Google
 

INDUSTRIA

Denuncias: Julio Fernández se libera de la causa por supuesto alzamiento de bienes, AVEI acusa a Producciones Naimara por edición irregular de DVDs

14-III-07

- Julio Fernández, presidente de Filmax, quedó absuelto de la causa por alzamiento de bienes que se había presentado en su contra. La Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 10, dictó sentencia absolutoria, declarando probado que ningún crédito quedó al descubierto, luego de que los abogados de Fernández presentaran todos los documentos necesarios que acreditaban la total liquidación de las deudas.

Fernández explicó tras conocer el dictamen: "Nunca he dudado de la rectitud de la Justicia, a la que respeto y acato. Lamento los perjuicios que me ha ocasionado, algunos de ellos irreparables, en la imagen de solvencia moral por la malintencionada publicidad de este proceso que, mucho antes de conocer la resolución del Tribunal, me ha presentado públicamente culpable de cuantas acusaciones sustentaban el proceso judicial. Celebro esta sentencia que considero justa y oportuna en un momento difícil para el sector audiovisual que sufre el impacto de las nuevas tecnologías que nos obliga a efectuar profundos cambios empresariales y por los efectos negativos de la piratería que sustrae grandes cantidades de dinero al normal desarrollo comercial”.

- AVEI, Asociación Videográfica Española Independiente que representa a empresas y/o personas físicas independientes dedicadas a la edición y distribución de obras audiovisuales en formato videográfico, presentó con el apoyo de APEOGA (Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones Audiovisuales para Adultos) y Toei Animation, una Denuncia ante el Servicio de Inspección y Sanciones del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) por "más de 100 irregularidades e incumplimientos de la normativa audiovisual llevados a cabo por la compañía Producciones Naimara S.L., cuya distribución está a cargo de la empresa Rose Sound S.L.", según explica por medio de un comunicado.

La asociación ha encontrado que la compañía edita sus DVDs sin la "calificación por edades y sin el número de expediente del ICAA preceptivo; con números de expediente inexistentes; con calificaciones caducadas hace muchos años; usando números de expedientes y calificaciones copiadas de otros títulos o calificaciones y número de expediente copiado del que ha sido concedido a otra empresa; títulos que no indican las calificaciones por edades o calificaciones por edades inventadas". Por todo ello ha denunciado su accionar ante ICAA, con el objetivo de que "tanto la industria como los consumidores puedan disponer del mejor producto".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: