Google
 

INDUSTRIA

Teletipo industrial: Se amplían las negociaciones productores-actores en EEUU, Ibermedia abre nueva convocatoria

5-V-08

- A pesar del primer anuncio de los productores norteamericanos agrupados en la Alliance of Motion Pictures and Television Producers de suspensión de las negociaciones del nuevo convenio laboral con los actores del sindicato Screen Actors Guild, el pasado jueves, ambas organizaciones comunicaron a través de una nota conjunta al día siguiente que se buscarán acuerdos hasta este martes a la tarde.

El diario industrial Variety considera que esta rectificación sería "una señal de progreso serio". Tras la ampliación en el plazo negociador estaría la renuncia del SAG a su primera petición de duplicar su porcentaje en las ventas de los DVDs, dejándolo en un 15%.

Como ya informamos, el sindicato de actores teme no alcanzar el necesario 70% de apoyo a una posible huelga, en caso de consultar a sus afiliados, después de la larga huelga de los guionistas que privó de trabajo e ingresos a muchos actores. Esta circunstancia sería la causa de la flexibilidad de última hora en sus reivindicaciones. El actual convenio finaliza el 30 de junio.

- El Programa Ibermedia acaba de abrir su segunda convocatoria de 2008, que recibirá propuestas hasta el próximo 16 de junio. Son cuatro las modalidades abiertas, que ayudarán a la coproducción, el desarrollo de proyectos, distribución-promoción y ventas internacionales, y formación.

Podrán acogerse al programa fundamentalmente empresas de producción y distribución cinematográficas independientes pertenecientes a los países miembros del Programa Ibermedia, así como empresas de capacitación iberoamericanas. Para más información sobre las condiciones requeridas, consultar: www.programaibermedia.com

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: