Google
 

HOLLYWOOD

George Clooney, camino de las alturas junto al director de "Juno"

28-VIII-08

Mientras estrena en Venecia "Quemar después de leer", su última colaboración con los hermanos Coen, George Clooney negocia su presencia en "Up in the Air", que dirigirá el responsable de "Juno", Jason Reitman, en la adaptación de la novela publicada hace siete años por Walter Kirn.

Se trata de una sátira sobre el mundo de las corporaciones, a través de la historia de un ejecutivo cuya función no es sino crear las condiciones para "rebajar" las nominas del personal de las empresas a través de despidos. Sin embargo, la pasión secreta y privada del protagonista, Ryan Bingham (al que daría vida Clooney), es alcanzar el millón de millas con su tarjeta de compañía aérea, gracias a los constantes vuelos que realiza.

Reitman trabaja en este proyecto desde hace más de cinco años, pero lo dejó provisionalmente de lado al encontrarse con el guión de Diablo Cody "Juno", que se convirtió en gran éxito comercial y candidata a los Oscars. Hijo de Ivan Reitman, Jason, quien debutó como realizador con "Gracias por fumar", retomó la escritura del guión este mismo año y lo hizo llegar a Clooney.

El actor, siempre mezclado en proyectos profesionales y humanitarios, sólo está contractualmente ligado ahora mismo con la cinta de animación "The Fantastic Mr. Fox", en cuyo doblaje de voces participará, pero tiene espacio en su agenda para aceptar la propuesta de convertirse en constante pasajero aéreo.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: