Google
 

INDUSTRIA

Supremacía chilena en la nueva selección de Cine en construcción

27-III-08

Seis películas latinoamericanas han sido seleccionadas para participar de la 13 edición de Cine en construcción, a desarrollarse los días 3 y 4 de abril de 2008 en el marco de los 20 Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. La mitad de los elegidos provienen de Chile, mientras que los restantes lo hacen de Argentina, Brasil y México.

Unos cien proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se han presentado para optar a Cine en Construcción, un espacio que permite a sus cintas elegidas, ser exhibidas en exclusiva a un público de profesionales del medio audiovisual: productores, distribuidores, representantes de las industrias técnicas, cadenas de televisión, programadores de festivales, agentes de venta, organismos, instituciones y fondos susceptibles de apoyar estos proyectos para hacerlos llegar hasta el público.

De Chile se han seleccionado tres producciones, dos de ellas óperas primas: "Ilusiones ópticas", de Cristian Jiménez, también co-guionista junto a Alicia Scherson (directora de "Play"), que cuenta diversas historias que se desarrollan bajo una lluvia incesante en Valdivia, e "Irrespirable", de Matías Pinochet García, que trata sobre una pareja que cansada de su vida aburrida decide viajar a México, organizando para ello una fiesta que le deparará alguna sorpresa.

El restante film elegido fue "Tony Manero", segundo largometraje de Pablo Larraín ("Fuga"). La historia va de un hombre, Raúl Peralta, que en el Santiago de 1978 sólo piensa en imitar a Tony Manero, el personaje de John Travolta en "Fiebre del sábado noche", siendo totalmente indiferente a los sucesos que tienen lugar en plena dictadura. Para cumplir su cometido no acotará medios.

La lista se completó con la argentina "Amorosa soledad", de Martín Carranza y Victoria Galardi, que sigue a una chica -Inés Efrón, la misma de "XXY"- intentado sobreponerse a un nuevo fracaso amoroso por medio de la soledad; la brasileña "Verónica", de Mauricio Farias, que también habla de un nuevo comienzo, a través de la historia de una profesora de 40 años que debe enfrentarse cada día a la violencia e inseguridad de Río de Janeiro, y la mexicana "Juntos", de Nicolás Pereda, centrada en tres jóvenes y los diferentes caminos que emprenden.

Estos proyectos son candidatos al Premio Cine en Construcción Toulouse, otorgado por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art & Essai (CICAE), el Centre National de la Cinématographie (CNC), que otorgará una ayuda destinada a los gastos de postproducción en Francia por un valor de 7.000 euros; el Laboratoire Image (Mac Guff et Buf), se encargará de la corrección de imagen de la copia digital; MacGuff Ligne, proporcionará un servicio de edición y efectos de imagen, créditos y creación del trailer; Mediavision, pondrá en marcha una campaña publicitaria por un valor de 20.000 euros para la película premiada en el caso de que sea distribuida, y Titra Film, elaborará los subtítulos al francés.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: