Google
 

IBEROAMERICA

Divas mexicanas: Longoria quisiera ser "La Doña" o Dolores del Río, Angélica Aragón le da al Tequila, homenajearon a Columba Domínguez

29-IV-08

- Alma de diva tiene Eva Longoria, quien no contenta con prodigarse en páginas de publicidad e información en la prensa gráfica mundial, y ser la más "picante" de las desesperadas mujeres de Wisteria Lane, ha contado que como "gran fan del cine mexicano" uno de sus sueños es seguir la estela de alguna de las grandes damas de la Edad de Oro como María Félix, Dolores del Río o Lupita Tovar. "Me gustaría encarnar a una mujer fuerte, específicamente de la cultura latina. Me encantaría hacer algo de María Félix o Dolores del Río. Hay mucha gente que me gustaría interpretar, porque los mexicanos y estadounidenses han destacado", ha explicado la actriz texana descendiente de mexicanos en un encuentro con periodistas aztecas. Según añadió, espera poder trabajar con su propia productora en contenidos orientados a la comunidad latina en USA.

- Angélica Aragón se entregará a la bebida, aunque sólo por necesidades del guión. La actriz ha confirmado a Notimex su presencia en la producción local "Tequila", de Sergio Sánchez Suárez, donde dará vida a una viuda que busca solución a su soledad en el fondo de un vaso de tequila reposado. La reconocida protagonista de largometrajes como "Pueblo de madera", "El crimen del Padre Amaro", "Un paseo por las nubes y "Cilantro y perejil" dijo a NOTIMEX que la historia empezó a moverse hace tres años, pero sólo ahora ha podido entrar en preproducción: "Me da un enorme gusto que me llamen para participar en una historia de amor, en una atmósfera campirana. La anécdota se desarrolla en una hacienda, entre caballos y magueyes". Aragón estrenará esta misma semana otra cinta, "Bella".

- En el marco del I Festival de Cine de Frontera se desarrolló un homenaje la actriz Columba Domínguez, a que le entregaron la Duna de Plata, por toda su trayectoria, que incluye "Pueblerina", "Maclovia y "Los hermanos de hierro", además de "Ánimas Trujano", que se proyectó tras el acto, donde Héctor Bonilla glosó su figura e intervinieron igualmente Cristina Prado y Marina Stavenhagen, en representación del IMCINE. Domínguez -según una nota del citado Instituto Mexicano de Cinematografía- representó "con dignidad la imagen de la mujer indígena bella, sensual y un tanto recatada, y dejando un legado de gran importancia a las cinematografías mexicana y universal".

© Redacción (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: