Google
 

HOLLYWOOD

Sarah Michelle Gellar será heroína de Paulo Coelho

14-III-08

La adaptación cinematográfica de la novela de Paulo Coelho, "Veronika decide morir", ya no estará protagonizada por Kate Bosworth, y su reemplazante podría ser un rostro más popular para el público iberoamericano. De acuerdo a información de la prensa estadounidenses, Sarah Michelle Gellar se encuentra en negociaciones finales para dar vida a la protagonista de esta historia sobre el límite de la locura, que es producida de manera independiente por Sriram Das.

Con adaptación escrita por Larry Gross y Roberta Hanley, la cinta narrará la historia de Veronika, una joven guapa que vive una vida sin sobresaltos, con sus alegrías y tristezas. Aún así, un día toma la decisión de que quiere morir. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Emily Young ("Kiss of Life") es la realizadora de este proyecto, que se prepara desde el pasado año, y que al momento de anunciarse con Bosworth como protagonista, se había rumoreado que tendría a Laurence Fishburne como realizador.

Con esta cinta, Gellar -de 30 años- seguirá con su inclinación por el cine independiente, contando con títulos como "Southland Tales", "The Air I Breathe" o "Suburban Girl". Con "Possession" pendiente de estreno, tiene por rodar "Alice", una reinterpretación del clásico "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

"Nochebuena", nuevo rodaje colombiano

14-III-07

Luego de ganar el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de 2005 en la modalidad de Desarrollo de Largometrajes y en 2007 en la modalidad de Producción de Largometrajes, el 25 de marzo la colombiana Camila Loboguerrero ("Con su música a otra parte", "María Cano") comenzará el rodaje de "Nochebuena", contando con al producción de Dynamo Capital, fondo que tiene como objeto la inversión en proyectos cinematográficos a nivel iberoamericano, que cuenta con películas como "Satanás" o "Perro come perro".

Co-escrita por Loboguerrero junto a su hijo Matías Maldonado, "Nochebuena" es una historia que inicia su acción un 24 de diciembre, según informa Pantalla Colombia: Amanece en El Edén, la hacienda señorial de la familia De La Concha, y Bernardo, el menor de la familia, brillante y osado agente bursátil mantiene una relación clandestina con su cuñada Esmeralda, mientras capotea las amenazas de Uldarico, padre de su amada y poderoso cacique político de la región con quien sostiene turbios negocios. La familia se ha reunido para celebrar la navidad. Ignorantes de las andanzas de Bernardo con el arribista Uldarico y de la hecatombe que se avecina, los miembros de la familia se aferran a la imagen de una prosperidad y una felicidad ya idas. No hacen otra cosa que tapar la realidad con el mismo empeño con el que ocultan la crisis sanitaria que los amenaza: el sistema de aguas negras de la finca ha colapsado y promete salir a la superficie convirtiendo la palaciega mansión en una apestosa cloaca. Cae la noche. Es la hora de los cantos y los rezos, de las promesas de paz y de amor. Pero Uldarico ha llegado para reclamar lo suyo. Su presencia hace insostenible la situación. La olla podrida está por estallar.

"En tono de comedia negra, este huis-clos aborda la hipocresía de una clase social que le da la espalda a la realidad mientras vive de puertas para adentro su propia guerra de engaños, cizañas y rencores", comentaron sus productores. El guión había participado el pasado año en el 12 Fondo de Desarrollo de Guión del 27 Festival Internacional de Cine de Amiens.

El rodaje se extenderá por 40 días en localizaciones del municipio de Chiquinquirá y la hacienda Aposentos en Simijaca.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

América Latina viaja a la prehistoria

14-III-08

La estrategia de Warner Bros de lanzar "10.000 A.C." en buena parte del mundo en un mismo fin de semana, para así aprovechar al máximo su poderoso marketing, logró su cometido. La cinta de Roland Emmerich reinó en los diferentes mercados internacionales, tal como lo demuestra la taquilla latinoamericana.

En la Argentina, "10.000 A.C." logró el lugar más alto del ranking, que una semana atrás ocupaba "Entrenando a papá", una película para toda la familia que se vio claramente perjudicada por el comienzo del ciclo lectivo, lo cual provocó que cayera hasta el cuarto lugar. El público adulto fue el que mandó con cintas como "Sin lugar para los débiles", de los hermanos Coen que debutó en el segundo puesto; la comedia dramática "Antes de partir / Ahora o nunca", con la veterana pareja compuesta por Jack Nicholson y Morgan Freeman, o "Puntos de Vista / En el punto de mira". De las novedades destacó el ingreso de la comedia británica "Muerte en un funeral".

Los brasileños pusieron en primer lugar a "10.000 A.C.", siendo seguida por "Antes de partir" -que repitió la segunda posición mostrando una gran fortaleza- y la sorprendente "Juno". "Rambo", anterior líder, descendió al puesto número cuatro. El punto destacado ha sido el séptimo escalón en el cual debutó la cinta española "El orfanato", de Juan Antonio Bayona.

Finalmente, en Chile, "10.000 A.C." quitó el primer puesto a "Gangster americano" en una taquilla que apenas modificó lugares. El restante estreno en hacerse su lugar en el ranking fue "Hanna Montana/Myley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos", que se encargó de cerrar el top-ten.

Argentina (del 6 al 9 de Marzo de 2008)
1- "10.000 A.C.".
2- "Sin lugar para débiles / No es país para viejo".
3- "Antes de Partir / Ahora o nunca".
4- "Entrenando a Papá".
5- "Puntos de Vista / En el punto de mira".
6- "Muerte en un Funeral".
7- "P.D. Te Amo".
8- "Petróleo Sangriento / Pozos de ambición".
9- "Juno".
10-"El Ojo del Mal".

Brasil (del 7 al 9 de Marzo del 2008)
1- "10.000 A.C.".
2- "Antes de Partir".
3- "Juno"
4- "Rambo"
5- "Jogos do Poder"
6- "Onde os Fracos não Têm Vez".
7- "O Orfanato".
8- "Espartalhões".
9- "Em pé de guerra"
10-"Meu Nome Não é Johnny".

Chile (del 6 al 9 de Marzo).
1- "10,000 A.C.".
2- "Gangster Americano"
3- "Mi Mascota es un Monstruo".
4- "Una Llamada Perdida".
5- "Entrenando a Papá".
6- "Sin Lugar para Débiles / No es país para viejos".
7- "Antes de Partir / Ahora o nunca".
8- "P.D. Te Amo".
9- "Juno"
10-"Hanna Montana/Myley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos".

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Charlize Theron será la "Señora venganza"

14-III-08

La sudafricana Charlize Theron sería la protagonista del remake en inglés de la película "Sympathy for Lady Vengeance", del coreano Park Chan-wook, que en varios mercados se conoció como "Señora venganza". La cinta original es parte de una trilogía que tiene un motor en común, la venganza, cuyo capítulo más reconocido internacionalmente ha sido "Oldboy".

Según información de The Boston Globe, Theron no sólo será protagonista del remake, sino también productora de la película, repitiendo una fórmula que ha comenzado a desarrollar en los últimos tiempos con proyectos más pequeños dentro de los cánones de Hollywood. Recordemos que ella fue también productora de la película que le llevó a ganar un premio Oscar de mejor actriz, "Monster".

Protagonizada por la coreana Yeong-ae Lee, "Sympathy for Lady Vengeance" es una cinta de 2005 que cuenta la historia de una mujer que pasa trece años en prisión, por haber sido culpada de la muerte de un niño de seis años, que en su momento conmocionó a la opinión pública. Al salir de allí, sólo tiene un objetivo: venganza.

Aún no se han otorgado detalles de posible fecha de rodaje ni quién será el director que tendrá la difícil tarea de capturar la violencia y sutileza que es capaz de imprimir a sus película Park Chan-wook.

Theron tiene en la actualidad dos proyectos que la ocupan: "The Road", protagonizado por Viggo Mortensen, y "The Burning Plain", debut en la dirección del guionista mexicano Guillermo Arriaga. A ello suma varios posibles films, como una biopic de Hedy Lamarr; "Jink" y la postergada secuela de "The Italian Job / La estafa maestra", "The Brazilian Job".

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

Denuncias: Julio Fernández se libera de la causa por supuesto alzamiento de bienes, AVEI acusa a Producciones Naimara por edición irregular de DVDs

14-III-07

- Julio Fernández, presidente de Filmax, quedó absuelto de la causa por alzamiento de bienes que se había presentado en su contra. La Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 10, dictó sentencia absolutoria, declarando probado que ningún crédito quedó al descubierto, luego de que los abogados de Fernández presentaran todos los documentos necesarios que acreditaban la total liquidación de las deudas.

Fernández explicó tras conocer el dictamen: "Nunca he dudado de la rectitud de la Justicia, a la que respeto y acato. Lamento los perjuicios que me ha ocasionado, algunos de ellos irreparables, en la imagen de solvencia moral por la malintencionada publicidad de este proceso que, mucho antes de conocer la resolución del Tribunal, me ha presentado públicamente culpable de cuantas acusaciones sustentaban el proceso judicial. Celebro esta sentencia que considero justa y oportuna en un momento difícil para el sector audiovisual que sufre el impacto de las nuevas tecnologías que nos obliga a efectuar profundos cambios empresariales y por los efectos negativos de la piratería que sustrae grandes cantidades de dinero al normal desarrollo comercial”.

- AVEI, Asociación Videográfica Española Independiente que representa a empresas y/o personas físicas independientes dedicadas a la edición y distribución de obras audiovisuales en formato videográfico, presentó con el apoyo de APEOGA (Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones Audiovisuales para Adultos) y Toei Animation, una Denuncia ante el Servicio de Inspección y Sanciones del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) por "más de 100 irregularidades e incumplimientos de la normativa audiovisual llevados a cabo por la compañía Producciones Naimara S.L., cuya distribución está a cargo de la empresa Rose Sound S.L.", según explica por medio de un comunicado.

La asociación ha encontrado que la compañía edita sus DVDs sin la "calificación por edades y sin el número de expediente del ICAA preceptivo; con números de expediente inexistentes; con calificaciones caducadas hace muchos años; usando números de expedientes y calificaciones copiadas de otros títulos o calificaciones y número de expediente copiado del que ha sido concedido a otra empresa; títulos que no indican las calificaciones por edades o calificaciones por edades inventadas". Por todo ello ha denunciado su accionar ante ICAA, con el objetivo de que "tanto la industria como los consumidores puedan disponer del mejor producto".

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

"A casa da luz" será adaptada al cine por el gallego Carlos Amil

14-III-08

La novela escrita por Xabier Docampo, "A casa da luz", será adaptada al cine por el realizador Carlos Amil a través de la compañía Vimbio Filmes, siendo uno de los primeros films para niños que se rodará en Galicia en acción real. La película será hablada en gallego y estará protagonizada por actores locales a ser elegidos en un casting que abarcará toda la región.

Tras "Blanca Madison", Amil vuelve a la dirección con "A casa de luz", adaptación de la obra homónima de Docampo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que se encuentra en plena etapa de preproducción. Tomando como base la novela, Amil ha escrito junto al productor Xosé Xoan Cabanas Cao una aventura centrada en un grupo de niños, que tiene como hilo conductor la desaparición de un amigo en un mundo desconocido y misterioso. Si bien su público natural es el infantil, el realizador piensa que su espectro es mucho más amplio: “Uno de los mayores alicientes de este nuevo proyecto es que se trata de una película de aventuras dirigida a todos los públicos, y también que partimos de la adaptación de un texto de Xabier Docampo”.

Al autor del libro, que considera que su historia es muy cinematográfica ya que su generación está muy influenciada por el séptimo arte, le hace especial ilusión que los responsables de la adaptación hayan subrayado que su historia tratará a los niños como "espectadores inteligentes": "Este país necesitaba esto. Alguien tiene que formar a los espectadores cinematográficos, y estos se forman en el cine".

La película estará hablada en gallego y se buscarán actores locales en las diferentes comarcas de la región, sin importar si cuentan con experiencia en el mundo audiovisual. "La historia está planteada como un juego, por lo que es indiferente que los niños tengan o no formación como actores, ya que todos los niños saben jugar", indicó Amil. Esta elección refuerza la idea de dar forma a un producto absolutamente forjado en Galicia, tal como explicó Cabanas Cao: "Uno de los objetivos es hacer un proyecto de raíces absolutamente gallegas en todo su ámbito de creación: obra preexistente, director, productor, director conceptual, actores, técnicos..., aunque sin renunciar a la vocación internacional".

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

En duelo de aventuras, "10.000 A.C." se impuso en la taquilla mexicana

14-III-08

"10.000 A.C." inclinó la balanza claramente a su favor en la taquilla mexicana, donde en el fin de semana del 7 al 9 de marzo se impuso en duelo personal con otra novedad que buscaba hacerse con el primer lugar del ranking: "Las crónicas de Spiderwick".

Al igual que en el resto de mercados internacionales a los que llegó simultáneamente, "10.000 A.C.", una película de Roland Emmerich ambientada en la prehistoria, resultó la cinta más exitosa de la taquilla mexicana. Su recaudación fue de 44,2 millones de pesos mexicanos en 498 salas, consiguiendo también -con claridad- el mejor promedio por pantalla al alcanzar los 8.200 dólares.

"Las crónicas de Spiderwick", una película que tiene a los niños como principal público al narrar una historia sobre tres hermanos viviendo una aventura fantástica en un mundo paralelo, quedó en segundo lugar aunque con números bastante lejanos. Contando con una cantidad considerablemente inferior de salas, 367, sumó 16,1 millones, obteniendo la mitad del líder en promedio por pantalla.

El resto del ranking se completó sin estrenos, destacando especialmente el bajón de la tercera a la octava posición de "Justo en la mira / En el punto de mira", una película que ha perdido fuerza de una semana a la otra, evidenciando un boca a boca desfavorable. La española "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, quedó en sexto lugar, tan solo uno menos que la semana anterior.

Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:

1- "10.000 A.C." 44.288.945.
2- "Las crónicas de Spiderwick" 16.112.889.
3- "Una loca película de Esparta" 5.666.368.
4- "Juno" 4.119.967.
5- "Posdata Te amo" 3.223.356.
6- "El orfanato" 2.115.717.
7- "Juego de poder / La guerra de Charlie Wilson" 2.098.799.
8- "Justo en la mira / En el punto de mira" 1.799.928.
9- "Antes de partir / Ahora o nunca" 1.615.666.
10-"Sobre-natural" 1.434.573.

© Redacción (México)-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Amenábar se inserta en el antiguo Egipto con "Ágora"

13-III-08

Tras tres años de investigación, Alejandro Amenábar está listo para iniciar el próximo lunes el rodaje de "Ágora", su segundo largometraje en inglés, que tendrá como protagonista a Rachel Weisz.

La productora de la cinta, Telecinco Cinema, informó por medio de un comunicado que el próximo lunes, Amenábar comenzará a dirigir "Ágora", una historia ambientada en el siglo IV, a rodarse durante 15 semanas en localizaciones de Malta. "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira -productor de la cinta-, Mateo Gil -guionista- y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años. Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario -la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro- parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine", dijo Amenábar.

Weisz, actriz inglesa que ha destacado especialmente en "The Mummy" y "El jardinero fiel", dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, que colaboró en el desarrollo de las matemáticas y la astronomía. La inglesa explicó que es "una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad", con la cual el director "se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano".

Entusiasmada y "muy emocionada" por trabajar con Amenábar, Weisz precisó: "Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increíble". El elenco se completa con Max Minghella ("Syriana"), Oscar Isaac ("Natividad"), Ashraf Barhom ("La Sombra del Reino"), Michael Lonsdale ("Munich"), Rupert Evans ("Hellboy") y Homayoun Ershadi ("Cometas en el Cielo").

Dentro de su equipo técnico, Amenábar cuenta con talentos como el diseñador de producción británico Guy Dyas ("Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"), la oscarizada diseñadora de vestuario italiana Gabriella Pescucci ("La edad de la inocencia") y el director de producción José Luis Escolar ("El Reino de los Cielos"), entre otros.

Este film será el segundo en inglés para Amenábar, luego de "Los otros", protagonizado por Nicole Kidman. El realizador indicó que espera que con "Ágora" los "espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad".

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Se confirma que el capítulo final de Harry Potter se desvelará en dos partes

13-III-08

Warner Bros. lanzará la última película de la saga "Harry Potter" en dos partes que se exhibirán con seis meses de separación, según se acaba de informar, lo cual soluciona el gran inconveniente que significaba adaptar para la pantalla grande "Harry Potter and the Deathly Hallows", una obra con más de 700 páginas.

Los Angeles Times informó que a la manera de "Kill Bill", "Harry Potter and the Deathly Hallows", séptimo y último film de la saga del aprendiz de mago creado por J.K. Rowling, llegará a las pantallas del mundo en dos partes. La primera de ellas se lanzará en noviembre de 2010, siendo seguida por su continuación en mayo de 2011, agregando a su título simplemente Parte I y Parte II.

Tras barajarse los nombres de diversos realizadores, David Yates se ha quedado con la silla de dirección y Steve Kloves se encargará del guión de las dos entregas, que volverán a contar con el elenco habitual de la franquicia encabezado por Daniel Radcliffe. Así, se repetirá el equipo central de la próxima instancia que se conocerá: "Harry Potter y el misterio del príncipe", a estrenarse este año en el mes de noviembre.

Habiendo debutado en 2001, al momento de lanzarse su capítulo final en el que finalmente Harry Potter enfrentará al temible Voldemort hasta la muerte, la franquicia habrá llegado a una década de vida. Hasta el momento, su recaudación mundial ha alcanzado los 4,5 billones de dólares, convirtiéndose en una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

España se entusiasma con la aventura prehistórica "10.000 A.C."

13-III-08

Poco le duró el liderazgo a "En el punto de mira", producción en inglés con Eduardo Noriega en su reparto internacional, ya que Roland Emmerich ha vuelto a capturar la atención del público con otra de sus superproducciones. Esta vez, "10.000 A.C.", una cinta ambientada en la prehistoria, conquistó el primer lugar de la taquilla española.

Con holgura, sumando casi tres millones de euros en 472 salas, "10.000 A.C." quedó al frente de la recaudación en España como lo hizo en otros mercados internacionales donde se estrenó simultáneamente. Su promedio por pantalla fue también el más alto entre viernes y domingo, al conseguir alrededor de 9.000 dólares por cada copia.

En el segundo lugar se mantuvo la comedia romántica "27 bodas / 27 vestidos", que no perdió su interés por seguir siendo la principal opción para el público femenino. Con tan sólo un 18% menos de ganancia con respecto a la semana anterior, el film obtuvo 724 mil euros en 310 salas.

La tercera posición perteneció a "En el punto de mira", que tras debutar en primer lugar resultó una de las películas más golpeadas al perder más de la mitad de su público. Su descenso sólo fue superado por "Jumper", que en manos de nuevos estrenos logró un 52% menos de ganancia.

Además del líder, el restante estreno en hacer su ingreso fue "Mi monstruo y yo", una aventura para toda la familia sobre un niño que se inserta en un mundo fantástico de la mano de un monstruo marino, que entusiasmó particularmente a los más pequeños. Contando con 210 salas, capturó alrededor de 674 mil euros.

Dentro del ranking se mantiene como única producción con aporte español, "Astérix en los Juegos Olímpicos".

Top-Ten de España en base a recaudación en euros:

1- "10.000 A.C." 2.986.662.
2- "27 bodas / 27 vestidos" 873.678.
3- "En el punto de mira" 724.352.
4- "Mi monstruo y yo" 674.590.
5- "Las hermanas Bolena" 610.694.
6- "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles" 427.062.
7- "Jumper" 379.763.
8- "Juno" 335.254.
9- "Astérix en los Juegos Olímpicos" 276.561.
10-"La guerra de Charlie Wilson" 248.189.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

Concursos: Segovia busca guiones cinematográficos, historias mexicanas para Expresión en corto

13-III-08

- El Ayuntamiento de Segovia abrió la inscripción del III Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia – Premio Fundación MAPFRE, dentro de la tercera edición de la MUCES, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre de 2008. En el concurso pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que cuenten con proyectos inéditos y originales, los cuales previamente no deben haber sido premiados en ningún otro certamen audiovisual o literario. Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros, un solo proyecto a este premio, dotado con 9.000 euros.

Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios con un resumen previo de un máximo de 20 líneas y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, con una extensión mínima de 90 folios a doble espacio equivalentes a un film de al menos una hora y media de duración. Las obras, que deben estar escritas en castellano, serán juzgadas por un jurado de cinco personalidades reconocidas del mundo del cine y la cultura, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, su calidad y la viabilidad cinematográfica del mismo. Los trabajos podrán remitirse hasta el 28 de septiembre de 2008. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. Los proyectos deberán ser remitidos a: III Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, C/ Judería Vieja 12,
40001 Segovia, España.

- Con el fin de estimular la creación de guiones cinematográficos que contribuyan al fortalecimiento de la Industria Cinematográfica Nacional, el Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto, la Sociedad General de Escritores de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, convocan al Séptimo Concurso de Guión Cinematográfico para Largometraje y/o Cortometraje Expresión en corto.

Del mismo pueden participar todos los autores mexicanos, ya sean residentes o no en México, y los autores extranjeros naturalizados o con una residencia de un mínimo de tres años en el país. Hasta el 9 de mayo se pueden enviar los guiones o libros cinematográficos, que deben ser inéditos y en español, presentándose por triplicado, con sinopsis y bajo seudónimo. Los escritores tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre, si bien se dará prioridad a aquellas obras que consideren las actuales posibilidades de producción de la Industria Cinematográfica Mexicana, sin demérito de su calidad, y que contribuyan a elevar el nivel de la cinematografía y cultura local. Para largometraje, el guión debe contener descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones para dar origen a una producción de entre 85 minutos y 120 minutos; en tanto que en cortometrajes es de 1 a 10 minutos.

© Redacción-NOTICINE.com

INTERNACIONAL

Sam Rockwell queda atrapado en la Luna en "Moon"

13-III-08

La ciencia-ficción parece interesar particularmente a Duncan Jones, hijo de David Bowie antes conocido como Zowie Bowie, quien tras dirigir un cortometraje de este género, "Whistle", se lanza al largo con "Moon", una película protagonizada por Sam Rockwell que se encuentra en pleno rodaje en los Shepperton Studios de Inglaterra.

Con guión de Nathan Park, "Moon" narra la historia de un hombre que queda atrapado en la Luna durante tres años. “Soy tan solo yo y un robot. Eso es todo", explicó Rockwell, protagonista del film, en declaraciones que recoge Cineuropa, en las cuales el actor indicó que la cinta tiene algo de "Naves misteriosas" con Bruce Dern y la popular "Náugrafo", estelarizada por Tom Hanks.

La cinta es la ópera prima de Jones, quien ha conseguido gran reconocimiento en el mundo de las publicidades, principalmente por un conocido anuncio de dos chicas peleando, que finalizaban su riña con un beso. “Duncan Jones es un director apasionante que aporta una gran experiencia por sus éxitos comerciales durante los últimos años. Su estilo visual encaja con la historia de ciencia ficción y thriller que hacen de esta una película para todos los públicos", especificó Abigail Walsh, de Independent, encargado de las ventas internacionales de esta producción de Liberty Films, que tiene como coproductor a Xingu Films, la compañía de Trudie Styler, esposa de Sting.

Stuart Fenegan, de Liberty Films, elogió la visión del novato director: "El talento de Duncan me resultó inmediatamente evidente, y desde la primera vez que nos conocimos hace cuatro años hemos estado trabajando juntos". Acerca de la cinta, indicó: "Moon' es una película con un fondo irresistible de humanidad. Este proyecto era una oportunidad inmejorable para aprovechar la fortaleza de Duncan en el uso de efectos visuales, sin que la película se base totalmente en ello, la historia y la actuación son siempre el núcleo".

Rockwell, visto en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", estrenará este año "Choke", primera película del actor Clark Gregg, y "Frost/Nixon", de Ron Howard.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

Los adolescentes españoles son los principales consumidores de cine

13-III-08

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, y por ello, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha informado sobre los hábitos de los españoles en materia de gustos y prácticas culturales, recogiendo los datos de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2006-2007.

Según los datos de la encuesta, los adolescentes son los que más asisten al cine en España. Las cifras arrojan que el 71% de los jóvenes entre 15 y 19 años asistieron al menos una vez al cine en los últimos tres meses; mientras que los ciudadanos mayores, de entre 65 y 74 años, que lo han hecho en ese mismo período fue sólo del 5,6%.

La reticencia a acudir a las salas fue por falta de interés, según especificó el 36,9% de los encuestados adultos, en tanto que la dificultad para salir de casa fue la razón que indicó el 16,8%. Los jóvenes, en cambio, justificaron que no van al cine por el alto precio de las entradas (36%) y por falta de tiempo (24,8%).

En cuanto a la asistencia al cine, más de la mitad de los encuestados ha ido en el último año (52,1%), siendo esta cifra similar tanto para hombres como para mujeres.

El cine es claramente el espectáculo más atractivo para los consumidores, frente al teatro (el 19,1% de la población fue al teatro en el último año) y los conciertos de música (un 26% ha asistido a algún concierto de música popular).

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Remakes: Un debutante realizará la nueva "Fama", vuelven los tomates asesinos

13-III-08

- Kevin Tancharoen, de sólo 23 años, debutará en el largometraje con el remake de "Fama", la película dirigida por Alan Parker en 1980, que seguía a un grupo de jóvenes que tenían el mismo objetivo de conseguir fama...aunque la fama cueste. Siendo director, co-creador y co-productor de series de MTV pensadas para un público joven, como "TwentyFourSeven" y "DanceLife", Tancheroen es también coreógrafo, por lo cual Lakeshore Entertainment y MGM lo consideraron la persona idónea para encargarse de la nueva "Fama", que buscará imitar a su predecesora y hacer bailar a una nueva generación de jóvenes.

Allison Burnett es la guionista de la cinta, de inminente rodaje, que tendrá como protagonistas a desconocidos que surgirán de castings abiertos que se desarrollarán a ambas costas de Estados Unidos a partir del próximo mes. Tancharoen explicó a Variety: "Crecí en este mundo, los personajes de 'Fama' son mis mejores amigos y yo. Yo fui el bailarín con el número uno en el pecho, fui el coreógrafo viendo a mis amigos bailar, y después produje y dirigí a bailarines".

- Otra película que tendrá su puesta al día es "El ataque de los tomates asesinos", producto clase Z transformado en un film de culto. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Kent Nichols y Douglas Sarine, creadores de la serie que se emite por la red, "Ask a Ninja", están escribiendo una adaptación de la cinta de 1978, que marcará el debut en la realización del primero.

"El ataque de los tomates asesinos' es la obra maestra de una generación", dijo un entusiasta Nichols, que espera con humildad poder "recapturar esa magia". La película original, escrita y dirigida por John de Bello, cuenta la historia de unos tomates alterados por un experimento del gobierno de Estados Unidos, que terminan atacando a la población. Esta cinta con un presupuesto de 90.000 dólares tuvo tres secuelas y una serie de animación para niños.

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Edward Norton prepara documental sobre Barack Obama

12-III-08

El actor y director Edward Norton producirá un largometraje documental sobre la figura política del momento en Estados Unidos: el senador Barack Obama, quien se encuentra disputando con Hillary Clinton la interna demócrata para ser candidato a presidente de Estados Unidos. La cinta se conocerá en 2009 y retrata la campaña de Obama, aún antes de comenzar a convertirse en el favorito para ocupar el cargo más alto del país.

Por medio de su compañía Class 5 Films, Norton produce un documental aún sin título sobre Obama, que busca captar la campaña que desarrolla el senador afroamericano en su carrera por la presidencia. Según informa Variety, el objetivo de Norton no es glorificar la figura, sino retratar a un personaje que le conmovió con un discurso memorable que hizo crecer su reputación frente a la nación y que es representativo de su generación.

"Todos quedamos sacudidos por el discurso de Barack y hablamos de lo emocionante que era ver a alguien de nuestra generación, no de la de nuestros padres", indicó Norton, agregando: "Fue como recuerdo a mi padre describir la forma en que se sentía cuando Kennedy dio su discurso inaugural".

Norton y las directoras Amy Rice y Alicia Sams se acercaron a Obama para dialogar sobre el film, y comenzar a captar las actividades del candidato, como el viaje a Africa realizado en 2006. "Barack en particular entendió lo que tratábamos de hacer, y el voto de confianza que logramos construir fue de gran ayuda".

Para su lanzamiento en 2009, Norton ha unido fuerzas con Ari Emanuel de Endeavor y el abogado Andrew Hurwitz. El primero es un reconocido seguidor de Obama y es la mente detrás de la distribución de "Borat" y "Bruno" con Sacha Baron Cohen.

Con las cámaras siguiendo a Obama y con horas de material ya rodado, y mucho más que se espera sumar, Norton indicó que "el film tiene que decir algo sobre la política en América", aunque el proyecto nació como una forma de captar a alguien que "nos representa de forma única" y "explorar lo que le ocurrirá a la primera persona de nuestra edad que reclama el liderazgo nacional".

© Redacción-NOTICINE.com

FESTIVALES

Cine de España y México en la competencia de Tribeca

12-III-08

El Festival de Cine de Tribeca, que tiene como uno de sus fundadores a Robert De Niro, contará con una película española y dos producciones mexicanas en la competencia oficial de su séptima edición, a desarrollarse del 23 de abril al 4 de mayo en esa zona de Nueva York.

Nacido como una forma de revitalizar la vida cultural de Tribeca tras el 11-S, el Festival de Cine ha crecido para convertirse en una cita trascendente del panorama cinematográfico internacional. Como muestra de ello, un total de 145 directores presentarán sus trabajos, siendo 66 de ellos debutantes. Para participar de este año, se inscribieron 2.329 películas en las categorías de narrativa y documental.

Tres títulos iberoamericanos competirán por los premios del certamen. De España se verá el documental de Carlos Carcas, "Old man Bebo', centrado en la figura del músico cubano Bebo Valdés, del cual sus organizadores precisaron que es "figura clave en el desarrollo del mambo y cuya vida refleja las experiencias de muchos cubanos desde 1959". Mientras que de México se exhibirá en ficción "Amor, dolor y viceversa", de Alfonso Piñeda Ulloa, un thriller psicológico acerca de dos extraños que se conectan a través de sueños, que tiene a Bárbara Mori como protagonista, y en documental a "Mi vida dentro", de Lucía Gajá, un drama sobre una inmigrante ilegal sentenciada a 99 años de prisión por la muerte de un niño al que cuidaba.

"Cada año, el equipo encargado del programa procura reunir a cineastas de cualquier lugar del mundo para que compartan su visión artística e historias con nuestra audiencia e industria internacionales", dijo Jane Rosenthal, responsable de este emprendimiento junto a De Niro.

© Redacción-NOTICINE.com

INDUSTRIA

Industria latina: Suceso de "Cyrano Fernández" en Venezuela, la agrupación Ojo Obrero se suma a la interna del cine argentino

12-III-08

- La película de Alberto Arvero, "Cyrano Fernández", protagonizada por el internacional Edgar Ramírez, está causando sensación en Venezuela. Desde su estreno el pasado 22 de febrero, el largometraje de la productora valenciana Indigomedia ha pasado de la segunda a ser la primera película más vista del país, con un crecimiento de 17% con respecto al primer fin de semana.

Alberto Arvelo (“Tocar y Luchar”, 2006; “Una casa con vista al Mar”, 2001; “Una vida y dos mandados”, 1998), se basa en la popular novela “Cyrano de Bergèrac” para narra la historia de Cyrano (Edgar Ramírez), Roxana (Jessika Grau) y Cristian (Pastor Oviedo), quienes protagonizan un triángulo amoroso que se desarrolla en uno de los más peligrosos e impactantes escenarios urbanos del mundo; de laberínticas veredas y empinadas escaleras; el barrio de San Miguel en Caracas, el más grande de Latinoamérica, donde millones de personas se apiñan en sus favelas. En España se presentará en competición en Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga, tras los cual llegará a las salas españolas.

- La renuncia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa), Jorge Álvarez, ha provocado una serie de comprensibles reacciones en la industria local. El Ojo Obrero, una agrupación que reúne a directores y fotógrafos independientes vinculados a la realización de obras relacionadas con lo social, se pronunció sobre este hecho, indicando que su renuncia "ha puesto al desnudo la guerra de camarillas que se viene desarrollando en torno a los fondos para el fomento del cine nacional, así como la impotencia del gobierno 'nacional y popular' en el desarrollo de una política cultural nacional y mucho más aún, popular". En un comunicado, especificó que "desde mediados de 2007, los documentalistas asociados en DOCA vienen realizando una campaña exigiendo la publicación de los listados de films financiados a través" del Tercero J (con el que el máximo responsable del Incaa puede dar subsidios sin rendir cuentas)", la cual fue "levantada por otras asociaciones y medios de comunicación que salieron a pegarle a la gestión con otros fines políticos".

"Desde que se inició la campaña por la apertura de los libros, los principales medios de la burguesía salieron al cruce rabioso contra DOCA, acusándola de ser 'los piqueteros del cine' y comenzaron a trazar una orientación política que responde al lobby de las grandes productoras. Desde La Nación, Ámbito Financiero y otros medios, apoyándose en declaraciones de afamados directores como Aristarain, la industria comenzó a desarrollar su lobby a favor de una mayor concentración de los fondos de fomento. Para poder competir en el mercado: 'más fondos para menos películas de mayor calidad', aclaman. Esta es la 'salida' de la industria 'nacional' para 'competir' con los tanques de Hollywood", se aseguró, concluyendo que monopolios nacionales e internacional, a partir de la devaluación, están "amasando fortunas sobre la base de trabajadores altamente calificados con sueldos de niveles asiáticos".

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Bibi Andersson actuará junto a Tristán Ulloa y Aitana Sánchez-Gijón en "The Frost"

12-III-08

La actriz sueca Bibi Andersson, una habitual de la filmografía de Ingmar Bergman que en los últimos años ha reducido sus intervenciones en la pantalla grande por una afección cardíaca, acompañará a los españoles Tristán Ulloa y Aitana sánchez-Gujón en "The Frost", primer largometraje del director catalán Ferrán Audi.

"The Frost" (La escarcha) es una coproducción hispano-noruega que adapta una obra de Henrik Ibsen, "El pequeño Eyolf", presentada por primera vez en enero de 1895. En la presentación del film, que iniciará su rodaje el 24 de marzo en localizaciones del Pirineo leridano, Andersson destacó la grata sorpresa que representa que un equipo español decida realizar "una película sobre una obra que los escandinavos no han rodado porque no es comercial". La actriz se tomó su momento para agradecer a Audi por darle la oportunidad de realizar un papel pequeño, ya que su enfermedad le impide "trabajar en el teatro o hacer rodajes de cine mas largos".

La historia de la cinta está centrada en un matrimonio, cuyo hijo cojo muere en un accidente, lo cual desencadenará sentimientos que habían escondido, incluyendo la falta de deseo de tener descendencia. Sánchez-Gijón y el danés Ulrich Thomsen, protagonista de "Celebración" y "Brothers" (que le hizo acreedor a la Concha de Plata del Festival de San Sebastián), conforman la pareja central, teniendo como secundarios a Andersson -en el rol de una mujer demente que persigue roedores porque éstos comieron a su hijo- y Ulloa, que será hermano del personaje de la española.

Para el director, proveniente del mundo del teatro, la historia trata sobre "como las cosas que no hemos hecho en el pasado nos pasan factura en el futuro".

El film se rodará íntegramente en inglés en localizaciones de España y Noruega. Su estreno comercial está previsto para 2009.

© Redacción-NOTICINE.com

FESTIVALES

Festivales españoles: Huelva dará subvención a las películas de la sección oficial, convocatoria para creación audiovisual

12-III-08

- Las películas españolas seleccionadas en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la 34 edición del certamen, obtendrán subvenciones de hasta 20.000 euros para la promoción de la cinta. Así lo ha establecido el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), a través de una resolución aprobada en enero por la que se convocan la concesión de ayudas para la participación y la promoción de películas españolas seleccionadas en festivales internacionales durante 2008.

Esta iniciativa, que contribuye a la difusión de los valores culturales y artísticos de cine español, supone un paso más para el Iberoamericano y no sólo porque aumentará la presencia de las producciones nacionales de cara a la próxima edición, que encontrarán un nuevo aliciente para participar en la Sección Oficial a Concurso, sino porque, además, sitúa al Festival de Huelva entre los festivales internacionales más relevantes de España, al incluirlo junto a San Sebastián, Valladolid y Gijón que igualmente ofrecen a las cintas españolas la posibilidad de optar a esta subvención del ICAA.

- El Festival de Creación Audiovisual, a desarrollarse del 24 al 30 de mayo en Ciudad de Majadahonda, Madrid, abrió la inscripción para su octava edición. La Convocatoria Internacional está destinada a obras de una duración máxima de 15 minutos en ficción o experimental, mientras que en la sección de Documental se podrá tener una duración de 30 minutos. También se convoca para Coge la Cámara y Corre, destinado a cortos realizados en la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid o que algún miembro del equipo técnico o artístico resida en dicha Zona, y Net Art, obras que utilizan Internet como herramienta de expresión y que no tengan sentido fuera de esta.

La inscripción para todas las secciones se realizará única y exclusivamente on-line a través de la página web oficial del festival www.visual-ma.com. Los inscritos recibirán un mail de confirmación. Sólo se admitirán trabajos cuyo formato original de grabación sea Vídeo ó Super8. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 10 de Abril de 2008. El certamen ofrece en sus distintas secciones el Trofeo Visual y 1.200 euros de premio.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Actualidad mexicana: Talancón asegura estar al borde de la locura con su guión, Navarro trabajará con Tim Robbins, falleció Horcasitas

12-III-08

- Radicada en Los Ángeles con el objetivo de abrirse paso en el competitivo mundo de Hollywood, la mexicana Ana Claudia Talancón sigue sumando proyectos como actriz, pero desde hace tiempo ha comenzado a despuntar su faceta de guionista. "No es que yo pretenda ser guionista. Comencé a estudiar guionismo porque sentía la necesidad de presentar una visión personal sobre un tema que siento que es parte de la vida de nuestra gente. Espero filmarlo el próximo año", explicó a El Universal la actriz. La soledad que conlleva la escritura aseguró que está a punto de enloquecerla, por lo cual piensa que debe compartirlo "con más personas porque a veces te puedes volver loco dentro de tus propias ideas. A punto de estrenar en territorio iberoamericano "Una llamada perdida", remake en inglés de la cinta japonesa "Llamada perdida", este año podrá ser vista en "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, en la cual realiza la que considera su mejor interpretación: "Fue un personaje extraordinario y maravilloso, fue todo lo que yo podía pedir".

- El director de fotografía Guillermo Navarro, ganador de un Oscar por "El laberinto del fauno", trabajará junto a Tim Robbins en "The Heretic", una película que dirigirá el actor a partir del próximo mes. "Es una película muy complicada, son varias historias que se tejen y tendrán cada una su propia identidad, pero tienen que formar una misma armonía", indicó a los medios mexicanos Navarro, quien ha vuelto a colaborar con Guillermo del Toro en la pendiente de estreno "Hellboy 2". De acuerdo a la información que trascendió, la nueva cinta dirigida por Robbins, quien cuenta en su filmografía con "Pena de muerte" y "Abajo el telón", tratará sobre la fe y la espiritualidad.

- Carlos Horcasitas, unos de los peinadores y maquilladores más importantes de México, falleció pocos días antes de recibir el Ariel de Oro con el cual la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le iba a reconocer por su medio siglo de trabajo. Horcasitas trabajó tanto en México como en Estados Unidos, contando en sus créditos a películas como "La llorona" (1960), "Depredador" (1987), "Romeo y Julieta, de William Shakespeare" (1997), "Titanic" (1997), "Sexo por compasión" (2000) o "Troya" (2004).

© Redacción (México)-NOTICINE.com

INTERNACIONAL

ESTRENO: Fatih Akin escribe sobre "Al otro lado"

12-III-08

Por Fatih Akin
(*)

No hay que abandonar durante los cien primeros metros
Después de "Contra la pared", una película en la que metí mucho de mí mismo, no sabía qué haría después. Era la primera vez que me pasaba. Hasta entonces, siempre había tenido claro a qué proyecto me lanzaría después de acabar el rodaje de una película. De golpe me encontré en una situación poco agradable, sin saber qué hacer. Lo más irónico fue que el gran éxito de Contra la pared lo empeoró aún más porque no me lo esperaba en absoluto. Era genial, pero el éxito no me puso las cosas más fáciles. Me bloqueé. Me sentía obligado a superar Contra la pared. Yo mismo quería ir más lejos desde el punto de vida artístico. Quería demostrarme a mí mismo que no había agotado mis posibilidades con la película. Tengo por costumbre usar metáforas deportivas y no paraba de decirme a mí mismo que no hay que abandonar la carrera en los primeros cien metros. Debía superar "Contra la pared". Para eso era necesario batir a Carl Lewis y convertirme en Ben Johnson.

Cuando me convertí en padre
Cuando me convertí en padre, cambié mucho. Mi hijo nació en 2005. De la noche a la mañana sentí que debía ser más responsable y pensar en el futuro. Antes era más bien indolente. Gracias al nacimiento de mi hijo, olvidé la presión artística, lo que ha influido mucho en lo que escribo. También me ha ayudado mucho impartir clases en una Universidad de Hamburgo y compartir lo que sé con los alumnos. Fue un alivio rodar el documental "Cruzando el puente: los sonidos de Estambul". Fue una auténtica terapia ir a Turquía y conocer a los cantantes y a los músicos.

Mis “deberes”
El cine ocupa un lugar considerable en mi vida, pero no es nada si lo comparo a temas como el nacimiento, el amor, la muerte. Decidí que para convertirme realmente en adulto, debía realizar tres películas. Algunos dirán una trilogía, pero, sea lo que sea, son tres películas indisociables, pues tratan del amor, de la muerte y del mal. Contra la pared habla del amor; "Al otro lado", de la muerte. Habla de la muerte en la medida que cada muerte es un nacimiento, ya que la muerte y el nacimiento abren caminos hacia otras dimensiones. Con "Al otro lado", tengo la sensación de haber entrado en una nueva dimensión, pero aún falta algo que será el núcleo de la tercera película, la que tratará del mal. Creo que es necesario llegar hasta el final. Pienso en esas tres películas como “deberes” que debo cumplir. Una vez hecho eso, podré pasar a otra cosa. Quizá me atreva con películas de género y haga cine del oeste, cine negro, incluso de miedo.

El arte de amar
Me ha influenciado mucho "El arte de amar", de Erich Fromm. Me fascinan las relaciones humanas. No me refiero solo a las relaciones entre hombres y mujeres, a las relaciones sexuales, sino entre padres e hijos, al conjunto de las relaciones. En mi opinión, si hay guerras en el mundo, se debe a que el hombre no ama bastante al prójimo. También pienso que la pereza engendra el mal; es más fácil odiar que querer.

El rodaje en Turquía
El rodaje empezó el 1 de mayo de 2006. Rodamos en Alemania – en Bremen y en Hamburgo – y en Turquía – en Estambul, en la costa del mar Negro y en Trabzon. El rodaje duró unas diez semanas. Turquía es un decorado imponente para cualquier realizador. Alemania lo es mucho menos. Tiene lugares muy atractivos e interesantes, pero cuesta mucho encontrarlos; a veces hay que crearlos. Al contrario, en Turquía hay una luz extraordinaria. Para mí, rodar en Estambul es tan interesante como rodar en Nueva York porque son dos ciudades muy atractivas y cosmopolitas, son dos megalópolis. Me gusta rodar ciudades quizá porque crecí en una metrópoli. Es el universo que mejor conozco. En "Al otro lado" la ciudad es un personaje más. Lotte no habla turco y se pierde nada más llegar a Estambul. Por otra parte, quería romper el marco urbano insertando planos del campo y del litoral.

Entre dos culturas
Mis orígenes son turcos y alemanes. Nací en Alemania, pero estoy dividido entre las dos culturas. Crecí en Europa, pero mis padres me inculcaron la cultura turca, que siempre ha ocupado un lugar importante en mi vida. De niño, iba a Turquía cada verano con mi familia. Ya que pertenezco a las dos culturas, me parece lógico que mis películas también muestren esa ambivalencia.

Una relación amor odio con Turquía
Tengo una relación de amor y odio muy compleja con Turquía. No me interesé por ese país hasta el fin de mi carrera universitaria en 1995. Hasta 1996 no decidí rodar allí un corto, “Getürkt”. Entonces descubrí otra faceta de Turquía y el país empezó a fascinarme. Cuanto más ruedo en Turquía, más intento entender el país, y cuanto más lo entiendo, más me entristezco. Odio la política y el nacionalismo, lo que pasa allí ahora... La historia se repite. Vuelven a cometer los mismos errores. Amo Turquía, pero rodar allí me deja sin energía, lágrimas ni sangre.

La burocracia turca
La imagen de la burocracia turca en "Al otro lado" no es severa, es kafkiana. No es una crítica, sino una realidad que no necesita comentario. En la película, cuando detienen al activista delante de Ayten, la muchedumbre delirante rompe en aplausos. Pero lo peor es que ocurrió exactamente lo mismo durante los ensayos: los figurantes empezaron a aplaudir espontáneamente. Solo ocurre cuando se considera que el detenido es un enemigo del Estado. El fascismo está por doquier en las calles de Estambul.

La pasión es sexy
Cuando una persona lucha apasionadamente por una causa, se vuelve sexy. Necesitaba a un personaje sexy para la película. Ayten es una mujer instintiva, conoce el mundo de la calle, es atractiva. Al principio, la actriz Nurgül Yesilçay se sentía totalmente desfasada en relación con la cultura política de su personaje, pero cuando por fin aceptó el papel, se entregó del todo. Me quedé asombrado ante el profundo conocimiento que tenía del personaje. Conozco a muchas mujeres como Ayten, y Nurgül no se les parece en nada. Ayten es como mi alter ego femenino. Tiene una idea, y un instante después se sorprende a sí misma porque ya ha cambiado de idea.

¿Soy una persona políticamente comprometida?
Me gustaría cambiar el mundo, pero, ¿me convierte eso en una persona políticamente comprometida? La película quiere cambiar el mundo, pero, ¿la convierte eso en una película políticamente comprometida? Me parece más filosófica a pesar de que creo que, hoy en día, todo es político. En la época actual no se puede separar la vida de la política y del arte. Tengo ideales, pero puedo cambiar de opinión mañana, y me esfuerzo en no ser dogmático. Sea cual sea la creencia de las personas, religiosa o política, todo tiene límites, todo sigue un camino. Quería hacer una película que fuera a contrapelo de la anterior. He intentado realizar la película con cierto distanciamiento, poniéndome en el lugar de un espectador. Pero no es posible. El intelecto no siempre decide. Hay otra parte de mí en la película, una mucho más irracional, que surge del corazón.

(*) Nacido en Berlín, de padres turcos, Fatih Akin vuelve a hablar de dos culturas contrapuestas. Tras la buena recepción de "Contra la pared", retornó con "Al otro lado", cinta que narra una serie de encuentros y relaciones de seis personas, cuyas vidas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Su estreno comercial en España es el viernes 14 de marzo.

© Golem-NOTICINE.com

FESTIVALES

Quince largometrajes competirán en la sección oficial de Málaga

11-III-08

El Festival de Málaga, tras realizar diversos anuncios adelantando los pormenores de su 11 edición, desveló los detalles completos de este 2008, en el cual se amplían las secciones y se apuesta por la formación y la solidaridad. Un total de quince películas competirán por llevarse su premio mayor, en una selección donde destacan los nuevos talentos.

Del 4 al 12 de abril se celebrará la 11 edición del Festival de Málaga, que en la Sección Oficial presenta 15 largometrajes en competición, que serán juzgados por un jurado integrado por Guy Braucourt (responsable de la sección Cámara de Oro del Festival de Cannes), Bernardo Bonezzi (Músico), Charo Izquierdo (Directora de "Yo Dona"), Richard Peña (Director del Festival de Cine de Nueva York), Mate Cantero (Productora), Juan Diego (Actor) y Eliseo Subiela (Director).

Entre debutantes y veteranos, varios directores de generaciones intermedias –Ana Díez con "Paisito"; Juan Luis Iborra con "Enloquecidas" y Xavier Bermúdez con "Rafael" – y la prueba de fuego de dos segundas películas, "Cobardes", de Juan Cruz y José Corbacho, triunfadores de "Tapas", y "Gente de mala calidad", segunda realización pero primera en solitario del guionista Juan Cavestany. El apartado central se completa con nueve primeras películas: "Pretextos", de Silvia Munt; "Bienvenido a Farewell-Gutmann", de Xavi Puebla; "Tres días", de Javier Gutiérrez; "Fuera de carta", de Nacho García Velilla; "8 citas", de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen; "Proyecto Dos", de Guillermo Groizard; "Pájaros muertos", de Guillermo y Jorge Sempere, y "Naranjo en flor", de Antonio González Vigil. A ellas se añaden "14, Fabian Road", de Jaime de Armiñán, y "Todos estamos invitados", de Manuel Gutiérrez Aragón, responsable de la apertura. Fuera de concurso se verá "Un poco de chocolate", de Aitzol Aramaio, que se encargará de clausurar esta edición.

La sección dedicada al documental destaca por la presencia de directores latinoamericanos: "Un lugar en el cine", de Alberto Morais; "No tiene sentido… estar haciendo así, todo el rato, sin sentido", de Alejandra Molina; "Liste, pronunciado Líster", de Margarita Ledo Andión; "Los fabulosos hermanos de la luz", de Olaia Sendón; "RIF 1921 (Una historia olvidada)", de Manuel Hornillo; "Argentina latente", de Fernando "Pino" Solanas; "Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas", de Gonzalo Arijón; "Old Man Bebo", de Carlos Carcas; "Fotografías", de Andrés di Tella; #Decile a Mario que no vuelva#, de Mario Handler; "¿Quién soy tú?", de Pável Aguilar; "Princesa de África", de Juan Laguna; "La Santa Muerte", de Eva Aridjis; "Tapologo", de Gabriela Gutiérrez Dewar y Sally Gutiérrez Dewar; "Hacer patria", de David Blaustein; "España baila. De la vaca lechera al aserejé", de Marta Javierre y Juan José Javierre; "Sueños Lejanos", de Alejandro Legaspi, y "Estrellas", de Federico León y Marcos Martínez.

El apartado destinado al cine de América Latina, Territorio Latinoamericano, reúne 10 títulos con México y Argentina como grandes centro de atención: "Cumbia Callera", de Rene U. Villarreal (México); "7 soles", Pedro Ultreras (México); "Personal Belongings", de Alejandro Brugués (Cuba); "Radio corazón", de Roberto Artiagoitia (Chile); "Todos los días son tuyos", de Jose Luís Gutiérrez Arias (México); "Rancho aparte", de Edy Flehner (Argentina); Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo (Venezuela); "Dos abrazos", de Enrique Begne (México); "Palabra por palabra", de Edgardo Cabeza (Argentina), y "No mires para abajo", de Eliseo Subiela (Fuera de concurso, Argentina).

Finalmente, la Sección Oficial de ZonaZine la forman 6 largometrajes: "3.19", de Dany Saadia; "Hobbie", de Ciro Altabas; "Un novio para Yasmina", de Irene Cardona y Nuria Villazán; "Imaginario", de Pablo Cantos; Zhao, de Susi Gonzalvo, y "Parking", de David Lillo. Además participarán 25 cortometrajes, 12 trabajos en la Muestra de Videocreazión Local y 27 videoclips. Estos últimos serán votados por el público en www.myspace.com/festivaldemalaga, uno de los tres espacios en Internet en que se hará presente el certamen, además de su página oficial y un canal en Youtube.

Para este año se ha implementado los Encuentros en Museo Picasso, donde se propone acercarse a títulos que no participan en competición pero que destacan por su interés cinematográfico para el público y la prensa, y la creación de las jornadas Afirmando los Derechos de la Mujer, de la mano de la revista YODONA como medio oficial y conducidas por Mabel Lozano, y las actividades en colaboración con la Plataforma solidaria Voces para la concienciación ciudadana de diferentes temas que afectan a la sociedad.

Málaga presentará también un ciclo de cine marroquí; Film Happening, que consistirá en la proyección del making of o fragmentos de películas que todavía no se han estrenado, y la Escuela del Festival de Málaga, ofreciendo Masterclass de gente como David Planell o Juan Carlos Fresnadillo.

Como se anunció previamente, Concha Velasco recibirá el Premio Málaga; el director de casting y creador de talentos Luis San Narciso, recogerá el Premio Ricardo Franco; el director Mario Camus será protagonista de la Retrospectiva del Festival; el Premio Eloy de la Iglesia será para el director Juan Carlos Fresnadillo y el productor Enrique López Lavigne, y la Película de Oro de esta edición será "Arrebato", de Iván Zulueta.

La gala de inauguración el día 4 de abril, estará presentada por Lolita y Hugo Silva y la gala de clausura, el sábado 12 de abril, contará con Anabel Alonso y Fernando Tejero.

© Redacción-NOTICINE.com

INTERNACIONAL

Gilliam reanuda el film póstumo de Heath Ledger

11-III-08

"Con la bendición y el apoyo de la familia de Heath Ledger" se reanudó el rodaje de "The Imaginarium of Doctor Parnassus", de Terry Gilliam, según se informó por medio de un comunicado oficial. Como se dijera tiempo atrás, el personaje de Ledger, que falleció el 22 de enero dejando inconcluso su trabajo en este largometraje, será completado por tres actores de primer nivel: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

"El formato de la historia permite que la actuación completa de Ledger sea preservada y en ningún caso su trabajo será modificado o alterado a través del uso de la tecnología digital", especificaron sus productores, quienes confirmaron así el uso total de las escenas rodadas por Ledger en la primera etapa de la cinta.

Según sus responsables, la historia fantástica del film permite que extraños acontecimientos se justifiquen por su propia trama, por lo cual el cambio de aspecto del personaje de Ledger -que interpretarán Depp, Law y Farrell en distintas instancias- no alterará el producto. "Cada uno de los papeles de Johnny, Colin y Jude es representativo de los muchos aspectos del personaje que interpretaba Heath", indicaron los productores William Vince, Amy Gilliam y Samuel Hadida.

El rodaje se reanudó en Vancouver, Canadá, tras posponerse por la muerte de Ledger, quien había rodado su parte en Gran Bretaña. Tras este hecho, Gilliam consiguió la manera de seguir adelante esta historia sobre los integrantes de un teatro ambulante, cuyo líder hizo un pacto con el diablo, logrando atraer a importantes figuras que garantizaron la continuidad del proyecto.

Gilliam sintetizó: "Estoy muy agradecido a Johnny, Colin y Jude por unirse al proyecto y a todos los demás que han hecho posible que podamos finalizar la película. Estoy encantado de que la maravillosa actuación de Heath pueda ser compartida con el mundo. Estamos ansiosos por terminar la película y, humildemente, llegar por medio de ella a los corazones y el alma de la gente de la manera que Heath era capaz de hacerlo.”

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Proyectos USA: Affleck repite con el equipo de "Adiós pequeña adiós", el horror llega al lejano oeste con "Sacrilege"

11-III-08

- Ben Affleck volverá a rodearse de sus colaboradores de "Adiós pequeña adiós / Desapareció una noche", para desarrollar la adaptación cinematográfica de la novela de Marcus Sakey, "The Blade Itself", cuyos derechos acaba de adquirir Miramax. Affleck producirá junto a Sean Bailey a través de su compañía Idealogy, como ya hicieron previamente en la aclamada película que marcó el debut en la dirección del actor. El guión será escrito por Aaron Stockard, un ex asistente de Matt Damon, que colaboró con Affleck en la realización del guión de su cinta.

La historia del flamante proyecto sigue a dos amigos de la infancia, de Chicago, que se han forjado una reputación cometiendo crímenes antes de que el destino les separara y tomaran diferentes caminos en su vida adulta. Años más tarde vuelven a unirse, y allí uno se verá forzado a conocer cuan lejos está dispuesto a llegar para esconder su pasado. The Hollywood Reporter ha indicado que la novela en que se basa la película fue elegida entre las cinco mejores de 2007 por la revista Esquire.

- Horror y western se unirán en "Sacrilege", una producción desarrollada por Focus Features que dirigirá y escribirá Neil Marshall, quien se anotó varios seguidores con "El descenso", la historia de un grupo de mujeres atrapadas durante una expedición dentro de una caverna, y que el próximo viernes estrenará en Estados Unidos el film "Doomsday". La historia comenzará a ser escrita en breve por Marshall, quien explicó sobre su trama: "Está ambientada en la fiebre del oro, una época recordada por incidentes como el del Partido de Donner. Será como adentrarse en la boca del lobo a través de una película de terror histórica".

Habiendo sido criado en Gran Bretaña, Marshall admitió que le fascina la mezcla de géneros, como planea hacer en este nuevo proyecto, que tocará temas como el aislamiento y la paranoia, citando como una de sus referencias a "La cosa", de John Carpenter. "Es un 'Sin perdón / Los imperdonables' pero desde el estilo de H.P. Lovecraft, con ese ambiente arenoso y desolador, y un elemento de horror que nadie ha visto antes", señaló Marshall como para entusiasmar a los seguidores del cine de género.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Iberoamericanos: Bardem pronunció la frase más influyente del cine 2007, "Yuniol" se impuso en los dominicanos premios Casandra

11-III-08

- "Call it, friendo" ("Tú decides, amigo"), la frase que dice el psicópata Anton Chigurh, que interpreta Javier Bardem en "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles", a un hombre que se niega a decidir entre cara o cruz, acaba de ser elegida como la línea más influyente del cine en 2007. La organización Global Language Monitor, una institución que analiza las tendencias del lenguaje, le otorgó el premio HollyWORDIE por considerar que es la frase cinematográfica que más hondo caló en la cultura estadounidense. En declaraciones a EFE, su presidente Paul Payack comentó: "Esa frase ha tenido un impacto salvaje en la sociedad estadounidense...Al principio pensábamos que se quedaría en el segundo lugar, pero la gente la empezó a usar en su vida diaria y ha causado furor en Hollywood...Es una frase que va a recorrer el mundo".

De esta lista elaborada en base a los lanzamientos de 2007, las películas más premiadas del año han sido las que más han influido con sus frases. En el segundo lugar quedó el "I drink your milkshake" (Me bebo tu batido) de Daniel Day-Lewis en "Pozos de ambición / Petróleo sangriento", y en tercero una de las tantas reflexiones de "Juno", dicha por Ellen Page: "You should've gone to China, 'cause I hear they give away babies like free iPods" (Deberías ir a China, escuché que reparten bebés como iPods gratis). El tercero fue ocupado por el grito "This is Sparta!" (¡Esto es Esparta!") de "300", y en el quinto se ubicó George Clooney con una línea de "Michael Clayton": "I'm not the guy you kill; I'm the guy you buy off" (No soy el tipo al que matar, soy el tipo al que sobornar").

- La comedia "Yuniol", de Alfonso Rodríguez, se impuso en la categoría cine de los premios Casandra, los galardones más importantes del mundo del espectáculo dominicano, otorgados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). La cinta venció en todos los apartados: Mejor producción cinematográfica, actor (Frank Perozo), actriz (Milly Quezada) y director, quedando en segundo lugar en cantidad de premios, siendo apenas superada por la gran figura de la celebración de este año: el cantante Juan Luis Guerra, que se llevó cinco estatuillas, incluyendo El Soberano, máximo galardón de estos premios.

Estrenada en las salas de República Dominicana en abril del pasado año, "Yuniol" cuenta la historia de Juan Pérez (Yuniol), un hombre al que se le presenta la oportunidad de estudiar en la misma universidad que un hombre rico llamado Juan Ríos De La Piedra, aunque es reconocido como Junior. Con dos vidas totalmente opuestas, el destino de ambos se cruzará, dando lugar a lo que el director Rodríguez ha denominado como "un drama urbano ligero, salpicado de risas y aventuras".

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Otro cómic cae en las manos de Brett Ratner

11-III-08

"Harbinger", historia de Valiant Comics creada en los años 90, se transformará en una película de acción real de la mano de Brett Ratner, quien dirigió la tercera entrega de la saga "X-Men", un paso en falso para los seguidores de la franquicia.

Alexandra Milchan producirá junto a Ratner la cinta que se ha descrito en la línea de "Blade Runner", pero con un protagonista adolescente. La historia precisamente sigue a un joven corriente, que pronto descubre ser un harbinger, es decir, un ser humano con poderes que sólo pueden ser activados por omegas. Rápidamente, sus dones serán utilizados por un omega mayor para convertirse en un malvado industrial.

Ratner, quien se hizo su nombre en la industria con la saga "Hora punta / Rush Hour", vio en este cómic de Jim Shooter la oportunidad de iniciar una franquicia desde cero, tras haber realizado secuelas como "El Dragón rojo" o "X-men 3 - La decisión final".

Paramount Pictures adquirió los derechos sobre el cómic, teniendo a MTV Films detrás del proyecto. Así, Ratner suma un film más a una agenda que ya contaba con la biopic de Hugh Hefner, fundador de Playboy, y "Mr. S: My Life with Frank Sinatra", en la cual se rememora la época del Rat Pack a través de los ojos de un testigo de la vida de Sinatra.

Se ha anunciado que las historias de Valiant Comics, que se relanzará bajo el sello Valiant Entertainment Group, comenzarán ahora a ser llevadas al cine, siguiendo la estela de las más grandes DC Comics y Marvel Comics, que ya han colocado varios de sus productos en las pantallas del mundo.

© Redacción-NOTICINE.com

INTERNACIONAL

Los británicos Premios Empire reconocen a Guillermo del Toro y Juan Carlos Fresnadillo

11-III-08

La revista británica Empire ha entregado sus premios anuales al cine, otorgando en esta edición un Inspiration Award (Premio Inspiración) al mexicano Guillermo del Toro, y un premio al español Juan Carlos Fresnadillo por "28 semanas después / Exterminio 2".

Del Toro fue reconocido por la industria británica con el Empire Inspiration Award, un galardón que recibió de manos de un colega y amigo, Alfonso Cuarón. En su discurso de agradecimiento, el mexicano festejó el ser premiado como inspiración, ya que considera que su carrera se ha forjado en sus propios términos: "Nunca he hecho una película para satisfacer a un grupo, para satisfacer a los críticos, para satisfacer a una audiencia particular. Siempre pensé en mí y mis amigos, y la forma en que aman el cine. Traté de realizar las películas de esa manera porque hasta el día de hoy, son las películas las que nos inspiran a seguir haciendo más".

Otra figura que se llevó su reconocimiento fue el escocés Ewan McGregor, que se hizo con el premio honorífico; mientras que Shane Meadows, director de "This is England", fue distinguido por su contribución al cine británico.

Mejor film resultó "El ultimátum de Bourne", en tanto que en el apartado británico fue "Expiación". Los protagonistas de esta última, James McAvoy y Keira Knightley fueron mejor actor y actriz, respectivamente, en tanto que el mejor director fue David Yates por "Harry Potter y la orden del Fénix". Como nuevo talento fue distinguido Sam Riley por "Control", donde da vida a Ian Curtis, líder de Joy Division.

Los premios además distinguen films por género. Así, "Arma fatal" fue la mejor comedia, "Stardust" la mejor cinta fantástica, "American Gangster" el mejor thriller, y "28 semanas después / Exterminio 2", de Fresnadillo, el mejor film de horror. El español fue más que correcto en su agradecimiento, destacando el apoyo del director Danny Boyle, realizador de la cinta anterior, "28 días después / Exterminio", y a los lectores de la revista, quienes fueron los encargados de elegir a los ganadores.

© Redacción-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Estrellas en Chile: Julia Roberts, Michael Keaton, Daniel Craig y Arnold Schwarzenegger

11-III-08

Ha sido una temporada pródiga en cuanto a la visita de grandes figuras de Hollywood en este país. Primero fue "Mujer Bonita", ahora es Batman que recorre el sur de Chile, mientras se prepara la llegada de James Bond y se oficializa la visita de Terminator.

Una serie de destacadas figuras del cine internacional han pasado o están por llegar a este país sudamericano en lo que va del año 2008. Julia Roberts, Michael Keaton, Daniel Craig y Arnold Schwarzenegger son los nombres vinculados a Hollywood que han formado parte de la avalancha de estrellas que aterrizan en Chile en lo que va del año 2008.

Primero fue Julia Roberts (“Pretty Woman”) y su marido el camarógrafo y realizador Daniel Molder, quienes junto a sus hijos Hazle y Phinnaeus, de tres años, y Henry, de ocho meses, pasaron parte de sus vacaciones en el país, invitados al parque Pumalín por su dueño, el millonario de origen norteamericano Douglas Tompkins. Tras unos días en Chile a mediados de febrero, la actriz dejó el país, aunque su marido se quedó más tiempo porque se encuentra realizando un documental en el país.

Actualmente, es el actor Michael Keaton (“Beetlejuice”, “Batman”) quien está de paso en Chile. Desde el fin de semana pasado, estaría realizando grabaciones para el programa de pesca “Fly fishing the world”, revelaron fuentes cercanas a su visita al diario El Mercurio. Keaton fue visto en la tarde del sábado mientras embarcaba en el crucero Nomads of the Sea, que se dirigía hacia el Golfo de Corcovado, un santuario cercano a Chiloé de alta importancia turística, ya que en ese lugar se pueden avistar ballenas azules.

Además, el propio canciller chileno Alejandro Foxley, confirmó la visita a Chile del actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Según dijo: "Tenemos una confirmación del gobernador Schwarzenegger, quien se reunió con nuestro embajador en Estados Unidos (…) Se embarcó en este programa e invitó a la Presidenta a visitar California y, además, anunció que tiene mucho interés en venir a Chile con un grupo de empresarios de California en los próximos meses".

El anuncio fue hecho en el marco de la próxima visita oficial a Chile de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, como parte de un proyecto de cooperación entre el gobierno chileno y el Estado de California (“Chile California enfrentando juntos el siglo XXI”).

Dentro de esta serie de visitas, la que ha provocado mayor expectación es sin duda la del equipo de rodaje de la película “Quantum of Solace”, la nueva cinta de James Bond que dirige Marc Forster y que protagoniza el británico Daniel Craig.

Craig llegará a la ciudad chilena de Antofagasta (norte del país) el próximo 24 de marzo para filmar en sus alrededores escenas del film. Aunque autoridades y operadores turísticos querían reclutar a Craig para que recorriese los parajes del desértico norte chileno, el actor sólo tendrá tiempo para grabar durante los 12 días que permanecerá en Chile.

Las locaciones ya estarían definidas: Puerto Cobija en la costa del Pacífico, la antigua estación de trenes Baquedano y el observatorio Paranal de la European Southern Observatory (ESO), ubicado en medio del desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Junto a Craig, llegará también la modelo ucraniana Olga Kurylenko, la nueva "chica Bond" que interpreta a Camille, y el actor francés Mathieu Amalric, que dará vida a Dominic Greene.

Las escenas en Chile de la próxima entrega, que sucederá a “Casino Royale” y se estrenará en noviembre, serán una parte importante de la trama que tiene relación con el intento de detener a un dictador latinoamericano.

© Tatiana Gajardo (Chile)-NOTICINE.com

IBEROAMERICA

Díaz Yanes rueda en México "Sólo quiero caminar" con plató cerrado

10-III-08

Agustín Díaz Yanes ya se encuentra en pleno rodaje del que es descrito como su retorno a las fuentes, tras adentrarse en la épica con la superpoducción "Alatriste". El director comenzó en México "Sólo quiero caminar", una película con un reparto de lujo que une a diferentes generaciones de actrices españolas y uno de los más internacionales actores de México.

Las calles de la Ciudad de México han sido testigo del rodaje de "Sólo quiero caminar", el retorno de Díaz Yanes al cine de autor, en el que recupera un personaje de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" (1995). Al igual que esa, Victoria Abril vuelve a ser Gloria Duque, siendo acompañada ahora por Pilar López de Ayala, Ariadna Gil y Elena Anaya. La historia trata sobre un grupo de mujeres que planean cometer un atraco, pero deben enfrentarse a dos integrantes de la mafia mexicana.

Junto a este reparto femenino aparece Diego Luna, quien coproduce la cinta de 12 millones de euros a través de su compañía Canana Films, que se ha sumado a Antena 3 Films en este primer paso de la flamante división de cine de la productora Boomerang TV. De acuerdo a la prensa mexicana, el rodaje ha sido cerrado a los medios de comunicación para impedir que los locales agobien a Luna con preguntas sobre su vida privada, ya que desde hace tiempo se rumorea del posible embarazo de su novia Camila Sodi y de su casamiento.

El elenco lo completa el también mexicano José María Yazpik, visto en películas como "Crónicas", "Voces inocentes" o "Las vueltas del citrillo", y que se ha puesto a las órdenes de Guillermo Arriaga en "The Burning Plain.

Para mayo se planea el final del rodaje en localizaciones de Cádiz, España.

© Redacción-NOTICINE.com

HOLLYWOOD

Adam Sandler y Seth Rogen se unen en la nueva comedia de Judd Apatow

10-III-08

Un comediante consagrado como Adam Sandler y uno en ascenso como Seth Rogen ("Lío embarazoso / Ligeramente embarazada") protagonizarán el que se espera sea el nuevo éxito del director, guionista y productor Judd Apatow, que se ganó su lugar en la industria con "Virgen a los 40". De esta nueva cinta también será parte su esposa y fichaje habitual de sus producciones, Leslie Mann.

Siendo productor de un suceso reciente como "Supersalidos / Súper Cool", Apatow convertirá en su tercer largometraje como director, tras "Lío embarazoso / Ligeramente embarazada" y "Virgen a los 40", a una comedia aún sin título, de la que se guarda celosamente su argumento. Todavía en sus primeras instancias de preparación, la película ya genera el interés de los seguidores del género por los talentos involucrados.

Universal Pictures y Sony Pictures Entertainment coproducirán esta película a rodarse a finales del verano boreal o principios del otoño, según adelanta Variety.

Con este largometraje, Apatow seguirá la línea de repetir trabajo con colaboradores habituales: El director es responsable junto a Sandler del guión de "Don't Mess With the Zohan", que se lanzará en el mes de junio en Estados Unidos, mientras que a Rogen lo dirigió en "Lío embarazoso / Ligeramente embarazada", siendo además co-guionista de "Drillbit Taylor", comedia estelarizada por Owen Wilson, que tiene a Apatow como productor y a Mann como actriz.

© Redacción-NOTICINE.com