Google
 

FESTIVALES

Festivales: Francia es el país invitado de la Valencia, en agosto el mundo animado vuelve a reunirse en Colombia

23-VII-08

- La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mª José Alcón y el director de la Mostra, Juan Piquer, han desvelado en rueda de prensa detalles de la próxima edición de la Mostra de Valencia/Cinema del Mediterrani, a desarrollarse del 18 al 22 de octubre. El director ha apuntado que “este año, y siguiendo la tónica de otras ediciones, continuaremos favoreciendo las producciones independientes para dar salida a un tipo de cine con dificultad para hacerse un hueco en las salas comerciales”. Por ello, además de la sección oficial y la informativa, las dos que optan a los premios que concede el festival, se han preparado una serie de ciclos. Francia será el país invitado por la XXIX Mostra de Valencia, “un ciclo que demostrará que este país sigue siendo el motor cinematográfico europeo”, ha comentado Piquer.

Otros ciclos serán el dedicado las mujeres cineastas, a nuevos talentos; en Mostra Clásico podrá verse lo mejor de Fellini, en Mostra autor se proyectarán las últimas películas del cineasta francés Bertrand Tavernier, en Mostra Aniversario se rendirá homenaje a dos grandes del séptimo arte como David Lean y James Stewart, y este año, como novedad, habrá un ciclo denominado Mostra Documental, ya que, según el director del festival, “hemos encontrado material excepcional de este género”. La concejal también ha señalado que de nuevo, “y gracias a los buenos resultados del año pasado”, los cines ABC Park serán sede de la XXIX Mostra de Valencia, y que Antena 3 Eventos desarrollará todas las actividades culturales del certamen.

- Desde el 15 y hasta el 30 de agosto se realizará el 4 Festival de Animación y Videojuegos LOOP 2008 de Colombia, un espacio que permitirá a todos los amantes de la animación acercarse a invitados internacionales, exposición de objetos, estrenos de películas y cortometrajes, además de muchas otras actividades de entretenimiento, pero también de formación. LOOP se considera el evento sobre animación y videojuegos de mayor importancia de Colombia y Latinoamérica. Se han realizado tres versiones del Festival en los años 2003, 2004 y 2006, con invitados del medio comercial y académico provenientes de Estados Unidos, Italia, Cuba, Argentina, Venezuela, Perú, México y Colombia para un total de 60 conferencistas y más de 1200 asistentes en 3 ciudades del país. El Concurso de Animación LOOP ha entregado premios por más de 12 millones de pesos en efectivo, presentando más de 200 animaciones latinoamericanas de alta calidad, entre tesis de grado, trabajos independientes y comerciales.

LOOP 2008 cuenta con diversas secciones y actividades: Muestra de largometrajes de animación latinoamericana, Seminario con invitados nacionales e internacionales, Talleres sobre animación de carácter práctico, 4 Concurso de Animación (varias categorías), 1 Concurso de Videojuegos y Exposición Cuadro a Cuadro, historia de la animación colombiana, entre otras. Hasta el 5 de agosto se mantiene abierto el plazo de inscripción para el concurso Animación y Videojuegos. Todos los requisitos se encuentran en: www.loop.la.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: