Google
 

IBEROAMERICA

Breves: Penélope Cruz será homenajeada en los Gotham, Del Toro comenzó la escritura de "El Hobbit", Taratuto vuelve a impactar en la taquilla argentina

20-VIII-08

- Los premios estadounidenses Gotham siguen reconociendo a los talentos españoles que destacan en el cine de Hollywood. Si el año pasado el Premio Especial Tributo recayó en Javier Bardem, en este 2008 será para Penélope Cruz, a quien se distinguirá por su carrera tanto en Estados Unidos como en España, aunque especialmente por sus colaboraciones con Pedro Almodóvar. Se destacará además las dos películas que actualmente tiene en cartel, "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y "Elegy", de Isabel Coixet. La 18 edición de los Gotham, creados en 1991 para premiar a las voces independientes del mundo del cine, dará a conocer sus nominaciones el 20 de octubre, entregando los premios el 2 de diciembre.

- TheoneRing.net, el sitio más reconocido sobre el mundo de "El señor de los anillos", dio a conocer que ha comenzado el trabajo de escritura de los guiones de las dos entregas de "El Hobbit", que realizará el mexicano Guillermo del Toro. El propio tapatío se unirá en la empresa a Peter Jackson, Frank Walsh y Philippa Boyens, luego de barajarse la posibilidad de contratar a un guionista para que adapte la obra de J.R.R. Tolkien. Luego de ocho meses de estudiarse la posibilidad de recurrir a un guionista, Jackson y el equipo que ya se encargó de llevar a la pantalla la trilogía, volverán a poner manos a la obra, esta vez con el añadido de Del Toro. El mexicano declaró que el proceso de escritura ya se inició y está resultando "hermoso". Las dos películas que adaptan "El Hobbit", libro que antecede a los acontecimientos de "El señor de los anillos" con un joven Bilbo que se embarca en una aventura fantástica y peligrosa con el mago Gandalf, se lanzarán la primera en 2011 y su continuación en 2012.

- Juan Taratuto ha vuelto a anotarse otro suceso en la taquilla argentina. Luego de sorprender con los resultados de las comedias románticas "No sos vos, soy yo" y "¿Quién dice que es fácil?", el realizador argentino nuevamente ha impactado en la taquilla de su país con "Un novio para mi mujer". El film protagonizado por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar tuvo el mejor arranque en taquilla de los dos últimos años para el cine argentino, sumando 243.000 espectadores en cinco días. Esta cifra casi triplicó la cantidad de entradas vendidas de "La Momia: la Tumba del Emperador Dragón" y "El caballero oscuro / El caballero de la noche", las dos películas que dominaban el mercado argentino. La nueva comedia romántica de Taratuto cuenta la historia de un hombre que decide contratar a un seductor profesional para que enamore a su mujer, para así conseguir separarse de ella; en el camino, sus planes se modificarán.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: