Google
 

HOLLYWOOD

Desde USA: Guionistas para "El llanero solitario", falleció Abby Mann, elenco completo para "Legion"

28-III-08

- "Lone Ranger", versión cinematográfica de "El llanero solitario", ha comenzado a avanzar su producción al sumar a los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio, los mismos de "Piratas del Caribe". El par fue tentado por Jerry Bruckheimer, productor de las tres cintas protagonizadas por Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom, que ejercerá similar labor en esta nueva película, que se espera pueda ser el principio de una saga basada en el popular personaje. El Llanero Solitario nació como un programa de radio en los años 30, que tenía como centro a un héroe enmascarado que luchaba contra las injusticias, haciendo inmortal un grito: "Hi-yo Silver".

- Abby Mann, guionista ganador del Oscar por "¿Vencedores o vencidos? / El Juicio de Nuremberg", falleció el martes en Los Ángeles (California) a los 80 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco, según dio a conocer el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos. Si bien la cinta de 1961 "¿Vencedores o vencidos? / El Juicio de Nuremberg", de Stanley Kramer, fue su trabajo más reconocido, Mann tuvo una carrera que se desarrolló por medio siglo, abordando también la televisión, donde cuenta con una serie clásica: "Kojak", protagonizada por Telly Savalas. Los medios estadounidenses lo han recordado como un guionista de avanzada, que tuvo una mirada crítica del sistema judicial local.

- El thriller "Legion", que tiene como protagonista al británica Paul Bettany, ha completo su reparto con los fichajes de Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Jon Tenney, Charles S. Dutton, Lucas Black, Kate Walsh, Adrianne Palicki, Kevin Durand y Willa Holland. La cinta, que marca el debut en la dirección de Scott Stewart, cuenta la historia del arcángel Miguel, el único que intercede entre la humanidad y un apocalipsis, luego de que Dios pierde su fe en los seres humanos; la única esperanza reside en un grupo de personas que creen que un bebé es el segundo advenimiento de Cristo. El rodaje ya está en marcha.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: