Google
 

HOLLYWOOD

Ciencia y Fe se enfrentan en el criticado regreso de "Expediente X"

25-VII-08

"Creer es la clave" propone el subtítulo español de "X-Files", segunda película de la saga "Expediente X", que llega a las salas este viernes a una década del lanzamiento de la cinta originada a partir de la serie convertida en suceso mundial. Fox Mulder y Dana Scully se reencuentran a seis años del final de la historia televisiva, para adentrarse en una cinta donde se entabla un enfrentamiento entre ciencia y fe, que ha dejado fría a la crítica norteamericana.

Problemas relacionados con las ganancias de la saga entre el estudio 20th Century Fox, y el director y creador de la serie, Chris Carter, y su protagonista David Duchovny, son señaladas como las causas que postergaron el regreso de la pareja de agentes que investiga casos paranormales. Pero un acuerdo alcanzado el pasado año puso a Carter a trabajar en el guión de "X-Files: I Want to Believe" junto a su compañero Frank Spotnize, para comenzar un rodaje inmediato, contando con Duchovny y Gillian Anderson como protagonistas.

¿Qué decir de este nuevo film? Pues, la historia gira en torno a la dicotomía entre ciencia y fe, profundizando en el personaje de Fox Mulder y sus creencias en lo sobrenatural. Se desconoce si este capítulo marcará el final de la saga, ya que los números son los que mandan y el resultado de la taquilla marcará el rumbo de la franquicia.

En entrevista con Wired, Carter dijo sobre el film: "Escribimos esta película imaginando que sería la última vez que veríamos a Mulder y Scully, entonces estaremos felices si este es nuestro canto de cisne. No podemos predecir el éxito en taquilla. Si esta película es un éxito, estoy seguro que Fox querrá tener una conversación con nosotros".

Así, Carter ha dejado abierta la posibilidad de continuar esta exitosa franquicia que suma un capítulo con el cual el creador espera que el público sienta que se "ha profundizado en la relación y el misterio fue suficientemente satisfactorio y atemorizante".

La crítica al menos no parece haberse conmovido con el regreso. De acuerdo al sitio Rotten Tomatoes, que tomando las críticas de los más diversos medios norteamericanos, concluye si la opinión fue positiva o negativa para así sacar un porcentaje, "X-Files" obtuvo apenas un 28% de comentarios a favor. La gran mayoría coincide en que la historia es netamente aburrida, y que no hace justicia a una de las series más reconocidas de todos los tiempos.

The Hollywood Reporter indicó que el film sigue la línea de los productos clase b sobre asesinos en serie, y aunque existen "algunas escenas tempranas evocadoras, carece de la atmósfera adecuada hasta el final de la historia". Chicago Tribune, por su parte, le otorgó dos estrellas sobre cinco, en buena medida por la buena actuación de Anderson, lo único que rescata en un film con un guión desordenado, que considera sólo será apenas aceptable para los novatos en el mundo de "Expediente X", que lo encontrarán un thriller regular como tantos.

Una de las voces a favor que encontró el film fue la de Roger Ebert, quien desde el Chicago Sun-Times, sostuvo que la historia es "un poco tonta" pero que "funciona como los thrillers solían ser, antes de que fueran necesarios villanos del tamaño de edificios".

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

ESTRENO COLOMBIANO: Oscar Campo Hurtado escribe sobre "Yo soy otro"

25-VII-08

Por Oscar Campo Hurtado (*)

La escritura del guión de "Yo soy otro" y su realización fue difícil, tanto por los esfuerzos en producción como por la lucha en el terreno estético por encontrar un tono de ficción a una serie de preguntas y razonamientos que se plantean hoy fundamentalmente desde la filosofía, los estudios políticos y las ciencias sociales. Preguntas que tienen que ver el inconsciente político y las nuevas conformaciones de la subjetividad en un mundo globalizado, en el que el sistema capitalista triunfante parece un espacio ilimitado, sin alternativas. Un mundo en que todas las singularidades (las especies, los individuos, las culturas) han pagado con su muerte la instalación de una circulación mundial. Un mundo al que se respondía en los años noventa con el sueño feliz del multiculturalismo, con la aceptación políticamente correcta de “lo otro” negro, gay, mestizo, en el espacio no cuestionado de un capitalismo que había vencido como proyecto histórico y que se preparaba para una paz de quinientos años como un orden universal imperial sin fronteras ni límites. Un mundo y un sueño que aparecen menos probables hoy, después del once de septiembre, cuando vemos multiplicarse las fisuras y, tras la ola de intoxicación moral y política que se desprendió, aparecieron, con la guerra contra el terrorismo, una serie de clones de subjetividades políticas que se creían sepultados tras la segunda guerra mundial y el derrumbe del muro de Berlín.

En el inconsciente político del hombre de comienzos del siglo XXI flotan los espectros del fascismo y el comunismo, al que han venido a sumarse el islamismo y los delirios de toda clase de cruzados. Esas fuerzas que creíamos sepultadas están también en el corazón mismo de lo mundial, en todas las convulsiones actuales. El terrorismo, como los virus, brota en todas partes, como una respuesta al poder concentrado del capital, como una enfermedad incurable que se propaga vorazmente en respuesta a los excesos de tanto poder concentrado. Como diría Baudrillard, vivimos una “guerra fractal de todas las células, de todas las singularidades que se rebelan en forma de anticuerpos”, “porque es el mundo mismo el que se resiste a la mundialización”. Porque es ésta la que ha fomentado toda esa violencia en virtud de su poder insoportable y por lo tanto, toda esa imaginación terrorista que, sin saberlo, nos habita a todos. El terrorismo aflora como posibilidad en la conciencia de cada uno de nosotros, ya que nadie pude no soñar con la destrucción de ese poder, haciéndonos sus cómplices; pero es también una potencia que es repelida a la vez por lo inaceptable desde la conciencia moral. Conflicto universal que se instala en la mente de cada uno de los que habitamos esta superpotencia en convulsiones.

Mi deseo es hablar de esos grandes cambios en el contexto de una ciudad periférica del imperio, de una ciudad ubicada en el eslabón más débil de la cadena, en un país que se deshace, cuyo Estado ha estallado y en cada uno de sus fragmentos podemos encontrar un clon de los conflictos que han motivado su estallido. Un país en el que se inició hace cuarenta años una guerra campesina y tiene hoy un conflicto extendido que lo configura como una guerra civil al interior del imperio.

Y he escogido contar una ficción como vehículo para hablar de estas inquietudes. Durante veinte años he realizado documentales en los que he querido argumentar, a manera de ensayos audiovisuales, una serie de reflexiones que tienen que ver con mi entorno pero en el contexto más amplio de los cambios sucedidos en un orden global durante las dos últimas décadas. Esta vez la apuesta fue por contar un relato que utilizara los elementos estéticos de las narraciones actuales con mayor visibilidad en la cultura del espectáculo, de mayor potencial comunicativo, caracterizado por estructuras convencionales de narración con una estética visual en la que predomina el fragmento. Relato centrado en un personaje, José, cuya conciencia está estallada, pues en su cabeza anidan otras cabezas que luchan por tener la hegemonía de los pensamientos y las acciones. El personaje de esta ficción es un yo vacío, pero cargado de yoes que están en conflictos éticos y políticos.

El cuerpo del relato visual está atravesado permanentemente por clips que producen cortocircuitos en la narración, que son como una maleza, como un virus que invade el curso normal de la historia. Algunos obedecen a la figura metafórica de la repetición- variación propia de la música de un mundo electrónico. Pero también hay otras figuras metafóricas que muestran ese mundo invadido por unos virus que se filtran por los intersticios de ese universo mental e histórico en descomposición.

(*) Oscar Campo Hurtado es guionista y director de "Yo soy otro", film que se estrena en Colombia este viernes, y que se describe como una farsa del inconsciente, una mezcla de comedia negra, de thriller y de historia fantástica, siendo a la vez un alegato por la democracia, en contra de la guerra y de la militarización de la sociedad. Su historia se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2002; allí José González, un ingeniero de sistemas, descubre un extraño sarpullido en su piel que avanza por todo su cuerpo, lo cual le empuja a querer quitarse la vida, pero en ese mismo momento es sacudido por la violenta explosión de una bomba colocada en la vecindad. Esa noche y durante los días siguientes, José descubre muchos dobles suyos. Como si el extraño virus hubiera multiplicado hasta el infinito su ego, como si hubiera mutado a distintas personalidades. Pero estos otros Josés están infectados y se multiplican, se enfrentan y se empiezan a matar entre si en interminables luchas fratricidas.

© Babilla Cine-NOTICINE.com

INDUSTRIA

Breves: "Transsiberian" inicia su viaje en USA con el pie derecho, Kiko Martínez asume al frente del Cluster Audiovisual Valenciá

25-VII-08

- "Transsiberian", nueva película de Brad Anderson producida por la española Filmax, se lanzó en Estados Unidos con buena acogida por parte del público y la crítica. La película se estrenó el pasado 18 de julio con solo dos copias en Manhattan, con las que hasta el jueves 24 recaudó poco más de 44 mil dólares, lo cual le da un promedio por sala de 22 mil dólares. Un inicio sin duda alentador para un estreno mayor que se espera en el mes de agosto, en el cual sumará copias en Chicago, Washington DC y San Francisco (15 de agosto), San Diego, Atlanta, Denver, Houston, Dallas y Seattle (22 de agosto) y Minneapolis (27 de agosto).

“El guión te sorprende desde el principio al final”, indicó sobre el film, New York Observer; mientras JoBlo sostuvo que es "una película extraordinaria que me hizo sentir, por primera vez en mucho tiempo, como si estuviera en otro lugar, otro mundo…lo que una buena película tiene que conseguir hacer sentir”. Protagonizada por Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara y Eduardo Noriega, la historia sigue a una pareja que viaja a Moscú en un tren utilizado por contrabandistas, lo cual les insertará en una pesadilla de la que no podrán escapar mientras el tren siga en marcha. Su estreno en España será el 10 de octubre.

- Kiko Martínez preside desde hoy el Cluster Audiovisual Valenciá, alianza empresarial que agrupa a los principales actores del panorama industrial del audiovisual de la Comunidad Valenciana, como Ciudad de la Luz, Radio Televisión Valenciana, entidades financieras, el Instituto Valenciano de Finanzas y otras entidades, empresas productoras, distribuidoras y exhibidores. A punto de celebrar su primer aniversario, Martínez -gerente de la Productora Nadie es perfecto, P.C.- sustituye en el cargo a Ximo Pérez, quien desde su fundación ha presidido la asociación y ha puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar el desarrollo industrial de sus integrantes.

Entre los objetivos de la nueva junta directiva se cuentan poner en marcha iniciativas de desarrollo industrial para afrontar los cambios tecnológicos que vive el sector audiovisual, incrementar la presencia de sus asociados en los grandes mercados y ferias internacionales, buscar nuevas vías de financiación y colaborar en el desarrollo del parque de proveedores del complejo cinematográfico alicantino Ciudad de la Luz.

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Proyectos estelares: DiCaprio se introduce "en los límites de la realidad", Aronofsky asume la tarea de dar nuevos aires a "Robocop", Singer producirá un "Top Gun" futurista

25-VII-08

- Con su compañía Appian Way, Leonardo DiCaprio ha comenzando a avanzar junto a Warner Bros. sobre la idea de llevar al cine la popular serie "En los límites de la realidad / La dimensión desconocida", todo un clasico de la ciencia-ficción y fantástico, que se emitió entre los años 1959-1964. La productora del actor y el estudio han convocado a guionistas para presentar sus ideas y guiones, que sigan la línea de lo que fue la serie, ya que no tienen deseos de realizar un remake de alguno de sus capítulos, sino presentar material nuevo. Este es un proyecto largamente anhelado por DiCaprio, quien ha manifestado públicamente su fascinación con la serie creada por Rod Serling, cuyos derechos posee Warner.

- Otra franquicia se prepara para resurgir de sus cenizas, apenlando -claro- a la maestría de un director destacado. Esta vez es Darren Aronofsky, director de "Réquiem por un sueño" y "La fuente de la vida", quien tendrá la tarea de devolver a la pantalla grande una saga ochentosa: "Robocop". Aronosfky será director de la nueva película de "Robocop", que contará con guión de David Self ("Camino a la perdición"). Si bien este es un rumor que circulaba desde hace tiempo, la confirmación llegó ahora, con el agregado de que el estreno será en 2010. "Robocop" es uno de los proyectos de mayor envergadura que encara la MGM desde el ingreso de Mary Parent como directora. La nueva cinta será más oscura que la película original de 1987 dirigida por Paul Verhoeven. En la misma se narraba la historia de un policía que retornaba a la acción convertido en una auténtica máquina, luego de ser robotizado su cuerpo. Aronofsky actualmente se encuentra posproduciendo "The Wrestler", cinta protagonizada por Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.

- El realizador Bryan Singer producirá la traslación al cine de "Freedom Formula", cómic de Edmund Shern que se ha descrito como un "Top Gun" futurista. La historia va de un piloto desarrollado con ingeniería genética, que tiene la oportunidad de cambiar la sociedad totalitaria que habita. "Esta es una historia atemporal sobre gente joven que lucha por ser libres de la autoridad. Eso es lo que me atrajo", dijo Singer a Variety. Pese a que la historia será rica en efectos especiales y visuales, la historia estará enfocada en los personajes. El cómic de Radical Publishing saldrá a la venta en el mes de agosto.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Música, aventuras y acción propone el cine argentino para las vacaciones

25-VII-08

El receso escolar de invierno ya ha comenzado a cambiar el ritmo de Buenos Aires, y especialmente el comportamiento de las salas argentinas. Conociendo el filón comercial de este período, donde los niños y adolescentes se convierten en amos y señores de las pantallas, el cine argentino ha salido a competir a superproducciones hollywoodienses como "El caballero de la noche" o "Kung Fu Panda" con cinco productos nacionales.

La adelantada fue "High School Musical", versión nacional del suceso internacional de Disney, que la propia compañía del ratón produjo en la Argentina. Lanzada el jueves 17, es decir, una semana antes que el resto de la competencia local, es sin duda la propuesta más completa. Esta cinta apuesta por la música y el baile como grandes atractivos de una historia que cumple con todos los clichés de los productos sobre instituto, con la división entre los populares y los losers, y la transformación del patito feo de la clase en cisne. Un producto cuidado que saca provecho del carisma de varios de sus protagonistas, surgidos de un reality-show emitido el pasado año para -justamente- encontrar a los émulos locales de Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Siguiendo la línea de propuestas para el público femenino aparece la animada "Valentina", una historia ciertamente naif sobre las aventuras de una adolescente en busca de su primer amor. Valentina se debate entre dos chicos para dar su primer beso, mientras cuenta con la complicidad de sus amigas para vivir ese momento especial.

La animadora infantil Cecilia "Caramelito" Carrizo propone "La luz del bosque", una película de Jorge José Pstyga y Ofelia Escasany, que sigue a tres niños perdidos en un bosque encantado viviendo fantásticas aventuras entre la eterna lucha del bien y del mal. Cazadores furtivos, taladores indiscriminados y el Fuego destructor son los enemigos a vencer para rescatar a Primavera, y conseguir que el bosque no muera.

Finalmente, se presentan dos productos que responden más a un perfil masculino. Uno es "Los superagentes-Nueva generación", puesta al día de la serie de películas "Los superagentes", que han encontrado su público entre los amantes de lo bizarro. Fabián Gianola, Darío Lopilato y Christian Sancho son los nuevos Tiburón, Mojarrita y Delfín, agentes que son puestos a prueba en una misión, de la cual surgirá una incondicional amistad.

Por su parte, "100% lucha, la película", es la traslación al cine del programa de televisión sobre lucha, repitiendo muchos de los personajes que se han hecho conocidos a través de la pantalla pequeña. En la cinta, los luchadores se verán obligados a pelear, no solo por la gloria, sino que tendrán que hacerlo por sus propias vidas, desafiando a un cruel y poderoso enemigo.

Propuestas diferentes pero con un objetivo en común: lograr el favor del público en una de las épocas más fructíferas del año.

© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

FESTIVALES

De festivales: Spike Lee presentó su "Miracle at Santa Anna" en Guanajuato, detalles de la nueva edición de Cinespaña

25-VII-08

- En el marco del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se celebra en Guanajuato, México, Spike Lee ofreció el primer pase de su nuevo largometraje, "Miracle at Santa Anna". "No aplaudan ahora, mejor esperen a verlo y entonces sí, si les gusta, háganlo", advirtió Lee antes de exhibirse un avance de este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que sigue a un grupo de afroamericanos atrapados en una aldea italiana. La película toca temas como la marginación y discriminación, que considera el realizador que sigue siendo una realidad que enfrentan los afroamericanos hasta el día de hoy.

Lee dijo en la clase magistral que siguió al avance del film, que espera que el posible triunfo de Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos pueda cambiar la realidad. "Mi abuela, quien falleció a los 100 años, nunca hubiera imaginado la posibilidad de que un afroamericano estuviera tan cerca de llegar a la Casa Blanca", aseguró el cineasta en declaraciones que recoge Efe, agregando: "Espero que cuando el senador por Illinois ponga su mano sobre la Biblia, en enero próximo, habrá una nueva forma de llevar la política exterior".

- El 13 Festival del Cine Español de Toulouse y Midi-Pyrénées, Cinespaña, a celebrarse del 3 al 12 de octubre 2008, dio a conocer detalles de la nueva edición. Siempre con la colaboración de el Instituto Cervantes, la Cinémathèque de Toulouse, la Casa de España, el ESAV (Escuela de cine de Toulouse) y con el apoyo de salas de cine de Toulouse (UGC, Utopia) y de la región Midi-Pyrénées, Cinespaña propone en Toulouse y en su región un panorama de la producción cinematográfica española reciente y una retrospectiva que permitirá viajar en el tiempo.

Una selección de largometrajes recientes y exclusivos en Francia estarán en competición por la Violeta de Oro a la Mejor Película (premio dotado de 7.500 euros) y una selección de cortometrajes competirá por el premio del Mejor cortometraje (dotado por la Región Midi-Pyrénées con 6.000 euros). El Festival también contempla otros premios no oficiales. Este año se dedicará un día de Homenaje al fallecido Fernando Fernán Gómez, y se dedicará la retrospectiva al director de fotografía José Luis Alcaine, quien ha trabajado con Vicente Aranda, Pedro Almodóvar, Carlos Saura y Pilar Miró. Como en cada edición, una comunidad será invitada especial, siendo en esta 13 edición la Junta de Andalucía, que presentará la producción cinematográfica andaluza.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Edgar Ramírez rueda "Saluda al diablo de mi parte"

25-VII-08

El internacional actor venezolano Edgar Ramírez ha comenzado el rodaje de "Saluda al diablo de mi parte", una película de los creadores de la exitosa "Al final del espectro". La cinta sufrió varias postergaciones en su fecha de inicio de rodaje, lo cual provocó la salida del protagonista original, Marlon Moreno.

"Saluda al diablo de mi parte" es la historia de Ángel "El Diablo" y su hija, raptados por un poderoso hombre llamado Leder, quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores al que pertenecía Ángel, según explica Proimágenes. Durante el secuestro, Leder perdió la movilidad de sus piernas, lo cual ha propiciado que inicie un plan de venganza que tiene como objetivo eliminar a todos aquellos que participaron del secuestro. Para ello, convoca a Angel, quien deberá cumplir la misión a cambio de volver a ver con vida a su hija.

Además de Ramírez, otra presencia extranjera es la del peruano Salvador del Solar, reconocido por la película "Pantaleón y las visitadoras". El elenco lo integran Carolina Gómez, Ricardo Vélez, Ángela Vergara, Juan Carlos Vargas y Patrick Delmas, entre otros.

Esta película de los hermanos Carlos Esteban y Juan Felipe Orozco, tendrá su estreno comercial en Colombia en marzo de 2009. Se espera que este film pueda captar el interés internacional como lo ha hecho "Al final del espectro", que fue adquirida por una compañía de Hollywood para su remake, que contaría con Nicole Kidman.

© Corresponsal-NOTICINE.com



INDUSTRIA

Will Smith y Johnny Depp son los actores mejor pagados de un Hollywood sexista

24-VII-08

Will Smith paso de ser "príncipe de Bel Air" a convertirse en rey de Hollywood, de acuerdo a los datos proporcionados por la revista Forbes, que reveló la lista de los intérpretes mejores pagos de la meca, donde la brecha entre hombres y mujeres sigue siendo significativa. También realizó un ranking de los actores que resultan más rentables en taquilla, tomando un promedio entre su salario y el resultado comercial de sus films.

Un total de 80 millones de dólares es el sueldo que recibe Will Smith, el actor mejor pagado de Hollywood. La suma elevadísima parece totalmente justificada para los estudios, ya que el actor ha conseguido que sus últimos ocho largometrajes -entre ellos "En busca de la felicidad" y "Soy leyenda"- superen la marca de los 100 millones de dólares. Eso sin contabilizar "Hancock", que ya pasó esa marca hace tiempo, pero no pudo ingresar a la lista por haberse lanzado recientemente en el mes de julio.

Con estas cifras, Smith relegó al segundo lugar a Johnny Depp, quien tras abandonar al capitán Sparrow de la trilogía de "Piratas del Caribe", bajó sus ganancias de 92 a 72 millones de dólares. Esto no es de extrañar por el conocido perfil arriesgado del actor, que es propenso a trabajar en films más oscuros, y de hecho la exitosa trilogía que hizo unos 1.000 millones en el mercado norteamericano, resulta una rareza dentro de su filmografía. Su estreno más reciente fue "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", musical de Tim Burton, que tuvo una recaudación de 53 millones de dólares.

En el tercer puesto quedaron empatados dos actores que pocas semanas atrás estrenaron sus más recientes cintas, sin entusiasmar al público. Eddie Murphy y Mike Myers tienen ingresos por 55 millones gracias a "Shrek", película animada que le ha ofrecido el estatus que no consiguen con sus producciones de acción real, como las recientes "Meet Dave" y "El gurú del amor", sendos fracasos en la taquilla norteamericana. Sin duda desean larga vida al ogro verde.

Llevando la lista al terreno femenino, la actriz mejor paga es Cameron Diaz, otra figura de la saga "Shrek", con 50 millones de dólares, lo cual evidencia la diferencia de honorarios entre hombres y mujeres. En segundo lugar ha quedado la inglesa Keira Knightley, que con el suceso de "Piratas del Caribe" y "Expiación" se ha hecho con 32 millones.

Forbes además dio a conocer una lista de los intérpretes que mejores dividendos obtienen por cada dólar que se le paga. En este ranking, Vince Vaughn es número uno con 14,73 dólares de ganancia por cada dólar que cobra; siendo seguido por Tobey Maguire, que genera 13,44 dólares. En la rama femenina, la que más ganancia obtiene es Julia Roberts, con 13,19 dólares.

La revista también destacó que los que menos ingresos le han generado a los estudios, entre los intérpretes clase A, han sido Will Ferrell, Drew Barrymore, Jim Carrey, Jennifer López, Tom Cruise y Nicole Kidman. Ninguno de ellos consiguió llegar a los 5 dólares por cada dólar que recibieron.

© Redacción-NOTICINE.com

FESTIVALES

Festivaleando: Fesser y Macías irán por la Concha de oro, el cine brasileño regresa a Nueva York

24-VII-08

- Los españoles Javier Fesser con "Camino" y Belén Macías con su ópera prima "El patio de mi cárcel" competirán por la Concha de Oro del 56 Festival Internacional de Cine de San sebastián, que ha adelantado varios de los films que componen su sección oficial. "Camino", el tercer largometraje de Fesser, se inspira en una historia real para narrar una aventura emocional en torno a una niña de once años, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Por su parte, Macías narra en "El patio de mi cárcel" la historia de un grupo de mujeres presas, que con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el ‘mal bajío’ con el que llegaron al mundo.

La organización también adelantó que el británico Michael Winterbottom ha entrado en competencia con "Genova", la historia de una familia que buscar recomenzar tras la muerte de la madre; mientras que la iraní Samira Makhmalbaf lo hace con su cuarto film, "Two-Legged Horse"; Yesim Ustaoglu con "Pandora's Box", el reencuentro de unos hermanos a raíz de la desaparición de su madre, y el japonés Hirokazu Kore-eda con "Aruitemo, Aruitemo", que va también de reencuentro familiar.

- Por sexta ocasión, el Cine Fest Petrobras Brasil hace escalada en Nueva York para mostrar lo mejor del cine brasileño reciente. Este evento creado por Inffinito Group se desarrollará del 10 al 16 de agosto, una semana en la que se exhibirán 24 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, que incluye una premiere mundial ("Juventude", de Domingos Oliveira), tres estrenos estadounidenses y ocho neoyorquinos. Todos los largometrajes en competencia se exhibirán en los Tribeca Cinemas, y competirán por el Crystal Lens Award de mejor película que será otorgado por el público.

Este año se dedicará un homenaje a los 50 años de la bossa nova, por lo cual la apertura tendrá como estrella invitada a la cantante Maria Rita, hija de Elis Regina y Cesar Camargo Mariano. Para acompañar el tributo, se proyectará el film "Os Desafinados", de Walter Lima Jr., y en las instalaciones de las Naciones Unidas se verá "The House of Tom", un documental sobre Jobim realizado por Anna Jobim.

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

John Waters escribirá la secuela de "Hairspray"

24-VII-08

Con los más de 200 millones de dólares que sumó en la taquilla internacional, a lo que ha añadido buenas ventas de su banda sonora y su edición en DVD, no es de extrañar que New Line Cinema haya decidido desarrollar una secuela de "Hairspray". Para ello ha contratado a John Waters, director y guionista de la cinta original de 1988 que luego dio lugar al musical teatral que fue origen del film, para que continúe la historia de una joven que sueña con estar en el show más popular de la televisión, aún cuando no cumpla con los cánones de belleza impuestos.

Waters ha aceptado escribir el tratamiento de "Hairspray 2", secuela que contará con el equipo de la primera película: El director y coreógrafo Adam Shankman, los productores Craig Zadan y Neil Meron, y los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman. La idea de New Line es mantenerse fiel al film lanzado el pasado año, con el sueño también de reunir al elenco original, que incluía a John Travolta, Michelle Pfeiffer, James Marsden, Christopher Walker, Nikki Blonskey y Zac Efron.

Si bien esta secuela escapaba a los planes de Shankman, el realizador se mostró entusiasmado con volver al mundo de "Hairspray". "Nunca pensé en musicales como franquicias, pero ciertamente funcionó con 'High School Musical', y la idea de volver a trabajar con ese elenco y crear nuevo material y música, es un sueño hecho realidad. John tiene una voz tan original y extraordinaria, que no podemos esperar a ver lo que proponga", declaró el director a Variety.

El estudio espera lanzar la película en el año 2010, en el mes de julio, al igual que la cinta anterior. La fecha parece ser apropiada para este tipo de productos, como está demostrando "Mamma Mia!", traslación al celuloide del musical que fue éxito en los escenarios del mundo, que siguió los pasos de "Hairspray".

Ambientada en el Baltimore de 1962, "Hairspray" narra la historia de Tracy, una chica que sueña con bailar y cantar en un programa de televisión de gran popularidad, donde dará una lección sobre integración.

© Redacción-NOTICINE.com

INTERNACIONAL

Casting: Burton escoge a su "Alicia en el país de las maravillas", Tarantino busca "bastardos" franceses

24-VII-08

- En las antípodas habría encontrado Tim Burton a la protagonista de su adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", que comenzará a rodar en el mes de noviembre. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la desconocida actriz australiana Mia Wasikowska ha sido la escogida por Burton y Disney para ser la heroína de una nueva reinterpretación del clásico de Lewis Carroll, a realizarse en acción real con la técnica de captura de movimiento -similar a la usada por ejemplo con el personaje de Gollum en "El señor de los anillos"- y presentada con Disney Digital 3-D. El guión de la cinta está firmado por Linda Woolverton ("El rey león") y la producción corre a cargo de un habitual colaborador de Burton, Richard Zanuck.

Wasikowska, quien fue seleccionada de un intenso casting internacional, es una actriz en ascenso que tendría su rol consagratorio con el film de Burton. Con 18 años, sus inicios están ligados a la serie australiana "All Saints", y ha sido vista como un personaje regular en la serie de HBO "In Treatment". Sin embargo, lo mejor está por venir para la joven, quien tiene pendiente de estreno dos películas en las que se mide con consagrados: "Defiance", de Ed Zwick protagonizada por Daniel Craig, y "Amelia", biopic de Amelia Earhart realizada por Mira Nair, con Hilary Swank en el rol central.

- La prensa francesa se ha hecho eco de un rumor que corre fuerte por la red, que indica que dos de los actores más reconocidos del país, Vincent Cassel y Romain Duris, formarán parte del elenco de "Inglorious Bastards", la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que Quentin Tarantino finalmente pondrá en marcha en el mes de octubre. Con el ingreso de los reconocidos intérpretes galos el elenco no hace más que entusiasmar, ya que -como se anunció previamente- podría contar con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en los roles de mayor peso.

Cassel no es ajeno al cine hollywoodiense, incluso ya trabajó con Pitt en "Ocean's Twelve" y "Ahora son 13". Próximamente se lo podrá ver en el díptico de "Mesrine", dirigido por Jean-François Richet, donde da vida al ladrón Jacques Mesrine, legendario prófugo de la justicia. Por su parte, Duris se ha hecho conocido gracias a "Una casa de locos / Piso compartido" y su secuela "Las muñecas rusas". "Inglorious Bastards" narra la historia de un grupo de soldados que en la Segunda Guerra Mundial se ven embarcados en una misión suicida.

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Remakes: Versión MTV para "The Rocky Horror Picture Show", Phillip Noyce prepara "El Capitán Blood"

24-VII-08

- La película de culto de 1975, "The Rocky Horror Picture Show", tendrá una puesta al día de mano de MTV, aunque conservará varios aspectos de la cinta original. El productor ejecutivo de aquella, Lou Adler, formará parte de la nueva propuesta que desarrollan BermanBraun y Fox Television Studios, que contará con el guión original escrito por Jim Sharman en base a la obra de Richard O'Brien. Aunque la premisa será similar, indica Variety que se presentarán nuevas canciones que no formaron parte de la cinta dirigida por Sharman.

Fox se encuentra negociando con BSkyB y Sky Movies la posibilidad de que las compañías financien el film, que Adler quisiera poder tener lista para la celebración de Halloween del próximo año. Aún se desconoce elenco y director. La película original, protagonizada por Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick y Meatloaf, ha acumulado en la taquilla norteamericana unos 140 millones de dólares, en buena medida a los fans que cosechó con el correr de los años.

- Phillip Noyce ha sido fichado por Warner Bros para desarrollar una nueva versión de "El capitán Blood", con la posibilidad de que se encargue de su dirección. Poco se sabe de este proyecto, más que la Warner intentará convertirla en una coproducción británico-australiana, que tendrá como productor a Bill Gerber. La presencia de Noyce en la silla de dirección dependerá de su agenda, ya que aún tiene pendiente de rodaje "Edwin A. Salt" para Columbia Pictures.

Tomando como base la novela de Rafael Sabatini, "El capitán Blood" llegó a la pantalla grande en 1935 bajo dirección de Michael Curtiz, convirtiéndose en uno de los grandes films de aventuras de la historia. Erroll Flynn tomó el rol central de un médico inglés del siglo XVII, que ante una injusta acusación de traición es enviado a vivir como esclavo en las Indias Occidentales; pero logrará escapar para comandar una banda de piratas y surcar los mares como el Capitán Blood.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

Batman también se apodera de la taquilla mexicana

24-VII-08

Sin sorpresas, "El caballero de la noche / El caballero oscuro", segunda película de la saga "Batman" dirigida por Christopher Nolan, se estrenó en un indiscutido primer lugar en la taquilla mexicana. Otros dos estrenos, orientados a la aventura, consiguieron su lugar entre las diez películas más exitosas en el fin de semana del 18 al 20 de julio.

"El caballero de la noche / El caballero oscuro" desembarcó en México mostrando el mismo impacto que en el mercado norteamericano. Un total de 71 millones de pesos mexicanos en 1.433 salas dieron al "Batman" del ahora polémico Christian Bale un número uno cómodo, con un promedio de 4.917 dólares por pantalla. La llegada de este superhéroe relegó a otro menos ortodoxo, "Hancock", al segundo lugar, tras perder un 57% de su ganancia con respecto a la semana anterior.

La animada "Wall-E" perdió un esperado 50%, cayendo un puesto, al igual que "Hellboy II: El ejército dorado", del local Guillermo del Toro.

En el quinto escalón se estrenó "La isla de Nim", una aventura para toda la familia con un elenco destacado: Jodie Foster, Gerard Butler y la "Pequeña Miss Sunshine" Abigail Breslin. La historia sigue a una niña que vive en un mundo fantástico, lleno de aventuras, similar al que habita su héroe Alex Rover; pero cuando se ve amenazada la isla que habita, buscará la ayuda de su héroe, que resultará ser una mujer tímida que vive recluida en su apartamento. Lanzada en 331 salas, su recaudación fue de 5,4 millones de pesos.

Por su parte, "Viaje al centro de la Tierra" consiguió una muy buena marca con su cantidad de salas limitada. La cinta, con Brendar Fraser como protagonista de una aventura basada en una obra de Julio Verne, se estrenó en 14 salas digitales y 3D. Su ganancia allí fue de 2,4 millones, lo que da un promedio de 17.177 dólares por sala.

Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:

1- "El caballero de la noche / El caballero oscuro" 71.727.883.
2- "Hancock" 21.064.782.
3- "Wall-E" 12.026.886.
4- "Hellboy II: El ejército dorado" 9.831.630.
5- "La isla de Nim" 5.488.007.
6- "Kung Fu Panda" 4.027.157.
7- "Viaje al centro de la Tierra 3D" 2.448.036.
8- "Superagente 86" 2.201.781.
9- "21" 963.099.
10-"Mariado y mujer" 616.791.

© Redacción (México)-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

"Tropa de elite": Incómoda metáfora sobre la Ley

24-VII-08

Por Alberto Duque

Varias semanas atrás aparecieron dos noticias relacionadas con el infierno que se vive en las favelas de Río de Janeiro, retratadas, después de “Ciudad de Dios”, en esta nueva película que se asoma a una de las situaciones más salvajes y preocupantes con un título directo, periodístico, “Tropa de Elite”.

La primera noticia decía: “La Policía brasileña ha matado a al menos 11 personas por su presunta relación con el narcotráfico de droga en una redada en la favela Ciudad de Dios de Río. Una de las diez personas muertas es una mujer que vivía en el barrio, y otras dos han resultado heridas durante el tiroteo entre los agentes y los supuestos narcotraficantes, que se refugiaron en una de las casas del vecindario para huir de las autoridades.

La Policía se ha incautado en la operación de varios rifles automáticos, cinco granadas y droga. Una vez concluida la redada las autoridades han enviado refuerzos a la favela para prevenir posibles protestas. Los agentes policiales de la ciudad de Río son famosos por emplear duras tácticas contra las bandas armadas que controlan muchas de las barriadas pobres de la ciudad”.

La segunda noticia: “Al menos nueve personas han muerto y otras seis han resultado heridas durante un tiroteo entre policías y supuestos narcotraficantes en una barriada de Río de Janeiro. El comandante de la Policía Militar, Gilson Pitta Lopes, ha dicho que los nueve fallecidos eran supuestos miembros de una banda que controla el tráfico de drogas en Vila Cruzeiro, una favela de la zona norte de la ciudad brasileña. Los seis heridos se supone que pertenecen a la misma banda, cuyas actividades eran investigadas desde hace meses por las autoridades.

Los enfrentamientos entre narcotraficantes y policías son una constante en las favelas de Río de Janeiro, en las que la virtual ausencia del Estado ha permitido el desarrollo de poderosas bandas. Según estadísticas oficiales, la policía mató el año pasado a 1.330 personas que supuestamente se resistieron a sus operaciones. El número superó en un 25% el de 2006. Organizaciones de derechos humanos acusan a la policía de Río de Janeiro de cometer abusos y excesos de autoridad en sus frecuentes operaciones para combatir a los narcotraficantes, mientras que las autoridades sostienen que se enfrentan a delincuentes que, muchas veces, poseen un armamento más poderoso”.

“Tropa de Elite” ganó este año el Oso de Oro en Berlin. 15 milllones de espectadores la vieron en los cines. Antes, otros 10 millones la habían visto en copias ilegales que la convirtieron en la película más taquillera en Brasil. La historia que cuenta parece calcada de esas dos noticias citadas o, al revés, la realidad cotidiana en las miserables colinas que rodean Río de Janeiro es sacada de una película que, como “Ciudad de Dios” muestra sus personajes sin adornos, sus dramas sin atenuantes y sus miserias sin aspavientos, simplemente diciéndole al espectador, sobre todo al extranjero que en esas favelas, los niños de siete años pelean y matan, que sus hermanas y madres se prostituyen, que los padres, tíos y hermanos mayores son acribillados por esos policías-rambos que entran, matan y luego preguntan

El director José Padilla ha sido acusado de fascista y radical de derechas, por ésta, y por su anterior película, “Ómnibus 174”, de todo lo contrario. Pero, como dice alguien, “Padilha tal vez no sea ni lo uno ni lo otro, sino un artista que trata de entender el mundo que lo rodea, ajeno a los clichés ideológicos que en muchos casos enmascaran la responsabilidad moral del creador. Al menos eso es lo que sugieren su propia trayectoria y, sobre todo, la inapelable contundencia de “Tropa de Elite”.

Sí, el espectador es sometido a un ritmo imparable, endiablado, con una música estridente, una imagen con cámara en mano que corre por delante, detrás y al lado de los personajes, esos policías que son la crema y la avanzada en la batalla sangrienta contra los delincuentes, alejados de la corrupción de otros policías que acuden a las favelas en busca del soborno y matan cuando no cobran.

La historia es contada por el capitán Nascimento, policía de elite del BOPE que debe encontrar un reemplazo para su puesto, queda a cargo de la seguridad del Papa durante su visita a Río y durante seis meses de ese operativo real, la policía mata a 35 personas y, de paso, Nascimento halla al novato que lo sustituirá, y demuestra que en la guerra contra los narcos no hay buenos ni malos, ni victimarios ni mártires, sino víctimas de un bando y del otro, todos abandonados a la crueldad de la situación y a lo peor de sí mismos, como dijo un cronista.

© NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Breves USA: El guionista de "Aracnofobia" y "El Cabo de miedo" resucitará a Freddy Krueger, falleció la "chica de oro" Estelle Getty

23-VII-08

- A comienzos de año, New Line Cinema había anunciado su interés por dar nueva vida a la saga de "Pesadilla en Elm Street / Pesadilla en lo profundo de la noche". No es hasta ahora que el proyecto comienza a convertirse en una realidad, ante el anuncio del fichaje del experimentado guionista Wesley Strick. En coincidencia con el 25 aniversario del nacimiento de la franquicia, New Line lanzará al mercado una nueva película centrada en el personaje de Freddy Krueger, la peor pesadilla de los habitantes de Elm Street. Para dar nuevos aires a una saga que terminó por repetirse y perder su atractivo, el estudio fichó a Strick, quien cuenta en su filmografía con títulos reconocidos del cine de suspense como "Aracnofobia", "El cabo del miedo", de Martin Scorsese, y hasta "Lobo", protagonizado por Jack Nicholson.

The Hollywood Reporter ha indicado que la nueva película desarrollará su acción en el ámbito estudiantil, enfocándose más en la historia de Krueger y sus pesadillas. Se desconoce si Robert Englund retornará para interpretar una vez más a este personaje, al igual que no hay noticias de la relación de Wes Craven -director y guionista de la cinta original de 1984- en el proyecto. Aunque son pocos los detalles que se conocen, la idea sería poder satisfacer a los fans de la serie, a la vez que funcione como un imán para nuevas generaciones, como se ha hecho con tantos remakes y puestas al día de sagas.

- La actriz Estelle Getty, reconocida principalmente por haber sido una de las protagonistas de la serie estadounidense "Las chicas de oro", falleció el martes a los 84 años de edad. Nacida en la ciudad de Nueva York en 1923, Getty se interesó por la actuación desde temprano y siendo adulta equilibró su trabajo en los escenarios con la crianza de sus dos hijos y su matrimonio, mientras se ganaba la vida como secretaria. En 1978 le llegó la oportunidad de insertarse en la industria con la cinta "Team Mates: Young Gangs of Wildwood High", para luego conseguir partes en "Tootsie", "Máscara" y "Maniquí".

Pero la popularidad le llegaría como una de las protagonistas de "Las chicas de oro", serie que se emitió entre 1985 y 1992, donde se narraba las vivencias de cuatro mujeres que comparten sus experiencias de vida, por la cual ganó el premio Emmy. El año en que llegó a su fin la serie, Getty pudo ser vista en la pantalla grande en la comedia de acción "¡Alto!, o mi madre dispara", donde interpretaba a la madre de Sylvester Stallone. Tras proseguir su carrera en cine y televisión, en 2000 anunció su retiro al revelarse que padecía Parkinson, tras lo cual fue diagnosticada también con Alzheimer.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Gael García Bernal y Diego Luna juzgarán un concurso de la ONU

23-VII-08

El concurso de cortometrajes Un minuto para los derechos humanos, que se desarrollará en México bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contará con los actores Gael García Bernal y Diego Luna como integrantes de su jurado.

Junto a personalidades como el Defensor del Pueblo capitalino, Emilio Álvarez Icaza; el director de cine Simón Bross ("Malos hábitos"), y la periodista Sanjuana Martínez, García Bernal y Luna se encargarán de analizar los trabajos que participarán del concurso Un minuto para los derechos humanos, en el que participarán videominutos que aborden alguno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tal como se especificó en la rueda de prensa de presentación de este concurso, el objetivo del mismo es difundir el contenido de la Declaración, ya que consideran que en "México hay gran cantidad de servidores públicos que no la conocen", tal como sostuvo Álvarez Icaza. Para reforzar este dato, se indicó que México es uno de los 54 países del mundo donde no se garantiza un proceso judicial justo, unos de los 77 que coarta la libertad de expresión y uno de los 81 donde la tortura está permitida.

Para luchar contra ello se han dispuesto iniciativas como este concurso, del que podrán participar trabajos de documental, ficción o animación de un minuto de duración, centrados en el tema impuesto. El corto ganador se exhibirá en las salas Cinépolis del país y en el Festival Ambulante 2009, auspiciado por Canana films, productora de García Bernal y Luna, que también proyectará otros trabajos elegidos.

Los interesados pueden enviar sus DVDs a Canana del 25 de julio al 25 de septiembre.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

"Hancock" arrasa en España, donde "Eskalofrío" y "Tropa de elite" tienen una buena bienvenida

23-VII-08

Con una de las mayores recaudaciones del año se estrenó en España "Hancock", la cinta protagonizada por Will Smith en plan superhéroe gamberro, que extendió así su éxito mundial. En el último fin de semana fue motivo de algarabía el quinto puesto conseguido por la nacional "Eskalofrío" y el noveno lugar de la brasileña "Tropa de élite".

La taquilla española se ha revitalizado con la llegada de "Hancock", la cinta de Peter Berg sobre un héroe peculiar que no recuerda su propio origen, que en su primer fin de semana en la cartelera nacional se llevó 5,5 millones de euros 575 salas. Con esta cifra, se ubicó en el segundo lugar de las películas con más ganancia del año, sólo por detrás de la incombustible "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que debutó con 7,9 millones y aún sigue prendida en el ranking.

El desembarco de "Hancock" empujó al segundo lugar a "Kung Fu Panda", que recogió poco más de 1,5 millones, sacando bastante ventaja a otra gran producción dirigida al público familiar: "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", que tuvo el esperado descenso de un escalón. Un casillero también retrocedió "Posdata: te quiero", que sigue siendo la opción favorita para el público adulto y femenino.

Meritorio quinto puesto logró la nacional "Eskalofrío", otra producción del cada vez más interesante panorama de suspense nacional, esta vez dirigida por Isidro Ortiz. Lanzada en 201 salas, su taquilla fue de 260.351 euros, logrando el tercer mejor promedio por sala, detrás de "Hancock" y "Kung Fu Panda".

Otro lanzamiento que funcionó mejor de lo esperado fue "Escondidos en Brujas", protagonizado por Colin Farrel, que recaudó 183 mil euros en 126 salas. El restante estreno que ingresó al ranking fue el film brasileño "Tropa de elite", de José Padilha, ganador de un Oso de Oro en el Festival de Berlín, un mérito que sumado a la polémica generada por su historia sobre un grupo de policías entrenados para "limpiar" las favelas, fue responsable de que sumara poco más de 124 mil euros en 93 pantallas para quedarse con el noveno puesto.

Top-Ten de España en base a recaudación en euros (Del 18 al 20 de julio de 2008):

1- "Hancock" 5.594.250.
2- "Kung Fu Panda" 1.645.042.
3- "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" 544.557.
4- "Posdata: te quiero" 319.462.
5- "Eskalofrío" 260.351.
6- "Sexo en Nueva York / Sex & The City" 231.851.
7- "Escondidos en Brujas" 183.493.
8- "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" 154.383.
9- "Tropa de Élite" 124.512.
10-"El Incidente / El fin de los tiempos" 103.867.

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Peter Berg y Bryan Singer desarrollan adaptaciones de cómics

23-VII-08

Convertido el mundo del cómic en uno de los terrenos más fértiles para el cine hollywoodiense, dos nuevos productos serán llevados a la pantalla grande. Uno está siendo desarrollado por Peter Berg, realizador de la exitosa "Hancock"; mientras que otro cuenta con Bryan Singer como productor.

Berg planea continuar su carrera como director con "Hercules: The Thracian Wars", una coproducción entre Spyglass Entertainment, Radical Pictures y su propia compañía Film 44, que tendrá a Spyglass y Universal como encargados de su financiación. Ryan Condal será el responsable de adaptar la serie de cinco tomos escritos por Steve Moore, donde se presenta a un Hércules que es más humano que dios, con sus conflictos y su búsqueda de la redención.

Este cómic se suma a la serie de adaptaciones que desarrolla Radical Pictures, entre las que se cuenta "Caliber", que dirigirá John Woo y coproducirá Infinitum Nihil de Johnny Depp.

En tanto que Singer, no se encargará de dirigir pero sí de producir la versión para pantalla grande de "Capeshooters", la historia de dos "slackers" (vagos) convertidos en paparazzis especializados en tomar capturas del accionar de los superhéroes, hasta que se ven en peligro por descubrir que un superhéroe es en realidad un villano. J.P. Lavin y Chad Damiani serán los guionistas de este proyecto producido por Warner Bros.

Singer, especialista en el mundo de los superhéroes tras realizar dos películas de "X-Men" y "Superman returns", lanzará próximamente el drama "Valkyrie", donde Tom Cruise interpreta a un militar que intentó atentar contra Adolf Hitler.

© Redacción-NOTICINE.com

INTERNACIONAL

Desde Europa: Bale niega ataque a su madre y hermana, Holland promocionará Varsovia, McKellen se muestra feliz con la elección de Del Toro para "El hobbit"

23-VII-08

- El actor galés Christian Bale negó ante la policía británica las acusaciones de agresión presentadas por su madre y su hermana, quienes le acusan de haberlas atacado el pasado domingo en el Dorchester Hotel de Londres. El martes, el protagonista de "El caballero oscuro / El caballero de la noche" se presentó ante la policía respondiendo a una citación, que se formalizó tras la denuncia presentada el lunes por Jenny y Sharon Bale, su madre y hermana. Un portavoz de Bale se encargó de desmentir que haya existido tal agresión, mientras las denunciantes optaron por el silencio o simplemente indicar "es una cuestión familiar". Bale estuve detenido cuatro horas, tras lo cual fue liberado. Este miércoles, el actor se presentó como previsto en Barcelona para el pre-estreno del film, y este jueves comparecerá en rueda de prensa.

- La realizadora Agnieszka Holland hará su aporte para convertir a Varsovia en la capital europea de la cultura en el año 2016. La directora polaca mostrará su ciudad natal en un largometraje en el que transmitirá su visión personal, con el fin de que sus imágenes puedan convencer al comité encargado de decidir tal cuestión, según anunció la radio polaca. Además de la realizadora de "Oliver, Oliver" y "Vidas al límite / El fuego y la sombra", el compositor Jan A.P. Kaczmarek fue convocado para dar forma a un musical que rescate los 20 años que Federico Hopin pasó en la ciudad, antes de su exilio en Francia.

- Durante la presentación de "Hellboy II: El ejército dorado", el mexicano Guillermo del Toro había confirmado que Ian McKellen era el único actor de la trilogía de "El señor de los anillos" que volvería para "El Hobbit". Ahora el británico ha confirmado su intervención en la cinta, elogiando además el ingreso de Del Toro. McKellen declaró a la revista Empire: "Bueno, si no vas a contar con Peter Jackson, ¿quién más podría soportar el trabajo? Contar con un director internacional de su altura, que adora la trilogía original, creo que no se podría haber encontrado un mejor reemplazo". El intérprete destacó que visualmente será similar al trabajo de Jackson, ya que se empleará a la compañía Weta. Además, se encargó de confirmar otra presencia: Andy Serkis, quien asumiría una vez más la interpretación de Gollum.

© Redacción-NOTICINE.com

FESTIVALES

Festivales: Francia es el país invitado de la Valencia, en agosto el mundo animado vuelve a reunirse en Colombia

23-VII-08

- La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mª José Alcón y el director de la Mostra, Juan Piquer, han desvelado en rueda de prensa detalles de la próxima edición de la Mostra de Valencia/Cinema del Mediterrani, a desarrollarse del 18 al 22 de octubre. El director ha apuntado que “este año, y siguiendo la tónica de otras ediciones, continuaremos favoreciendo las producciones independientes para dar salida a un tipo de cine con dificultad para hacerse un hueco en las salas comerciales”. Por ello, además de la sección oficial y la informativa, las dos que optan a los premios que concede el festival, se han preparado una serie de ciclos. Francia será el país invitado por la XXIX Mostra de Valencia, “un ciclo que demostrará que este país sigue siendo el motor cinematográfico europeo”, ha comentado Piquer.

Otros ciclos serán el dedicado las mujeres cineastas, a nuevos talentos; en Mostra Clásico podrá verse lo mejor de Fellini, en Mostra autor se proyectarán las últimas películas del cineasta francés Bertrand Tavernier, en Mostra Aniversario se rendirá homenaje a dos grandes del séptimo arte como David Lean y James Stewart, y este año, como novedad, habrá un ciclo denominado Mostra Documental, ya que, según el director del festival, “hemos encontrado material excepcional de este género”. La concejal también ha señalado que de nuevo, “y gracias a los buenos resultados del año pasado”, los cines ABC Park serán sede de la XXIX Mostra de Valencia, y que Antena 3 Eventos desarrollará todas las actividades culturales del certamen.

- Desde el 15 y hasta el 30 de agosto se realizará el 4 Festival de Animación y Videojuegos LOOP 2008 de Colombia, un espacio que permitirá a todos los amantes de la animación acercarse a invitados internacionales, exposición de objetos, estrenos de películas y cortometrajes, además de muchas otras actividades de entretenimiento, pero también de formación. LOOP se considera el evento sobre animación y videojuegos de mayor importancia de Colombia y Latinoamérica. Se han realizado tres versiones del Festival en los años 2003, 2004 y 2006, con invitados del medio comercial y académico provenientes de Estados Unidos, Italia, Cuba, Argentina, Venezuela, Perú, México y Colombia para un total de 60 conferencistas y más de 1200 asistentes en 3 ciudades del país. El Concurso de Animación LOOP ha entregado premios por más de 12 millones de pesos en efectivo, presentando más de 200 animaciones latinoamericanas de alta calidad, entre tesis de grado, trabajos independientes y comerciales.

LOOP 2008 cuenta con diversas secciones y actividades: Muestra de largometrajes de animación latinoamericana, Seminario con invitados nacionales e internacionales, Talleres sobre animación de carácter práctico, 4 Concurso de Animación (varias categorías), 1 Concurso de Videojuegos y Exposición Cuadro a Cuadro, historia de la animación colombiana, entre otras. Hasta el 5 de agosto se mantiene abierto el plazo de inscripción para el concurso Animación y Videojuegos. Todos los requisitos se encuentran en: www.loop.la.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Filmax y Grupo Godó crean el primer canal de cine para TDT en abierto

23-VII-08

Filmax Entertainment y Grupo Godó de Comunicación han alcanzado un acuerdo por el cual Filmax gestionará la explotación de un canal temático de Televisión Digital Terrestre (TDT), que se incluye en el múltiplex autonómico del que es concesionario el Grupo Godó. Dicho acuerdo queda supeditado a la autorización del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC).

Con esta alianza, nacerá en Barcelona el primer canal temático de cine en abierto para todo el territorio catalán, que será presentado en pruebas el próximo mes de noviembre y que llegará prácticamente a toda Cataluña en diciembre del año en curso.

Filmax dotará a este nuevo canal de los mejores contenidos, gracias a la amplia experiencia de la compañía en la producción y distribución audiovisual y a su extenso catálogo de películas de gran éxito nacional e internacional.

El nuevo canal contará además con las aplicaciones EPG (Electronic Program Guide) y SI (Service Information) que permitirán informar al espectador del título, director, casting, sinopsis, duración y otros datos referentes a las películas y series que se emitirán diariamente con tan sólo apretar una tecla del mando a distancia de su receptor de TDT.

Filmax Entertainment es un holding empresarial español con más de 20 años de trayectoria dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales para cine, televisión, teatro y musicales. Emplea a más de 300 trabajadores desde sus sedes de Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela (A Coruña), y cuenta con películas como "REC", "Tapas", "Frágiles" o "El Perfume".

El Grupo Godó, en tanto, es el primer holding de comunicación de Cataluña, que está presente en el campo de la prensa diaria, las revistas periódicas, las ediciones digitales, los portales de Internet, la radio, la televisión y en el terreno de la producción de programas. En el campo televisivo cuenta con 8TV, que emite en analógico para Cataluña y con un múltiplex de televisión digital autonómico, obtenido tras el correspondiente concurso del gobierno de la Generalitat.

© Redacción-NOTICINE.com


INTERNACIONAL

"Batman" Bale, arrestado por agredir a su madre y hermana

22-VII-08

El protagonista de "El caballero oscuro / El caballero de la noche", Christian Bale, ha dejado de ser noticia por el éxito de la película más reciente en la que interpreta al superhéroe, para encabezar titulares por cuestiones personales, ya que acaba de ser detenido en Londres bajo acusación de agresión a su madre y hermana.

Un día después de presentar "El caballero oscuro", de Christopher Nolan, en la capital inglesa a modo de premiere europea, Bale fue detenido por la policía británica en respuesta a una acusación en su contra, realizada por su madre Jenny y su hermana Sharon, según indica la revista People. Ambas habían denunciado el lunes que el actor de 34 años las agredió en el Hotel Dorchester de Londres el domingo por la noche.

Respondiendo a tal acusación, la policía citó a Bale para detenerlo, tal como indica la ley británica de que se debe demorar al sospechoso para luego hacer la correspondiente averiguación. "Un hombre de 34 años fue a la central de policía en Londres esta mañana, a raíz de una citación y quedó detenido por denuncias de agresiones...Actualmente permanece bajo custodia", dijo un portavoz de la policía a la revista.

Se desconocen mayores detalles de esta reyerta familiar, que cobró mayor fuerza al trascender en medio del suceso mundial de "El caballero oscuro", el segundo film en el que Bale interpreta a Batman y que en Estados Unidos acaba de marcar un récord histórico, al sumar unos 155 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

Bale, además, se encuentra en la actualidad rodando "Terminator Salvation", primer capítulo de una nueva trilogía de "Terminator", en la cual da vida a John Connor.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

M. Night Shyamalan dará ideas a nuevos directores

22-VII-08

El realizador M. Night Shyamalan se convertirá en productor de películas ajenas aunque con ideas propias, al unirse con Media Rights Capital (MRC) para fundar Night Chronicles, una compañía que tiene por objetivo producir y financiar un thriller cada año por los próximos tres años.

Conociendo que Shyamalan tiene un caudal de ideas superior al que físicamente puede realizar, ya que asume todos los roles posibles en las películas que dirige, MRC alcanzó un acuerdo con el cineasta para poder desarrollar aquellos proyectos que escapan a su control. Bajo Night Chronicles, Shyamalan diagramará la idea general de una historia, para luego escoger a los directores y guionistas que se encargarán de dar forma a cada película, que contará con la financiación de MRC.

"Los directores siempre han sido mi inspiración", indicó Shyamalan por medio de un comunicado, manifestando su interés por colaborar con nuevos cineastas que ofrezcan una mirada fresca que pueda enriquecer sus propios trabajos: "Colaborar con la próxima generación de directores innovadores me enseñará muchas cosas, que puedo llevar a mi propia escritura/dirección y darle a mis historias la oportunidad de ser llevadas a la pantalla de una forma impactante".

Tory Metzger, presidente de MRC Films, se mostró por demás entusiasmado por la nueva alianza y adelantó que cada película llevará el sello que hizo famoso a Shyamalan. Esta nueva productora, que desarrollará en principio un thriller en cada uno de los siguientes tres años, tendrá su base en Filadelfia, hogar del realizador y escenario de sus cintas.

Shyamalan, que este año estrenó "El incidente / El fin de los tiempos", tiene pendiente de realización "The Last Airbender", la adaptación en acción real de la serie de Nickelodeon, "Avatar: La Leyenda de Aang". Su estreno se prevé para el 2 de julio de 2010.

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Breves USA: Swayze asegura estar recuperándose, Sarah Jessica Parker vuelve a la TV, películas de adolescentes se convierten en videojuegos

22-VII-08

- "Soy un milagro", aseguró el actor Patrick Swayze en conversación con dailymail.co.uk, haciendo referencia a la recuperación que está experimentando gracias al tratamiento que desarrolla para combatir un cáncer de páncreas que se le diagnosticó tiempo atrás. Pese a que al momento de conocerse la noticia se dijo que los médicos tenían un pronóstico poco alentador, el protagonista de "Dirty Dancing" está mostrando signos de recuperación: "Mi tratamiento está trabajando y estoy ganando la batalla. Todo lo que puedo decir es que está funcionando y me siento bien". De 55 años, pese a su enfermedad el actor se mantiene activo, y tiene pendiente de estreno dos films.

- Sarah Jessica Parker volverá a la pantalla pequeña que le dio fama mundial gracias a "Sexo en Nueva York / Sex & The City", aunque esta vez no será como protagonista. La actriz ha obtenido la luz verde del canal Bravo para emitir por esa señal el reality-show "American Artist", que produce con su compañía Pretty Matches. El programa es una suerte de "Project Runaway" en el mundo del arte, donde diferentes artistas (escultores, pintores, etc) enseñarán su arte, que será juzgado por un panel de expertos. Como actriz, Parker está comprometida con las comedias "The Ivy Chronicles" y "A Family Affair".

- Paramount se ha unido a Legacy Interactive para desarrollar una serie de videojuegos para el público femenino, que tiene como base tres películas de adolescentes de diferentes décadas: "La chica de rosa", protagonizada por Molly Ringwald; "Clueless: Fuera de onda / Ni idea", con Alicia Silverstone, y "Chicas malas / Chicas pesadas", con Lindsay Lohan. La idea es convertir a estas cintas tan representativas de la vida de instituto en lo que se define como videojuegos "casual", que suelen tener mayor atractivo entre las jovencitas, por no dedicar demasiado tiempo a un entretenimiento que pega más en el género masculino. Los juegos se ofrecerán de forma digital por medio de la descarga, a un valor inicial de 20 dólares. No se espera que el elenco original de cada una de las películas participe de este emprendimiento.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Premios: Burman es el primer director hispano en ser distinguido por el Vaticano, "La misma luna" es la mejor película de los Alma

22-VII-08

- El realizador argentino Daniel Burman, director de "El abrazo partido" y "Derecho de familia", será premiado con el Premio Robert Bresson que otorga el Vaticano a los realizadores que reflejen en su cine los valores humanos. El cineasta de origen judío recibirá el premio dentro del marco del Festival de Venecia el próximo 2 de septiembre, de manos de Monseñor Claudio María Celli, Ministro de Comunicaciones del Vaticano.

Burman es el primer director de habla hispana que recibe este premio, un galardón que desde su instauración por el Papa Juan Pablo II en el año 2000 han recibido prestigiosos directores como Giuseppe Tomatore, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, Krzystof Zanussi, Wim Wenders, Jerzy Stuhr, Zhang Yuan y Aleksander Sokurov. Este galardón es otorgado por el Consejo Pontífico de las Comunicaciones Sociales y de la Cultura junto al Ente del Espectáculo de Italia. Burman, de 34 años, presentará en el próximo Festival de Cine de San Sebastián su cinta más reciente, "El nido vacío", protagonizada por Cecilia Roth y Oscar Martínez.

- Los premios Alma, los cuales distinguen a la comunidad latina de Estados Unidos, han dado a conocer sus nominaciones por medio de una de las presentadoras y productoras del evento, Eva Longoria. La actriz comunicó junto al chileno Cristián de la Fuente las candidaturas y ganadores de los Alma 2008, que se entregarán en una ceremonia a realizarse el 17 de agosto en el Civic Auditorium de Pasadena. En la categoría de cine, "La misma luna", de Patricia Riggen, ya se ha hecho acreedora del premio de mejor película en español; mientras en la gala se desvelará el ganador de la categoría interpretación conjunta de latinos en una película, al cual aspiran los equipos de "Bella", "El Cantante", "Illegal Tender", "El amor en los tiempos del cólera" y "Tortilla Heaven".

En el apartado televisivo, "Ugly Betty", producida por Salma Hayek, fue considerada la mejor serie. Su protagonista America Ferrera está en la lucha por el galardón de mejor actriz de comedia junto a María Canals-Barrera ("Wizards of Waverly Place"), Selena Gómez ("Wizards of Waverly Place"), Anjelah Johnson ("MADtv"), Judy Reyes ("Scrubs"), Nadine Velásquez ("My Name is Earl") y Persia White ("Girlfriends"). Otros apartados a premiarse son el de mejor actor de comedia -en el que figura Charlie Sheen por "Two and a Half Men"-, mejor actriz en serie dramática y mejor actor en serie dramática. Shakira recibirá un premio especial, al igual que la cantante Linda Ronstadt y al diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez.

© Redacción-NOTICINE.com

INTERNACIONAL

Baron Cohen será un abogado latino que defiende a la clase obrera

22-VII-08

Sacha Baron Cohen, el creador de "Borat", será productor y posiblemente protagonista de "Accidentes", una película que ostenta título original en castellano por tener como personaje central a un abogado de raíces latinas.

Fox Atomic se encuentra desarrollando el nuevo proyecto de Baron Cohen, "Accidentes", el cual tiene al comediante británico como productor, y como probable estrella. Luego de interpretar al periodista de Kazajstán, Borat, y mientras se espera la llegada del "fashion victim" Bruno, el actor estudia convertirse en un abogado de ascendencia latina, que se transformará en el héroe de la clase obrera cuando se enfrente a la poderosa elite de Los Angeles para ejercer su defensa de un inmigrante que se mide judicialmente con su adinerado jefe.

"Accidentes" cuenta con guión de Peter Baynham, quien junto a Baron Cohen y equipo fue nominado al Oscar por la comedia "Borat", que estableció al actor como uno de los comediantes más exitosos del cine.

La intervención de Baron Cohen dependerá de su agenda, que por el momento tiene dos proyectos confirmados. "Dinner for schmucks", una comedia de DreamWorks, y la recientemente anunciada adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes, en la que asumirá el personaje del famoso detective, con Will Ferrell secundándole como Watson.

Su próximo estreno será la cinta basada en uno de sus personajes de "Da Ali G Show", Bruno, un homosexual austriaco obsesionado con la moda. Universal Pictures se encarga de la distribución de la película dirigida por Dan Mazer, quien produjo "Borat".

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

El Icaic presenta los eventos que acompañan su 50 aniversario

22-VII-08

Aunque restan ocho meses para que el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (Icaic) alcance sus primeros 50 años de vida, los responsables de esta institución cultural fundada tras la revolución de 1959 dieron a conocer los diversos eventos que se realizarán en la isla para celebrar el medio siglo. El festejo incluye la exhibición de títulos recientes y el desarrollo de acciones relacionadas con la conservación del patrimonio cinematográfico.

El 24 de marzo de 2009, el Icaic llegará a los 50 años de su fundación. Para celebrar tal acontecimiento se ha apostado por reforzar el trabajo realizado durante estas cinco décadas, con una serie de actividades especiales bajo el lema "Celebrar los 50 trabajando más". Las mismas no sólo alcanzarán el área cinematográfica, sino también a otras expresiones artísticas.

En lo estrictamente cinematográfico, el gran objetivo de Icaic es la conclusión de los diversos proyectos que se encuentra en fases de preproducción, producción y posproducción. Algunos de estos films son "Kangamba", de Rogelio París; "Los dioses rotos", de Ernesto Daranas; "El cuerno de la abundancia", de Juan Carlos Tabío; "Omertá", de Pavel Giroud; "Anunciación", de Enrique Pineda Barnet; "Ciudad en rojo", de Rebeca Chávez; "El premio flaco", de Juan Carlos Cremata; "Liz", de Enrique Álvarez, e "Infancia y adolescencia", de José Martí.

La Videoteca Contracorriente, destinado a la preservación documental de figuras del pensamiento y la acción contemporáneas, presentará 10 títulos en lo que resta de este año, mientras prepara otros 17. En lo que refiere a la producción animada, los Estudios de Animación de Icaic exhibirán 25 títulos en el segundo semestre de este 2008, equivalentes a 145 minutos que exponen la actualidad de este campo en la isla, cuyo trabajo se concentra en las series.

En su boletín electrónico, Icaic adelantó que uno de los grandes objetivos marcados para celebrar este aniversario, es la puesta en marcha de un programa destinado a la preservación de la memoria fílmica nacional. El acondicionamiento, climatización y equipamiento de las bóvedas del Archivo Fílmico es la prioridad de esta iniciativa, que también comprenderá la restauración y digitalización de films cubanos declarados patrimoniales. Parte de este patrimonio son los 1.493 números del Noticiero ICAIC Latinoamericano, nominados a integrar la Memoria del Mundo de la UNESCO y cuya declaración como tales se espera que se produzca precisamente en el año 2009.

Otra de las grandes metas de Icaic es colaborar en la formación de un público "más culto y participativo". Para ello se está organizando un ciclo especial de películas internacionales a exhibirse entre enero y marzo de 2009, en lugares como centros universitarios, entidades culturales y científicas o Centros Provinciales de Cine. Además, se proyectará lo más destacado del cine cubano de estos cincuenta años y del período prerrevolucionario.

Para complementar la exhibición, se está organizando un simposio internacional destinado a valorar los resultados culturales obtenidos por el Icaic en el contexto de la cinematografía de América Latina, en estos cincuenta años; encuentros que convocarán a críticos, especialistas y estudiosos para analizar la trayectoria del cine cubano, e intentar vislumbrar el futuro de la cinematografía local, y una exposición con diferentes manifestaciones de la gráfica, carteles, fotos y publicaciones que resuma los 50 años de Icaic.

Como parte del festejo, se desarrollará un documental que refleje los momentos más significativos del medio siglo de Icaic, que se exhibirá en una jornada homenaje que tendrá lugar el 24 de marzo de 2009.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Películas: Solá acompañará a Sbaraglia en lo nuevo de Herrero, "Vampir-Cuadecuc" llega a las salas españolas 38 años después

22-VII-08

- El argentino Miguel Ángel Solá será junto a su compatriota Leonardo Sbaraglia el protagonista de "El corredor nocturno", adaptación cinematográfica de la novela homónima que dirigirá el español Gerardo Herrero. Según publica el periódico La Nación, los actores serán acompañados por Valeria Bertuccelli en los roles principales. El rodaje se iniciará en Buenos Aires el próximo mes con producción de Tornasol Films, compañía de Herrero, y la argentina Zona Audiovisual.

La novela escrita por Hugo Burel, que será adaptada por Nicolás Saad, es la historia de una obsesión: la de correr sin tregua para llegar a ninguna parte. Su protagonista, gerente de una compañía de seguros en Montevideo, lo hace para liberarse de las tensiones de su trabajo. En la sala de espera de un aeropuerto conoce a un hombre misterioso y perturbador que se presenta como un benefactor. A partir de entonces, su vida empezará a deslizarse hacia un ambiguo territorio donde las certezas de lo cotidiano se desvanecen y correr es inútil.

- Los Cines Verdi de Madrid y Barcelona estrenarán el próximo 14 de agosto el film "Vampir-Cuadecuc", película en la que Pere Portabella rueda la realización de "El conde Drácula", de Jesús Franco. El resultado es un making of pionero, que se introduce en el proceso cinematográfico, que no ha podido tener calificación oficial hasta ahora. El film se rodó en 1970 en plena dictadura y cosechó elogios en el exterior, siendo exhibida en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes del 1971 y formando parte desde 1972 del fondo artístico del Museo de Arte Moderno de Nueva York-MOMA, eventos a los que Portabella no pudo acudir porque tenía retirado el pasaporte por las autoridades franquistas.

"Vampir es un esfuerzo de reflexión sobre el lenguaje cinematográfico. Es quizás, también, un intento de desentrañar lo fantástico reducido al género de terror; una travesía a través del género cinematográfico, un discurso sobre un discurso, un film-vampiro pues ha sido realizado durante el rodaje de la producción 'El Conde Drácula' dirigida por Jess Franco. Pero fundamentalmente lo que deseo señalar es que Vampir es uno de los primeros films marginados hechos en mi país. Advirtiendo que la marginación, en nuestro caso, no es el resultado de una opción voluntaria, sino forzada por nuestro contexto político, social y cultural", dijo Portabella por medio de una carta en el marco de la presentación del film en 1972 en el MOMA. Rodada en 16 mm mezclando ficción y realidad, para su estreno en salas se ha restaurado el material obteniendo una copia en 35 mm en blanco y en negro (sin gama de grises), tal y como era el trabajo original de Portabella.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

José Padilha rodará para Hollywood las memorias de un narcotraficante

21-VII-08

El realizador brasileño José Padilha, director de "Tropa de élite", sigue atrayendo las miradas de Hollywood y ahora se ha apuntado a un proyecto personal del actor Don Cheadle, que contará con producción de la compañía de Brad Pitt. El cineasta sudamericano se adentrará en este film en el mundo carcelario, a través de las memorias de un narcotraficante.

Padilha será el director de "Marching Powder", adaptación cinematográfica de "Marching Powder: A True Story of Friendship, Cocaine and South America's Strangest Jail", un libro autobiográfico de Thomas McFadden, un traficante británico que fue apresado en Bolivia y permaneció varios años en la prisión de San Pedro de La Paz. Allí se convirtió en el guía de una de las atracciones turísticas más extrañas del mundo, que permitía conocer una prisión con una sociedad interna, donde las celdas se rentan o alquilan, los presos pueden convivir con sus familias y hasta regentear sus propios negocios, como cantinas o restaurantes.

Este es un proyecto que desvela desde hace tiempo a Cheadle, quien además de protagonizar se encargará de producir con Crescendo Prods. Junto a su compañía aparecen en los créditos de producción el Plan B de Brad Pitt, Periscope Entertainment de David Guy Levy y Good Worldwide de Benjamin Goldhirsh.

"Marching Powder" es el segundo film hollywoodiense que toma Padilha, luego de haber obtenido el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, que le abrió las puertas del cine internacional.

Previamente, firmó acuerdo con Warner Bros, Hollywood Gang y Management 360 para realizar "A Willing Patriot", la historia de un agente americano que viaja a la zona de la Triple Frontera (el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay), para desmantelar una red terrorista.

© Redacción-NOTICINE.com