Google
 

HOLLYWOOD

Guillermo del Toro regresa a las pantallas norteamericanas con su secuela de "Hellboy"

11-VII-08

"Hellboy", creación en papel de Mike Mignola, es para el cine hijo directo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien no quiso perderse - a pesar de sus múltiples proyectos como productor y realizador- la posibilidad de ocuparse personalmente de la secuela del film original, que hace algo más de 4 años rozó los 60 millones de dólares en EEUU y el centenar en todo el mundo. Desde este viernes su continuación está en las carteleras norteamericanas y de parte de América Latina (en España se verá desde el 29 de agosto y en Argentina y Venezuela en octubre), prometiendo mayores beneficios y una humanización de su diabólico personaje protagonista.

Del Toro, más conocido por el público internacional ahora mismo, ha aumentado su prestigio en Norteamérica desde que se estrenó la primera parte, por lo que Hollywood Reporter no duda que "Hellboy II, el ejército dorado" mejore las cifras del original y sea la líder de este fin de semana. Llegará a más de 3.200 salas de EEUU y Canadá, precedida de críticas inusualmente positivas para una secuela de film fantástico.

Seducido por los personajes más oscuros, desde vampiros a fantasmas, pasando por toda clase de criaturas nacidas de las más calenturientas imaginaciones o fascistas sin escrúpulos, el cinesta tapatío confiesa ser un "fan" del comic de Mignola desde hace años: "Me enamoré de la ambientación inquietante y gótica de sus historias. Mientras dirigía "Mimic" en 1997, lo mejor del día era ir a la tienda de cómics a buscar más números de Hellboy. Ya estaba convencido de que iba en la buena dirección para hacer una película".

Habiendo desaparecido la productora original, Revolution Films, Guillermo del Toro trabajó con Mignola en la secuela amparados por un estudio experto en seres terroríficos, Universal. El creador de Hellboy no dudo en permitir que su colega mexicano incluyera en el guión no sólo a sus propios personajes, sino a otros nacidos de la potente imaginación de Del Toro, como el troll Wink, el fiel secuaz del príncipe Nuada, o el temible Ángel de la Muerte.

Después de diseñar las líneas principales de la historia con Mike Mignola, Guillermo del Toro tardó dos años y medio en escribir el guión. "No era necesario recapitular ni explicar los personajes. Es una historia completamente nueva, un cuento de hadas oscuro y conmovedor. Por muy melodramática que sea la trama de una película, cobra otro sentido cuando los protagonistas son monstruos. Me gusta que en estas historias situadas en un universo irreconocible aparezcan emociones humanas muy reconocibles".

Con un presupuesto por encima de los 85 millones de dólares, el nuevo "Hellboy" ha sido protagonizado nuevamente por Ron Perlman, actor fetiche del cineasta mexicano, a quien se unen Selma Blair y Doug Jones retomando sus personajes de la primera parte.

En "Hellboy II, el ejército dorado" el infierno está a punto de estallar al romperse la vieja tregua entre los seres humanos y el reino de lo fantástico. Un líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo desafía a los de su propia sangre y despierta a un destructor ejército de criaturas infernales. Solo Hellboy, Liz, Abe y Johann podran enfrentarse a este cruel dictador y sus mercenarios.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: