Google
 

IBEROAMERICA

Teletipo Latino: Almodóvar listo para rodar en Lanzarote, Coppola retoma su "Tetro", Morricone visita México, preparan nuevo proyecto de La Villa del Cine...

27-V-08

- Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y la mayoría del equipo tecnico-artístico de "Los abrazos rotos", ensayan ya en Lanzarote escenas de la cinta, que este misma semana empezará a rodarse en la isla volcánica canaria. Permanecerán alrededor de 15 días allá y filmarán entre otros lugares en la playa de Famara, La Geria, el Charco de los Clicos, el Parque Nacional de Timanfaya, el Centro Turístico del Mirador del Río, o la rotonda de Tahíche, antes de regresar a Madrid para finalizar el rodaje. Según anunció el cineasta manchego al presentar su proyecto, "Los abrazos rotos" será la más larga y cara de sus 17 películas, incluyendo como las últimas una mezcla de géneros. Tendrá cuatro personajes principales, interpretados por "Pe", Lluis Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez.

- El conflicto entre la Asociación Argentina de Actores (AAA) y la productora de Francis F. Coppola, en torno al rodaje de "Tetro" en Buenos Aires, parece estar en vías de solución, ya que según el secretario del sindicato, Luis Alí, este martes o miércoles les facilitarán los contratos de actores argentinos que no habían sido firmados. "No existen grandes problemas, solo que los contratos deben estar ajustados a nuestro convenio colectivo de trabajo. Esperemos que esto se solucione lo más pronto posible", destacó el dirigente sindical a la agencia EFE. La filmación está teoricamente suspendida desde finales de la pasada semana, aunque una portavoz de Coppola negó que hubieran existido interrupciones.

- El popular compositor italiano de bandas sonoras Ennio Morricone inicia este martes en el Auditorio Nacional de México una mini gira, bajo el título de "Musica per il cinema", que le llevará también a Monterrey y Guadalajara. En su casi medio siglo de actividad, el famoso músico, que se hizo popular por sus bandas sonoras para "espagueti westerns" a finales de los 60, ha sido cinco veces nominado al Oscar y ganó finalmente uno honorario hace un año. En rueda de prensa previa, Morricone explicó que no tenía preferencias especiales ni de directores ni de géneros, aunque lo le gustaba participar en películas de guerra, "donde la música queda sepultada por los ruidos de las bombas o las catástrofes. Creo que ahí la música es un tanto inútil, y cuando participo en una cinta busco que la música interese al espectador y no que lo distraiga".

- Ya falta poco para que se inicie en los venezolanos estudios La Villa del Cine "Una Casa pa´ Maíta", adaptación de la obra teatral "La Quinta Dayana", de Elio Palencia, realizada por el propio dramaturgo, y seleccionada en la I Convocatoria de Ideas para Largometrajes de ficción. Realizará el film Eduardo Barberena, con la actriz colombiana Endry Cardeño y el venezolano José Manuel Suárez como protagonistas, ambos interpretando el mismo personaje, gracias a su gran parecido físico. Esta dupla de talentos estará acompañada por figuras de importante reconocimiento en el teatro como Félix Fromental, Claudio de la Torre, Nelson Acosta, Ángel López, Verónika Arellano y Carolina Torres.

- La naciente Coordinadora del Cortometraje Español ya ha logrado 200 suscriptores, según sus organizadores, que la fundaron en un actor en Madrid el pasado 16 de mayo. Sus objetivos son seguir recabando apoyos a través de su web www.coordinadoradelcorto.org y registrala como asociación cultural sin ánimo de lucro, asi como elegir la primera junta directiva. Los objetivos principales de este proyecto son defender, promocionar y representar al cortometraje español, para ello, se llevarán a cabo diversas acciones como: defender el cortometraje ante las instituciones públicas para la homologación de sus derechos, la promoción del cortometraje en circuitos culturales o el fomento de la educación audiovisual como materia curricular.

© Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: