Google
 

FESTIVALES

El Festival de Cine Pobre hace escala en el País Vasco

21-II-08

Como parte de la Muestra de Cine y Cooperación que anualmente organiza la ONGD Mugarik Gabe de Bilbao, este año se presentará material del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba), certamen consagrado al cine con bajos recursos pero no carente de ideas o de calidad artística, que en este año alcanzará su sexta edición.

Mugarik Gabe, Organización de Cooperación al Desarrollo (ONGD) que trabaja desde 1987, nació para apoyar proyectos de Cooperación de Centroamérica, ampliando posteriormente la colaboración con organizaciones del Caribe y el Norte de Sudamérica. Como parte de sus actividades cuenta con la Muestra de Cine, que en esta ocasión se desarrollará del 25 al 29 de febrero, con tres pases de proyecciones diarias, complementadas con charlas paralelas sobre diferentes aspectos relacionados con los medios de comunicación.

Siendo el Festival el gran protagonista de este año, varias personalidades del cine cubano acompañarán la Muestra, como Humberto Solás, cineasta cubano y presidente del Festival de Cine Pobre, y Omar González, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Las funciones y las charlas tendrán lugar en las salas de proyección de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca: cines Capitol de Bilbao, cines Guridi en Vitoria, y cines Oscar La Brecha en San Sebastián.

En cuanto al Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba), que el pasado 31 de enero cerró su inscripción, desarrollará su sexta edición del 14 al 20 de abril, siguiendo con su objetivo de difundir y potenciar un cine alternativo al modelo único de pensamiento, producto de la globalización, que se quiere imponer. El certamen apoya además la implementación de las nuevas teconologías que reducen los costos y permiten "la inserción en la cinematografía de grupos sociales y de comunidades que nunca antes habían tenido acceso al ejercicio de la producción del cine".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: