Google
 

IBEROAMERICA

Michelle Rodríguez trabajará en una cinta dominicana sobre las hermanas Mirabal

25-III-08

"Trópico de sangre", película producida por el francés Joan Giacinti y dirigida por el dominicano Juan Delancer, tendrá como una de sus protagonistas a Michelle Rodríguez, la actriz latina que comenzó a hacerse su nombre en la industria con "Girlfight" y "A todo gas / Rápido y furioso", antes de que comenzara a ganar titulares por sus excesos.

Medios dominicanos informaron que Rodríguez interpretará a Minerva Mirabal, una de las tres hermanas que fueron asesinadas durante el régimen de Rafael Leonidas Trujillo. La actriz de 28 años, descendiente de dominicanos y puertorriqueños, será además coproductora de esta cinta, a rodarse en Santo Domingo y Hermanas Mirabal -nuevo nombre de la provincia de Salcedo-, a través de su compañía Cheshire Cat.

La historia, escrita por Delancer, estará centrada en Minerva Argentina Mirabal, quien era esposa de Manuel Tavárez Justo, uno de los líderes del Movimiento 14 de Junio, que luchaba contra la dictadura de Trujillo. Minerva junto a sus hermanas Patria Mercedes y Antonia María Teresa fueron detenidas y torturadas por su oposición al régimen, siendo brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Su muerte despertó a la opinión pública y comenzaron a alzarse las voces en contra de Trujillo, quien fue asesinado en mayo de 1961.

Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración del sacrificio de las hermanas que lucharon por sus ideales.

El film contará en su elenco con María Conchita Alonso, César Evora y Adela "Dedé" Mirabal, la hermana sobreviviente de las Mirabal. El rodaje se iniciará en noviembre.

Recordemos que Minerva Mirabal fue interpretada en 2001 por Salma Hayek en el telefilm "En el tiempo de las mariposas", dirigido por Mariano Barroso.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: