Google
 

IBEROAMERICA

Actualidad iberoamericana: Zurita es un roquero venido a menos, Fotogramas resume 2007 en su anuario, falleció el crítico argentino Claudio España

31-III-08

- El mexicano Humberto Zurita se transformará en un roquero en crisis en "Euforia", película realizada por Alfonso Corona, que comenzará su rodaje el 6 de abril en Ciudad de México, de acuerdo a información del periódico El Universal. El productor de la cinta, Julio César Estrada, explicó al matutino: "Se trata de un road movie en el que el roquero realmente es un antihéroe. He platicado con Alfonso para saber en qué genero ubicar esta película, porque de repente tiene mucho humor negro, a veces es drama y a veces ves de todo". La historia seguirá a un roquero de fama en los años 80 y actualmente venido a menos, que tras salvar a una mujer (Ana Serradilla) se da a la fuga junto a ella, mientras son perseguidos por unos maleantes. Su presupuesto es de 18,5 millones de pesos.

- Como es tradición, desde su aparición en 1996, la revista Fotogramas publica su anuario donde se repasa un año de actividad cinematográfica. "Al pasar las páginas recordaremos que el 2007 fue el año en el que, por fin, le dieron el Oscar a Martin Scorsese; el año en que Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni nos dejaron con pocas horas de diferencia, o el año, finalmente, en que Javier Bardem puso de rodillas a la crítica norteamericana", dijeron los responsables de esta publicación de 316 páginas, que saldrá a la venta a un valor de ocho euros. Esta edición contiene: Todos los estrenos de cine, ilustrados y reseñados; los premios y festivales más importantes; las personalidades del mundo del cine que nos han dejado; los rodajes españoles más destacados; los 99 mejores cortos; una selección de más de 600 novedades en DVD; los mejores libros de cine; las mejores bandas sonoras; las cifras del año, y un completo directorio del sector.

- Claudio España, reconocido crítico argentino, docente, escritor y ex director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, falleció a los 65 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas. España era una figura destacada dentro del ámbito del periodismo cultural, habiendo ejercido como crítico en la revista Panorama y los periódicos La Opinión y La Nación. Entre sus obras publicadas destacan "Reportaje al cine argentino", "Medio siglo de cine" y una biografía de Luis César Amadori. Dictó seminarios y cursos en las universidades de Sevilla (España), San Pablo (Brasil) y Stanford (Estados Unidos), entre otras, además de ser profesor en la Carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires. Fue director del Festival de Mar del Plata en 2001 y 2002.

© Redacción/Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: