Google
 

IBEROAMERICA

Adriana Barraza vive el amor en tiempos de elecciones

21-IV-08

Historias relacionadas con el amor que se suceden en la semana previa a las elecciones mexicanas de 2006, es lo que retrata "Tres piezas de amor en un fin de semana", nueva película de Salvador Aguirre, que comienza a rodarse esta semana con la nominada al Oscar Adriana Barraza en su reparto.

“Es una historia con contradicciones, son historias muy pasionales, sexuales que engancharán con el lado emotivo del público", explicó Aguirre en la rueda de prensa de presentación de "Tres piezas de amor en un fin de semana", la cual cuenta tantas historias como indica su título, que hacen referencia a distintas clases sociales para retratar la actualidad mexicana.

Barraza será protagonista de la historia sobre una mujer que no es valorada por su familia, con lo cual buscará homenajear al género femenino: "Con Sofía le rendiré un homenaje muy particular a las mujeres, además de que podrá contar la situación tan difícil que muchas viven en la actualidad, pese a que se habla de una supuesta modernidad y de una igualdad de género". La actriz se mostró entusiasmada de regresar al cine mexicano, ya que su último largometraje netamente local fue "Amores perros", de Alejandro González Iñárritu, quien luego la convocó para "Babel", que le valió una nominación al Oscar.

Las otras dos historias hacen referencia a un enfrentamiento entre comerciales y la relación de una pareja que se adentrará en el mundo swinger. Sus protagonistas serán Daniel Giménez Cacho, Paola Núñez y Luis Ernesto Franco.

El rodaje tendrá lugar a lo largo de seis semanas en localizaciones de Ciudad de México y Acapulco. Aguirre, quien previamente dirigió "De ida y vuelta", sintetizó sobre el film en declaraciones que recoge El Universal: "Es un juego de las tres clases sociales con historias de amor que no cambiaron la historia del país, pero cambiaron a ellos, los personajes, en un contexto de crispación”.

© Redacción (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: