Google
 

HOLLYWOOD

¿Paul Newman se despide "amablemente" de la vida?

11-VI-08

La declaración del portavoz de Paul Newman, Jeff Sanderson, ni afirma ni desmiente, pero nos llena de inquietud. Desde principios de esta semana diversos medios han publicado reportes sobre el precario estado de salud del mítico actor norteamericano, que a los 83 años estaría sufriendo un cáncer de pulmón terminal. Newman habría dicho a su publicista que "lo lleva amablemente", según explicó éste vía email a la agencia Reuters.

Las informaciones apuntaban a que el actor, que el mes pasado abandonó por indeterminadas razones de salud la dirección de una producción de la obra de Steinbeck "De ratones y hombres" en la Westport Country Playhouse de Connecticut, estaría siendo tratado como paciente externo en el loan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Un portavoz de la clínica no quiso hacer comentarios al respecto.

Por su parte, la agencia AP ha informado este miércoles de que un amigo y socio del actor y director, el escritor A.E. Hotchner, con quien creó la firma de salsas de ensalada Newman's Own en los 80, ha confirmado que padece algún tipo de cáncer. El mismo se lo dijo hace año y medio. Hotchner añadió que Newman está "enfrentándose a él".

Hace aproximadamante un año Paul Newman anunciaba su retirada de la actuación, tras más de medio siglo de carrera, aunque no de otras actividades profesionales, como la dirección teatral. Su última presencia en la gran pantalla fue en "Camino a la perdición" (2002), aunque hace tres años participó en la serie televisiva "Empire falls" y ha prestado su voz a producciones animadas como "Cars".

Entre los films que le han convertido en leyenda figuran "El buscavidas", "Hud", "La leyenda del indomable", "Dulce pájaro de juventud", "cortina rasgada", "Dos hombres y un destino" y "El golpe" (al lado de su amigo Robert Redford), "El juez de la horca", "El coloso en llamas", "El castañazo", "Fort Apache, el Bronx", "Ausencia de malicia", y "Veredicto".

Después de siete oportunidades desperdiciadas, la Academia decidió compensarle en 1986 con un Oscar honorario, pero no acudió a recogerlo, aunque estuvo "en la distancia" desde el plató donde rodaba "El color del dinero", película que sí le dió al año siguiente una estatuilla "de verdad". Luego volvió a ser nominado en dos ocasiones más, la última por "Camino a la perdición".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: