Google
 

INTERNACIONAL

Keira Knightley y Daniel Day Lewis podrían resucitar "My fair lady"

10-VI-08

La prensa británica se hace eco del proyecto de reflorecer uno de los clásicos del musical cinematográfico y de Broadway, "May fair lady", que para la gran pantalla protagonizaron hace 44 años Rex Harrison y Audrey Hepburn, y de que los nuevos intérpretes de los inolvidables personajes del profesor Higgins y la "rustica" Eliza Doolittle podrían ser Daniel Day-Lewis y Keira Knightley.

Para los amantes del musical, "My fair lady", dirigido por George Cukor, es un título imprescindible, con inolvidables "standards" que han recibido las más diversas versiones posteriores, muchas de ellas a ritmo de jazz. Compuestas por Alan Lerner y Frederick Lowe, resuenan en la memoria canciones como "With A Little Bit Of Luck", "I Could Have Danced All Night", "On The Street Where You Live", "Get Me To The Church On Time" o "I've Grown Accustomed To Her Face", que en la versión fílmica original fueron interpretadas por Stanley Holloway, Rex Harrison y Marni Nixon (quien dobló a Hepburn).

Basada en el clásico teatral de George Bernard Shaw "Pigmalión", "My fair lady / Mi bella dama", narra el encuentro en una noche londinense de principios del siglo XX de dos linguistas, el profesor Higgins y el coronel Pickering, con una iletrada y paupérrima vendedora de flores, Eliza Doolittle. Ambos quedan impresionados por la increíble jerga barriobajera de la joven, y apuestan por la posibilidad de "regenerar" su irreconocible inglés y convertirla en lo más parecido a una refinada dama de alta sociedad. En su educación, Higgins y Eliza se sentirán cada vez más atraidos.

Tras la "refloración" (el film que dirigió George Cukor empezaba con unos hermosos planos de flores en technicolor que llenaban la pantalla de 70mm) están el productor de Broadway Cameron Mackintosh y su colega Duncan Kenworthy, responsable de comedias sentimentales de éxito como "Cuatro bodas y un funeral" o "Notting Hill", de acuerdo con CBS Films y Columbia Pictures. A diferencia del film original, que se filmó totalmente en los estudios de la Warner en Burbanks, se plantean filmar el "remake" en las reales calles de la capital británica.

No sabemos qué opinará Daniel Day-Lewis sobre la posibilidad de emular a Harrison, quien antes de trabajar con Cukor ya había interpretado el musical en el teatro (acompañado por Julie Andrews), pero respecto a Keira Knightley la cosa no parece muy fácil. Sobre todo si nos fiamos de unas declaraciones que se le atribuyeron el pasado mayo. Entonces, la actriz habría dicho, tras participar en una escena de "Edge Of Love" en la que tuvo que cantar en público, que "nunca había sentido tanto pánico en mi vida". Y añadía que no pensaba volverlo a hacer jamás.

En el peor de los casos, siempre podrá recurrir al doblaje como ocurrió con Hepburn, quien pese a tomar clases de canto por largo tiempo vio su voz sustituida por la de Nixon.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: