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INDUSTRIA

Actualidad: "REC" aumenta sus copias en Italia por su buen inicio, Audiovisual Aval SGR hace balance de sus primeros años

5-III-08

- Con el pie derecho comenzó su andadura en Italia la película "REC", de Jaume Balagueró y Paco Plaza. En su primer fin de semana de exhibición ha sido el segundo estreno más destacado (por detrás de "Jumper", de Doug Liman), recaudando un total de 500.000 euros. La cinta, distribuida en aquel país por Mediafilm, se estrenó en 153 pantallas, logrando una media por copia de 3.500 euros. Este buen inicio ha posibilitado que la compañía distribuidora haya dispuesto el aumento de copias a 200, previsto para el próximo fin de semana.

"REC", que superó el millón de espectadores en España y tiene en marcha su remake hollywoodiense bajo el nombre de "Quarantine", sigue el devenir de un equipo de TV que acompaña a un grupo de bomberos en lo que se preveía como una jornada rutinaria; pero tras quedar atrapados en un edificio, se verán enfrentados a un horror desconocido y letal.

- Como excelente se ha calificado al balance de la Audiovisual Aval SGR, una iniciativa creada en 2005 por el Ministerio de Cultura desde el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ICAA y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, con el fin de poner en marcha una entidad financiera específica para el sector audiovisual en la que, por primera vez, se reúnan todas sus ramas: producción, distribución, exhibición e industrias técnicas. Durante los dos años transcurridos desde el inicio de su actividad, más de 150 proyectos han recibido asesoramiento financiero, aprobándose 114 avales por importe de 22,3 millones de euros habiéndose formalizado 18,8 millones de euros, lo que ha supuesto una inversión inducida de 120 millones y la creación de más de 1.200 puestos de trabajo.

En estos años, Audiovisual Aval SGR firmó convenios bancarios con las principales entidades financieras de España (La Caixa, Caja Madrid, Caja Mar, BBVA, Banesto, Banco Sabadell, Banco Espirito Santo, Bancaja, Ibercaja, Caixa Tarragona y Deutsche Bank) lo que ha supuesto la obtención de líneas de crédito con un riesgo global inicial de cincuenta y cinco millones de euros. Entre sus últimas actividades figuran la firma de un convenio de colaboración con la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) para promover la innovación en el sector audiovisual y difundir entre los socios partícipes la utilización del préstamo participativo, así como para colaborar en la financiación de proyectos viables de elevada dimensión, y la firma del convenio con el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), que ha permitido subvencionar los costes financieros de las operaciones formalizadas correspondientes a empresas gallegas.

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