24-VI-08
Hollywood vuelve a estar caldeada y la amenaza de una posible huelga inquieta nuevamente a la industria. Luego de que los guionistas paralizaran las actividades por las diferencias que mantenían con los productores, ahora son los actores los que ponen en jaque a la meca del cine. Pero aquí las cosas parecen ser un poco más complejas ante la falta de consenso del propio gremio.
El Sindicato de Actores (SAG) se encuentra negociando los nuevos términos de su acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), cuyo contrato actual caduca el 30 de junio. Pero no es sólo los productores lo que preocupa a SAG para conseguir sus objetivos, sino también la decisión de la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA), a cuyo gremio pertenecen muchos intérpretes, que ha sido llamado a un voto general para decidir si aceptan o no el contrato convenido el 28 de mayo que tiene como fin evitar otra huelga.
De cara a la votación, cuyo resultado se conocerá el 8 de julio, distintas voces se han hecho escuchar por el sí o por el no. Ed Asner, ex presidente de SAG, utilizó el móvil para hacer llegar mensajes de que los actores se abstengan de votar, mientras que Sally Field y Tom Hanks han asegurado que las tratativas de SAG llevan a una huelga segura.
Integrantes de SAG aseguraron que el contrato de AFTRA está lejos de ser "suficientemente bueno", mientras que un portavoz de AFTRA le acusó de "desinformar" en su búsqueda desesperada por liderar Hollywood.
Los medios estadounidenses se hacen eco de lo que hasta el momento se define como una huelga virtual, ya que la incertidumbre que impera ha detenido el inicio de nuevos rodajes. "Nadie está haciendo ni comenzando nada que finalice después del 30 de junio. Este es el impacto actual de los paros", dijo un representante de los actores a The Hollywood Reporter.
SAG busca con sus nuevas negociaciones lograr más regalías por el contenido difundido mediante internet y DVD, y aumentos salariales, entre otras cosas.
© Redacción-NOTICINE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario