Google
 

INDUSTRIA

Open Doors se abre a la producción latinoamericana

3-IV-08

Por sexto año consecutivo, el programa Open Doors, organizado con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), ofrecerá la oportunidad de ayudar a impulsar proyectos cinematográficos de países emergentes y otros que carecen de una industria cinematográfica establecida. La afortunada novedad de este año pasa por estar destinada a la producción de Centroamérica y Sudamérica.

Tras el éxito de las últimas ediciones, dedicadas al Sureste Asiático y Oriente Medio, en 2008 la sección Open Doors del Festival Internacional de Cine de Locarno se centrará en Sudamérica y Centroamérica. El concurso prestará una especial atención a proyectos procedentes de países con una cinematografía emergente, como Perú, Colombia, Uruguay y Costa Rica, aunque también se tomarán en consideración proyectos de países latinoamericanos con una mayor tradición en este sector. Este año, Open Doors volverá además a contar con la presencia

El equipo de Open Doors llevará a cabo una selección de largometrajes en proyecto -tanto de ficción como documentales-, que se encuentren en distintas fases: desarrollo, pre-producción, producción, post-producción, con el objetivo de presentarlos durante el Festival a potenciales socios, principalmente en Europa. En la edición de 2008 se tratará sobre todo de fomentar la realización de co-producciones locales en las que participen tanto países con una fuerte industria cinematográfica como otros en los que ésta sea aún incipiente.

Los directores y productores de los proyectos seleccionados serán invitados a participar en el taller (Open Doors Factory) que tiene lugar durante el Festival, para permitirles encontrar socios co-productores con los que realizar sus películas.

COSUDE otorgará ayudas para promover el desarrollo y la producción por una cifra que asciende a 50.000 francos suizos cada una; mientras que el Centre National de la Cinématographie/CNC (Francia) destinará un premio de 10.000 euros para patrocinar el rodaje y la producción de primeros largometrajes.

Open Doors se proyectará para una audiencia muy amplia una selección de películas clave producidas recientemente en Latinoamérica, tanto de directores asistentes que presentan nuevos proyectos en la Open Doors Factory como de otros cineastas de la región.

Los proyectos se pueden inscribir en línea en opendoorsefo.pardo.ch.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: