Google
 

IBEROAMERICA

Iberoamericanos en Hollywood: Guillermo Del Toro habla de "El Hobbit", Penélope Cruz presentará el Oscar

15-II-08

- El mexicano Guillermo del Toro dialogó en exclusiva con Empire sobre "El Hobbit", la adaptación cinematográfica por partida doble de la obra de J.R.R. Tolkien, que le tendría como director. El realizador de "El laberinto del fauno" aseguró que si por él fuera cerraría el trato en "diez segundos", pero aún está "en conversaciones". Todavía faltan muchos puntos que cerrar para que finalmente se haga con la dirección de la nueva saga sobre la Tierra Media, que tendrá a Peter Jackson, director de "El Señor de los Anillos", como productor.

Con respecto a la demanda que se presentó esta semana por las ganancias de la trilogía realizada por Jackson, que podría ocasionarle problemas a New Line para desarrollar "El Hobbit", Del Toro comentó: "Escuché sobre eso, pero soy bastante zen con respecto a esas cosas. Desde que se conoció la noticia, no intercambié una sola llamada telefónica con mi abogado o mi representante, con nadie. Recibí algunos emails, pero, en lo que a mí concierne, sigo abordo y no debería preocuparme por ello". El mexicano manifestó también estar totalmente abierto a la posibilidad de que actores de "El señor de los anillos" formen parte del reparto de las nuevas cintas.

- Presencia española asegurada hay en el escenario del Oscar, ya que Penélope Cruz será una de las presentadores de la gala que tendrá lugar en el Kodak Theatre de Los Ángeles el próximo 24 de febrero. Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, anunció detalles de la ceremonia, que ahora se realizará con total normalidad tras alcanzarse un acuerdo entre guionistas y productores que marcó el final de la huelga de los primeros. Además de Pé, otros presentadores serán: Helen Mirren, Forest Whitaker, Jessica Alba, Cate Blanchett, Josh Brolin, Steve Carell, George Clooney, Patrick Dempsey, Cameron Diaz, Colin Farrell, Harrison Ford, Jennifer Garner, Tom Hanks, Anne Hathaway, Katherine Heigl, Nicole Kidman, James McAvoy, Queen Latifah, Martin Scorsese, Hilary Swank, Jennifer Hudson, Alan Arkin, John Travolta, Denzel Washington y Renée Zellweger.

Al igual que la pasada edición, Jon Stewart ejercerá de anfitrión, contando con un equipo propio de guionistas, además de los ya previstos Hal Kanter, Buz Kohan, Jon Macks y Bruce Vilanch. Habrá números musicales en vivo de las cinco canciones nominadas en su categoría, entre los que se cuenta Amy Adams interpretando "Happy Working Song" de la exitosa "Encantada: La historia de Giselle", que le tiene como protagonista.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: