Google
 

INTERNACIONAL

Quinta condena a Brigitte Bardot por racismo

3-VI-08

La ex actriz y "sex symbol" más grande que ha dado Francia el pasado siglo, Brigitte Bardot, ha recibido este martes su quinta condena por "incitación al odio racial". Deberá abonar 15.000 euros por una carta abierta que envió al entonces ministro del Interior y hoy presidente de la República, Nicolas Sarkozy, en la que pedía que obligara a los musulmanes a adormecer a los corderos antes de desangrarlos en su típica fiesta anual del "Aid el Kébir".

Bardot, quien desde que abandonó la actuación ha dedicado su vida a la defensa de los animales, publicó esta carta en diciembre de 2006, y en ella aparte de pedir un mejor trato para los ovinos que deben ser sacrificados para la fiesta, comentaba estar "harta de ser arrastrada por toda esa población (la musulmana) que nos destruye, destruye nuestro país imponiendo sus actos".

Desde 1997 la rubia estrella consagrada por Roger Badim ha recibido ya cinco multas por declaraciones que la Justicia francesa ha considerado racistas, y que globalmente le han supuesto ya 29.000 euros.

François-Xavier Kelidjian, abogado de Bardot, ha dicho que su cliente "tiene la impresión de que la quieren hacer callar, pero ella no tiene intención de callarse en su defensa de la causa animal".

A los 73 años, la protagonista de "Y Dios creó la mujer" o "¡Viva María!" sostiene que no es racista sino que se opone a prácticas musulmanas como la del "Aid el Kébir" en la que se matan a miles de corderos a cuchilladas y sin previa anestesia por considerarla cruel y primitiva.

No obstante, la actriz nunca ha disimulado sus simpatías por las ideas ultraderechistas de Le Pen.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: