Google
 

IBEROAMERICA

Breves iberoamericanas: Coppola es nuevamente forzado a detener el rodaje de "Tetro", Távora comienza su "Madre amadísima"

27-VI-08

- A falta de cuentas claras e incumplimiento de la ley, por segunda vez en dos meses se detuvo el rodaje de "Tetro", la película que Francis Ford Coppola rueda en la Argentina. Es otra vez la Asociación de Actores de Argentina (AAA) la que ha tomado esta medida, luego de comprobarse que la productora Zoetrope no había pagado los aportes correspondientes a los actores extranjeros que participan del film. "Al no haber sido presentados los contratos y no poder acreditarse esto como una coproducción, tenemos el derecho de estimar un aporte mínimo que consideramos razonable y la productora no acepta esas condiciones", explicó el secretario general de la AAA, Norberto Gonzalo, a EFE. Ambas partes se reunieron para intentar alcanzar un acuerdo, pero no fue fructífero, por lo cual se detuvo una vez más el rodaje.

Desde el pasado año, Coppola prepara en la Argentina esta coproducción entre el país, España e Italia, que narra la historia de una familia de inmigrantes italianos. Su realización ha sido sin duda accidentada, al haberse robado el guión en la etapa de preproducción y luego verse forzado a cambiar el elenco, fichando a Vincent Gallo por el inicialmente previsto Matt Dillon, y -lo que es más extraño- a Carmen Maura por Javier Bardem. Además de ello, las irregularidades han sido moneda corriente en la filmación, ya que antes de comenzar a rodar, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica) había denunciado que Coppola contrató a un equipo de 17 personas para la preproducción, sin constatar ningún tipo de contrato. Tras ello vinieron las dos postergaciones solicitadas por AAA. El rodaje comenzó en Buenos Aires a finales de marzo y ya se encuentra en sus instancias finales, tras lo cual se instalaría en España, para completarlo en los estudios de Ciudad de la Luz en Alicante.

- La realizadora andaluza Pilar Távora iniciará en breve el rodaje de "Madre amadísima", su tercera película. La historia es la de Alfredito, un homosexual de cincuenta y seis años, nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran "los mariquitas" para todo el mundo. A través de sus anécdotas, de sus desengaños y su sufrimiento, la vida de Alfredito nos conduce por un mundo que nos hace reflexionar y entender, cada vez mejor, a los que están a nuestro lado. Ya sea el color, raza, religión o la sexualidad que tengan.

El elenco del film está compuesto por Ramón Rivero, Gala Évora, Santiago Escalante, Gloria de Jesús, José Burgos, Julio Vargas y Nacho Igüeño. Távora sostuvo en la presentación de la película, que la historia está narrada con "el absoluto respeto y la libertad que tiene cualquier ser humano a decir lo que piensa". El rodaje comenzará el lunes y se extenderá a lo largo de seis semanas. Las localizaciones elegidas son Carmona, Gerena y Valencina de la Concepción (Sevilla) y Zahara de la Sierra (Cádiz).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: