Google
 

IBEROAMERICA

Tercera película para Juan Diego Botto y Adolfo Aristarain

26-II-08

Juan Diego Botto volverá a protagonizar un film de Adolfo Aristarain, luego de haberse puesto a las órdenes del realizador argentino en "Martín (Hache)" y "Roma". Ambos colaborarán en la versión cinematográfica de "La muerte lenta de Luciana B.", una novela escrita por el también argentino Guillermo Martínez, autor de la obra en que se basó "Los crímenes de Oxford", de Álex de la Iglesia.

"La muerte lenta de Luciana B." fue publicada por Planeta el pasado año, y en ella se narra la historia de Luciana, una muchacha de la que no ha quedado un ápice de esa chica alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes, primero de su novio y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra, cada persona que se cruza a su lado, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número siete.

En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves ambiguas en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal.

La película será producida por Haddock Films en asociación con Zona Audiovisual, según informa el periódico argentino La Nación, y junto a Botto aparecerán Darío Grandinetti y Celeste Cid, reconocida actriz de televisión que asumirá así su segundo largometraje luego del actualmente en rodaje "Motivos para no enamorarse", de Mariano Mucci.

El rodaje comenzará en el mes de octubre y será el retorno al set para Aristarain, quien no rueda desde "Roma" (2004). El realizador de "Un lugar en el mundo", el pasado año había causado gran revuelo en la industria al hacer declaraciones sobre la poca transparencia con la cual se otorgan subsidios en la Argentina.

© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

No hay comentarios: