine español con el apoyo económico a las actividades solidarias de diversas ONG en Latinoamérica. A lo largo de estos años el Festival ha cumplido todos los objetivos marcados y en especial los dos que se han convertido en sus señas de identidad: la promoción del cine español (proyecciones, libros, revistas, talleres y congresos) y la donación de todos los beneficios generados (recaudación en las proyecciones, taquilla de la gala benéfica de entrega de Premios y venta de catálogos) a diferentes ONG extremeñas.
El Festival en su última edición ha batido récords tanto de recaudación destinada a organizaciones humanitarias (Hijos del sol Inti Rayni y Comité Ipiranga) que trabajan por el bienestar de los más desfavorecidos, como en número de proyecciones (100 en nueve jornadas) dentro de ciclos como Imprescindibles, Óperas primas y Cine Infantil y Juvenil. Paralelamente al festival se publican libros de cine y se realizan encuentros con cortometrajistas y un taller de dirección de actores, buscando así nuevos caminos para el desarrollo de nuestro cine a través del análisis y el diálogo. El acto de entrega del Premio González Sinde tendrá lugar en el mes de septiembre en Cáceres.
- La Semana Internacional de Cine de Valladolid verá aumentar su dotación económica en la 53 edición, a desarrollarse del 24 de octubre al 1 de noviembre. Según dio a conocer su organización, los premios se han incrementado en 53.000 euros, repartidos entre los galardones que se otorgan en sus diferentes secciones. Los premios que han experimentado un mayor aumento han sido las Espigas de Oro (50.000 euros) y Plata (25.000 euros) al Mejor Largometraje de la Sección Oficial, con un incremento de 15.000 euros y 7.500 euros, respectivamente. En tanto que el Premio al Mejor Documental de la Sección Tiempo de Historia pasó de 12.000 euros a 20.000 euros.
El Premio Pilar Miró al nuevo director ha quedado estipulado en 20.000 euros, y el de cortometraje en 10.000 euros para la Espiga de Oro y 6.000 para la Espiga de Plata dentro de la sección oficial. En el apartado Punto de encuentro, el mejor largometraje se llevará 15.000 euros, el mejor cortometraje extranjero unos 5.000 euros y la noche del cortometraje español también 5.000 euros.
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario