Google
 

HOLLYWOOD

Los actores comienzan a presionar a los estudios de Hollywood

16-IV-08

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) ha salido a la calle para comenzar a ejercer su presión sobre los grandes estudios de Hollywood, con los cuales actualmente se encuentra negociando su nuevo contrato laboral.

A lo largo de tres días, los actores marcharán por las calles junto a otras organizaciones bajo el lema Hollywood to the Docks (Hollywood hasta el muelle), un recorrido que se inicia en el puerto de San Pedro en Long Beach, que terminará el jueves tras completarse 42 kilómetros de marcha. Este evento es organizado por Los Ángeles County Labor Federation (AFL-CIO) con el fin de simbolizar la demanda de un amplio sector -más de 350.000 trabajadores- que deben renovar los convenios de trabajo vigentes.


"Estamos demandando justicia, algo equilibrado, que no nos quiten lo que se logró en décadas, al mundo corporativo no le importan tanto los derechos y los sueldos y sólo van por ganancias. Ya basta, esto es un abuso", dijo el actor Esai Morales, integrante de la dirección de SAG, en declaraciones que recoge EFE. El intérprete explicó que si las demandas del sindicato no son escuchadas, se podría tomar una medida similar a la implementada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que realizó una huelga que ocasionó pérdidas millonarias a Hollywood.


"Si los productores dejan de tratar de quitarnos lo que hemos ganado en el pasado y nos dan un poquito, no va a haber huelga. Yo no la quiero, ellos no la quieren, pero el convenio tiene que ser justo. No nos pueden presionar con un convenio diciendo que sino aceptamos la industria se va a atrancar", sostuvo.


SAG, el sindicato de actores más importante de Estados Unidos, ya ha comenzado a negociar con los productores; en tanto que el otro gremio de intérpretes, AFTRA, iniciará el diálogo el 28 de abril. Ambas asociaciones se han mostrado unidas en el evento que desarrollan, a fin de mostrar la fortaleza de los sindicatos.


© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: