Google
 

FESTIVALES

Festivales: "My Winnipeg" venció en Uruguay, Diversa abrió inscripción, ImagineIndia mira a la mujer

31-III-08

- El realizador Guy Maddin fue el triunfador del recientemente clausurado XXVI Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, al imponerse su película "My Winnipeg", una visión en blanco y negro de la ciudad, a través de la fusión de material de archivo y ficción. El certamen uruguayo presentó una selección oficial de alrededor de 60 títulos, elevándose hasta 300 su oferta total. Otros films que resultaron premiados fueron el israelí "Medusas", de Shira Geffen y Etgar Keret, que se consideró la mejor ópera prima, y el brasileño "Estómago", de Marcos Jorge, que se señaló como la mejor película iberoamericana. Hubo un premio especial por su calidad artística al mexicano "Luz silenciosa", de Carlos Reygadas, que además fue la mejor película iberoamericana para la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). En el apartado documental, vencieron "Milton Santos: o mundo global visto do lado de cá", del brasileño Silvio Tendler, y "Balkan Rhapsodies: Serbia y Kosovo", del estadounidense Jeff Daniel Silva.

- Diversa, el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, abrió la convocatoria para su edición 2008. La misma está destinada a aquellos que deseen enseñar sus trabajos en corto, medio o largometraje, con temática lésbico-gay-travesti-transexual -bisexual-intersexual. El formato, género, año de realización y duración es libre, siendo la fecha límite para la recepción de obras el 1 de Agosto de 2008. Para la preselección de material se deberá enviar una copia en DVD de la obra junto con la ficha de inscripción que está disponible en la web www.diversa.com.ar. La quinta edición del Festival se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre.

- La 7 edición de ImagineIndia Madrid Film Festival, a celebrarse en Madrid del 23 de mayo al 2 de Junio y del 5 al 8 de Junio en Barcelona, tendrá a la mujer como tema principal. El Festival consagrado al cine de la India, con amplias secciones de Asia y Arabia, destacará el papel de la mujer en el cine, su mirada como directoras de cine y la influencia de la sensibilidad de la mujer como motor de cambio en sus respectivas sociedades. Serán 75 films - 38 Indios, 25 asiáticos y 12 árabes- los que se verán en esta edición, en la que se dedicará Retrospectivas a Buddhadeb Dasgupta, Mani Kaul, Hou Hsiao Hsien y Ziang Ke Jia. Once películas de la sección India competirán por el Chakra de Oro del Festival.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: