Google
 

IBEROAMERICA

Tiaré Scanda protagonizará el debut como directora de Kate del Castillo

15-IV-08

La mexicana Kate del Castillo ha confirmado a su colega, amiga y compatriota Tiaré Scanda como protagonista de "Tuya", película con la cual la actriz debutará como realizadora. Mientras ultima detalles para iniciar la búsqueda de financiación de su proyecto tan personal, Del Castillo regresa a las pantallas estadounidenses con "Trade".

“Somos como hermanas, desde que hicimos 'Muchachitas' nos hemos apoyado, es una mujer a la que admiro y respeto, y es de las mejores actrices que tenemos en México”, elogia en entrevista con El Universal Del Castillo a Scanda, la actriz que ha elegido para protagonizar "Tuya". Esta película que marcará su debut como directora es una historia personal, que nació como un guión cinematográfico y luego se transformó en un libro, donde pudo plasmar las vivencias de otras mujeres y la propia de la violencia de género.

Con el guión terminado y la protagonista seleccionada, Del Castillo se encuentra ahora en busca de financiación para poner en marcha el film, que ya cuenta con el apoyo de instituciones relacionadas con los derechos humanos. Siendo una novata en el rol de realizadora, la actriz buscará ahondar en aquello que más conoce y delegar tareas en otro colega: "Sé en lo que soy buena, dónde tengo talento y cuáles son mis fuertes, pero también mis debilidades, por eso la película la voy a dirigir junto con otro cineasta. Yo me enfocaré más a la dirección actores".

Aún se desconoce fecha posible de rodaje, pero se sabe que será en México, su país natal, el cual dejó para forjarse una carrera en Hollywood, donde sigue escalando peldaños.

Desde el próximo viernes, y mientras "La misma luna" sigue sorprendiendo en taquilla, Del Castillo se dejará ver en una nueva cinta estadounidense: "Trade", un film sobre el tráfico de personas con Kevin Kline como protagonista. Su carrera en Los Ángeles continuará con "Solitary birds", de Carlos Bolado, que rodará junto a Alec Baldwin y Jaime Camil.

Del Castillo asegura que en Hollywood ha encontrado un mercado menos prejuicioso que el de casa, donde incluso se ve mayor apoyo entre compañeras de profesión, tal como se desprende de su visita a México para promocionar "La misma luna": "Algunas compañeras actrices me tiraron mala onda, como envidia o coraje. Y de regreso a Estados Unidos recibí una felicitación de Eva Longoria destacando mi talento. En la vida ninguna otra actriz me había dicho esto".

© Redacción (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: