Google
 

FESTIVALES

Film sobre el franquismo podría participar en Cannes

28-III-08

La productora alemana Instinctive Film -previamente conocida como Invita Entertainment- ha dado a conocer que "The Anarchist's Wife", una producción paneuropea con Juan Diego Botto y María Valverde, entre otros talentos españoles, tendría su presentación oficial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. El certamen francés, el más importante del panorama cinematográfico mundial, divulgó por su parte la lista de realizadores que se han beneficiado para participar de la Cinefondation, entre los que se cuentan el mexicano Francisco Vargas Quevedo y el uruguayo Manuel Nieto Zas.

"The Anarchist's Wife" (La mujer del anarquista), film dirigido por Peter Sehr y su mujer Marie Noelle, podría tener su gran presentación en el marco del Festival de Cannes, al menos ese es el objetivo de la compañía que ha financiado este proyecto. El film es un drama ambientado en el franquismo, con guión de Marie Noelle y Ray Loriga. Su historia sigue a Manuela (Valderde), una mujer que no pierde la esperanza de volver a ver con vida a su marido (Botto), quien fue enviado a un campo de concentración por su postura contraria al régimen de Franco.

Además de Valverde y Botto, el elenco incluye a los alemanes Nina Hoss y Jean-Marc Barr, la italiana Laura Morante y las españolas Ivana Baquero e Irene Visedo.

Paralelamente, Cannes dio a conocer los nombres de los directores que formarán parte de la nueva edición de la Residencia de la Cinefondation, que consiste en una beca para finalizar un trabajo en desarrollo dentro de un ámbito creativo estimulante. Entre los seis elegidos, figuran el mexicano Francisco Vargas Quevedo, premiadísimo con su film "El violín", y el uruguayo Manuel Nieto Zas, realizador de la también aclamada, "La perrera".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: