Google
 

IBEROAMERICA

El bailarín cubano Carlos Acosta llevará su vida al cine

22-IV-08

Tomando como base su autobiografía "No Way Home", el bailarín cubano Carlos Acosta ha comenzado a desarrollar una película sobre su vida, en la que relatará desde sus comienzos en Cuba hasta convertirse en la estrella del Royal Ballet de Londres. La cinta se rodará a finales de este año, según comunicó a NOTICINE.com su productora, la catalana Rosa Bosch.

Acosta tiene una vida digna de película, pero el cubano ha preferido relatarla en primera persona, asumiendo él la adaptación para el cine de su autobiografía "No Way Home". El bailarín también se interpretará a sí mismo en el film, que será dialogado en español e inglés, contando con la producción de Bosch.

Mientras se sigue en busca de financiación para el proyecto, se ha adelantado que los sobrinos de Acosta, Andy Issac y Yonah Acosta, le interpretarán en las etapas de la infancia y adolescencia.

De actualmente 35 años, Acosta creció en los suburbios de una zona muy pobre de La Habana, en una familia numerosa compuesta por doce hermanos. Fue su padre quien le introdujo en el ballet, a pesar de que él parecía condenado a la delincuencia juvenil y prefería soñar con ser un nuevo Pelé. Con 10 años comenzó a dar sus primeros pasos en la danza, siendo admitido por el Ballet Nacional de Cuba.

Su interés llegaría un poco después, tal como explicó a BBC: "La vocación me llegó más tarde. Cuando vi por primera vez el Ballet Nacional de Cuba comprendí que los bailarines eran también atletas y desde aquél momento decidí que yo también quería ser uno de ellos". A partir de allí su carrera fue en ascenso, y llegó a integrar algunas de la mejores compañías del mundo, como el Royal Ballet de Londres.

Por estos días, Acosta ya se pone frente a una cámara en el segmento de “New York I Love You” que dirige Natalie Portman.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: