Google
 

INDUSTRIA

Ayudas: Cuatro producciones andaluzas consiguen subvención, dos guiones colombianos premiados para su desarrollo

18-VII-08

- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) dio a conocer las producciones andaluzas que recibirán este año ayudas procedentes de empresas públicas, con diferentes tipos de subvenciones en forma de acuerdos económicos, dictaminadas por la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales. Las beneficiadas han sido cuatro películas: "Libido" (Maestranza films), que recibirá una dotación de 196.000 euros; "El estrecho" (Sakai producciones), que se llevará 125.000 euros; "El vuelo del tren" (Comunidad Ad-volution), que conseguirá 143.276 euros, y "El misterio de Melchor, Gaspar y Baltasar" (Proyectos Audiovisuales, Arqueológicos y Multimedia MLK), que recibirá una suma de 28.000 euros.

La cuantía subvencionada a las productoras Sakai Producciones y Comunidad Ad-volution es de un 25%, mientras que la cifra de MLK es del 18,31% y de Maestranza el 24,97%. La andaluza que está realizando "Libido" comparte producción con la francesa Piramis, mientras que en "El misterio de Melchor, Gaspar y Baltasar" con la también francesa Le Filmes Figueres Libre. La Fundación Audiovisual de Andalucía informó además que otras 16 peticiones fueron denegadas o excluidas por parte de los encargados de dictar la resolución final.

- "Lombriz (con be larga y zeta)", de Carlos Hernández, y "Las aventuras de Ana Pombo", de Diego Mauricio Álvarez, fueron los guiones que resultaron premiados con las Becas para el desarrollo de guiones de largometrajes para público infantil del Plan Audiovisual Nacional, convocado por medio del Portfolio de Estímulos del Ministerio de Cultura. "Lombriz (con be larga y zeta)" es una historia centrada en el viaje que emprenden un padre y un hijo, que les permitirá acercarse de una forma diferente, luego de la muerte de la madre de la familia.

Por su parte, "Las aventuras de Ana Pombo" es una película que une pasado y presente a través de las páginas de un libro: En 1867, Rafael Pombo se dispone a publicar sus manuscritos, cuando un ventarrón se los quita de las manos; en la actualidad, Ana pretende dormirse leyendo los cuentos de Pombo, pero mágicamente las hojas quedan en blanco. A partir de allí, Ana vivirá una aventura fantástica, mientras Pombo intenta reconstruir sus historias.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: