Google
 

FESTIVALES

Teletipo festivalero: Lo último sobre los certámenes de Alicante, Venecia, Guayaquil, Santiago y Masnou

12-V-08

- Alex de la Iglesia, el cineasta más taquillero del cine español en lo que llevamos de 2008 con "Los crímenes de Oxford", recibirá el Premio Ciudad de la Luz en el marco del Festival de Cine de Alicante, que se desarrollará en su quinta edición del 29 de mayo al 8 de junio. El certamen incluirá una muestra concurso de cortometrajes, TV movies y largometrajes y una gala de entrega de premios a reputados profesionales del cine.

- El italiano Ermanno Olmi, de 76 años, recibirá un León de Oro a la carrera durante la próxima Mostra de Venecia, que hará la número 65 de su historia. El autor de "La leyenda del santo bebedor", "El árbol de los zuecos" o "El oficio de las armas" se ha hecho acreedor a esta recompensa honorífica somo "homenaje a un artista que marcó profundamente la invención del cine moderno", afirma la nota de los organizadores. La Mostra se desarrollará del 27 de agosto al 6 de setiembre.

- Este lunes arranca el VII Festival Encuentros del Otro Cine, EDOC en Guayaquil (Ecuador). Se proyecta la película brasileña "Santiago", de Joao Moreira Salles, mismo documental que cautivó al público -más de 450 personas- en la inauguración en Quito. En Guayaquil los EDOC se presentan del 12 al 25 de mayo, en la Alianza Francesa y en la sala 9 de Ocho y Medio, en Supercines Los Ceibos.

- Hasta el 30 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en la IV Edición del Festival de Cine de Santiago (SANFIC) que se celebrará del 19 al 25 de agosto en la capital chilena. El festival incluirá 2 categorías de competencia: la relativa a primeras y segundas películas y largometrajes chilenos e internacionales (ficción y documentales) y la relativa a la competencia latinoamericana para largometrajes de ficción y documentales.

- El Festival de Cortometrajes del Masnou (Barcelona) Fascurt e Imago han unido esfuerzos para la difusión del Cine Colombiano en la III Muestra LA DIASPORA. El día destinado para la proyección es el 16 de mayo en ca n'Humet, El Masnou (Barcelona) a partir de las 20.00h y tras el pase de cortos tendrán lugar un concierto del grupo local Eclipse y, para cerrar la velada, la actuación del grupo colombiano Buritaca 200.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: