Google
 

FESTIVALES

Actualidad de festivales: Homenaje a Cecilia Roth en Monterrey, Angelopoulos retira su film de Venecia

28-VII-08

- El Festival de Cine de Monterrey ha dado a conocer los homenajes y los títulos que conformarán la competencia oficial de largometrajes de su IV edición, a desarrollarse del 15 al 23 de agosto próximos, y alternando con el Encuentro Internacional de Guionistas efectuado del 15 al 22 del mismo mes. Siendo Argentina el país invitado, la organización rendirá homenajes a representantes de esta cinematografía, por lo cual su actriz más internacional, Cecilia Roth, recibirá un homenaje, que será acompañado con la exhibición de "Todo sobre mi madre" (1999), "La hija del caníbal" (2003) y "Sofacama" (2005), y también se reconocerá la trayectoria del director Marcelo Céspedes y a la productora de cine documental Cine Ojo. También se rendirán honores al cine mexicano, con los homenajes al polifacético actor Héctor Bonilla ("Serpientes y Escaleras" (1992), "Rojo Amanecer" (1989) y "Bloody Marlene aka El Brazo de Oro" (1979), y al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) por sus 25 años.

Con más de 1.800 títulos inscriptos, la organización ha seleccionado 54 para participar de sus distintos apartados. Siete son los que conformarán se sección oficial de largometrajes: "De uno que salió adelante - Los primeros años de Wim Wenders", de Marcel Wehn (Alemania); "El Diablo y la Nota Roja", de John Dickie (México - Reino Unido); "Heavy Load", de Jerry Rothwell (Reino Unido), "Hoy, el día se repite diferente", de Xavier Baig y Óscar Moreno (España); "Lucio", de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga (España); "Nina", de Thibault Staib (Francia) y "Vampiro: Ángel, Demonio, Héroe", de Lee Demarbre (Canadá).

- El griego Theo Angelopoulos ha dado un paso atrás, y no exhibirá su más reciente película, "The Dust of Time", en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. Luego de comprobar que los protagonistas de la cinta -Willem Dafoe e Irene Jacob- no estarían disponibles para acompañar su proyección fuera de concurso, el cineasta optó por quitarla de la programación. "Jacob está actuando en una obra de teatro y Dafoe está rodando", explicó Angelopoulos a Screendaily, detallando el esfuerzo del director del certamen por hacer posible su exhibición: "Marco Müller hizo lo posible para acomodar las cosas, pero no fue posible. Estamos tristes de que nos perderemos Venecia, pero no podemos tener la premiere mundial sin sus estrellas".

"The Dust of Time", una producción de 8,3 millones de euros, es la segunda película de la trilogía iniciada en 2004 con "The Weeping Meadow", conocida también internacionalmente como "Eleni"; en ella se sigue el devenir de una pareja, mientras se narran los acontecimientos históricos del último siglo. Con la salida de Venecia, el film se pierde por segunda vez en el año su presentación en un festival clase A, ya que en mayo debió desistir de intervenir en el Festival de Cannes por problemas en su posproducción.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: