Google
 

INTERNACIONAL

Guédiguian se adentra en la resistencia francesa

31-III-08

El francés Robert Guédiguian prepara una película que narrará la historia real del grupo Manouchian, según publica Allocine, que comenzará a rodar apenas dos meses después que se estrene en las pantallas de Francia su más reciente largometraje, "Lady Jane".

"L'Armée du crime" es el título de este largometraje que recordará el accionar del grupo de resistencia liderado por Missak Manouchian, un inmigrante de origen armenio, que con el FTP (Francotiradores y partisanos-mano de obra inmigrante) llevó a cabo decenas de operaciones contra los Nazis en 1943. La policía realizó redadas contra el grupo, que terminó desarticulando el grupo, al detener a 68 personas, de las cuales 22 fueron ejecutadas en 1944. El origen extranjero de sus miembros fue utilizado con fines propagandísticos por los Nazis, pero su impacto fue contrario al esperado, al ser considerados mártires.

Simon Abkarian ("Ararat", "Armenia") dará vida a Manouchian, mientras que la compañera de éste, Mélinée, será interpretada por Virginie Ledoyen ("La playa", "8 mujeres"). El reparto se completa con los jóvenes Louis Garrel ("Soñadores") y Robinson Stevénin ("La pequeña Lili"), y actores que son habituales presencias en la filmografía de Guédiguian: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin e Yann Tregouët.

El rodaje se desarrollará de junio a septiembre, con un presupuesto de 9,2 millones de euros. El guión pertenece a Gilles Taurand y Serge Le Péron.

Guédiguian, realizador de films como "Marius y Jeannette (un amor en Marsella)" o "¡Al ataque!", estrenará el 9 de abril su película "Lady Jane", que compitió en la última edición del Festival de Berlín.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: