Google
 

INTERNACIONAL

Breves: Polley y Cronenberg empatan en los premios del cine canadiense, Cotillard causa polémica con declaraciones sobre el 11-S

4-III-08

- Como era de esperarse por la repercusión conseguida en la temporada de premios, "Lejos de ella", de Sarah Polley, y "Promesas del Este", de David Cronenberg, resultaron las grandes triunfadoras de los Premios Genie, galardones con los cuales se premia a la industria cinematográfica canadiense, al obtener siete premios cada una de ellas. Polley recogió tres Genie personales al imponerse en las categorías de mejor dirección, mejor guión adaptado y mejor ópera prima, completándose el palmarés de "Lejos de ella" con el galardón de mejor película; el previsible premio de mejor actriz para Julie Christie, el sorpresivo de mejor actor para Gordon Pinsent -superó a Viggo Mortensen por "Promesas del Este", y el de mejor actriz secundaria (Kristen Thompson).

En tanto que "Promesas del Este" se llevó los premios correspondientes a mejor actor secundario (Armin Mueller-Stahl), guión original (Steven Knight), dirección de fotografía (Peter Suschitzky), edición (Ronald Sanders), banda sonora (Howard Shore), edición de sonido y sonido.

- Una semana atrás, la francesa Marion Cotillard tocaba el cielo con las manos y se ganaba el corazón de Hollywood al obtener el premio Oscar de mejor actriz por "La vida en rosa", cuyo agradecimiento efectuó al borde del llanto. Ahora, la industria americana ha puesto en tela de juicio el futuro prometedor que se le auguraba en la meca, tras conocerse unas declaraciones realizadas tiempo atrás al programa de televisión Paris Dernière, donde ponía en duda la historia oficial del 11-S y del alunizaje del Apolo XI.

"Creo que nos mienten sobre muchas cosas", dijo Cotillard haciendo referencia al gobierno estadounidense y la caída del World Trade Center, explicando: "Hemos visto torres del mismo estilo ser embestidas por aviones. Había una torre, creo que en España, que ardió por 24 horas. Nunca colapsó. Ninguna de esas torres colapsó. Pero allí en pocos minutos, todo se derrumbó". Pero esta no es la única teoría de la conspiración que acredita la francesa, también declaró que no cree que el hombre haya llegado a la Luna: "¿Realmente un hombre caminó en la Luna? Vi muchos documentales, y realmente me lo pregunto". Tras conocerse tales declaraciones, los medios americanos no tardaron en reaccionar. "Queda por ver qué efecto tendrá la revelación de sus creencias en su futuro en las películas de Estados Unidos", dijo Variety; mientras el abogado de la actriz aseguró que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto. Cotillard rodará sus próximos dos films en Estados Unidos: "Public Enemies" y "Nine".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: